Si estas pensando en redecorar la habitación infantil pero no tienes presupuesto te damos ideas para hacerlo sin tener que rascarte el bolsillo. Ideas prácticas y fáciles de llevar a cabo para darle un aire nuevo al cuarto infantil. ¡vamos allá!

Abusa del Origami

Hace poco ya hablamos del origami para el hogar y la gran cantidad de opciones que nos da para decorar casi cualquier rincón de casa. Pero sin duda donde más me gusta es en habitaciones  infantiles porque es donde podemos sacar todo el partido a su colorido y a sus divertidas formas. Y seguro que los más pequeños estarán encantados de tener estas pequeñas obras de arte coloridas en su habitación para poblar sus cuentos y volar en sus sueños.

1.Paredes para llenar de color con origami

Las habitaciones infantiles piden color y el origiami puede ser una forma original y barata de decorarlas. ¿No os parece que queda precioso? En gran cantidad o en un sutil toque…vuestra es la elección. Sencillo pero efectivo.

123

En esta página nos enseñan a hacer diversos tipos de pájaros de origami, ¡así que ya no tenéis excusa!.

2. Móviles de origami

Otra bonita y sencilla opción son los móviles para los cuartos de bebes. Hechos con ramas y figuras de origami en tonos dulces quedan preciosos y muy decorativos. Y servirán para dar horas de entretenimiento a los más pequeños de casa.  Aquí os dejo una página donde hay varias idea para hacer móviles para bebés, incluido el de la segunda foto. ¡El resultado no puede ser más bonito!

123

3. Guirnaldas de origami

También las guirnaldas de figuras de origami  pueden ayudarnos a decorar paredes o cualquier rincón del cuarto infantil.

4. Caza mayor en papel

Y finalmente en forma cabeza de animales de colores y en papel pueden darle un aire diferente y más actual a la habitación de los más pequeños porque podemos encontrar una gran variedad de diseños en todos los colores o animarnos a llevarlo a cabo nosotros mismos.

Recicla…y decora a la vez

Aprovechar objetos que van a ir al cubo de la basura o acumulan polvo en cualquier rincón y a la vez decorar. Y sí lo hacemos con nuestros niños les ayudamos a concienciarse de la importancia del reciclaje ¿no os parece? Además de compartir horas con ellos de forma divertida y didáctica. Podemos encontrar cientos de opciones de decorar reciclando.

5. Botellas de plástico

Nada de tirar la botellas de champú, gel o detergente a la basura ahora puedes reutilizarlas para decorar la habitación infantil y para ayudarles a tener todo bien ordenado y en su sitio. ¡Ideas geniales que nos ayudarán a dar color a su habitación sin gastar ni un euro en ello! ¿No os encantan estos botes para tener siempre a mano y ordenados los lápices? Pues aquí nos cuentan como hacerlo, ¡manos a la obra!.  Y las cabezas de animales me parecen toda una inspiración, una pequeña genialidad que podemos intentar imitar.

Y como la imaginación no tiene límites ya no hay excusas económicas para no redecorar el cuarto infantil porque con estas ideas lo tienes muy fácil….solo hay que dedicarle un poco de tiempo y cariño.  Un cohete espacial o un zoo  así de divertido reciclando…¡todo es posible!

6. Cajas de leche

Pero también las cajas de leche pueden ser el punto de salida perfecto para conseguir cuartos infantiles llenos de encanto…y diversión. Casitas para un pueblo imaginario o ratones marinerosHoras de diversión aseguradas para los más peques y sin apenas coste ninguno.

7. Viejos globos del mundo

El mundo cambia tan rápido que es fácil que tengamos algún globo terráqueo anticuado en el trastero…ahora es la hora de volver a sacarlo a luz. En forma de lámpara o repintado para decorar algún rincón de una habitación infantil pueden ser una buena solución. ¡A mí me ha conquistado!

8. Peluches

Esta idea para reciclar viejos peluches en un cómodo asiento para los más peques me ha enamorado totalmente, ¡me parece lo más! Una forma de darle una nueva vida a un viejo sillón y llenarlo de diversión. Qué me decís ¿Os animáis? Pues aquí nos explican los pasos a seguir.

1234

9.Cuadros

¿Qué sería una habitación infantil sin cuadros? Pues nada de gastarse dinero en ellos…vamos a ver algunas ideas para hacerlos nosotras mismas con un resultado estupendoReutiliza algunos marcos viejos y añádeles origami hecho con telas como en el primer ejemplo. O recicla viejos juguetes y conviértelos en obras de arte para decorar paredes…¡el resultado es genial!

Y continuamos con más ideas para decorar la habitación infantil utilizando materiales baratos y que podemos encontrar fácilmente…o que incluso ya tenemos por casa. ¡Vamos a verlo!

9. Washi tape

En el artículo sobre él ya os contábamos un montón de opciones para usarlo en decoración, entre ellas por supuesto la de decorar habitaciones infantiles de forma sencilla, limpia y rápida. ¡Si es que no se puede pedir más! Gracias a su gran variedad de estampados y colores podemos crear diseños únicos en un momento….y cambiarlas en cuanto nos cansemos.

Y si tienes un radiador en la habitación infantil ya tienes la forma sencilla de darle color y diversión…¡ponle washi tape!

10. Letras

El abecedario o el nombre del peque…las letras pueden ayudarnos a darle vida a una pared con la que no sabíamos muy bien qué hacer y además ayudarles a aprender el abecedario.  Y son muy fáciles de hacer nosotros mismos con cartón o comprando las letras ya en madera o cartón. ¡Y dan un resultado genial! Una forma de forrarlas muy práctica es usando servilletas de papel estampadas.

11. Letras luminosas

Ya vimos que las letras luminosas son plena tendencia y allí te contábamos todos los detalles de como hacerlas. ¿A qué ya se te había ocurrido que este tipo de decoración podría quedar ideal en un cuarto infantil? ¡Por supuesto! Sus diseños divertidos y llenos de luz son perfectos para ellos.  ¿Te animas?

 12. Enmarca sus obras de arte

Convierte su cuarto en una exposición de las maravillas que los más pequeños son capaces de crear…así tendrás una pared siempre cambiante y llena de color. Y ellos se sentirán orgullosos de exponer sus mejores obras para todas las visitas. Déjales ser los decoradores de su cuarto, ¡seguro que les encanta!

Crear habitaciones infantiles llenas de color y diversión no tiene porque ser caro si ponemos en marcha nuestra imaginación y buscamos soluciones divertidas pero efectivas ¿no os parece? Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración y si ponéis alguna en marcha, ya me contaréis. Hay muchas más en mi página de Pinterest, así que daros una vuelta por allí si estáis pensando redecorar el cuarto infantil.

Es difícil escoger una idea pero las cabezas de animales con botellas de plástico son una de mis favoritas como las letras luminosas por las que tengo verdadera debilidad. ¿Y a vosotras cual os gusta más? ¿Os vais a poner manos a la obra con alguna? Espero vuestros comentarios e ideas. 

Y acordaros de seguirnos en feedly si no queréis perderos ningún artículo.

¡¡¡Feliz semana!!!

Gracias por compartir habitaciones infantiles 2024

Gracias por leer este artículo de habitaciones infantiles 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “12 ideas fáciles para decorar habitaciones infantiles