Poco a poco el calor y el buen tiempo empieza a asomar la cabeza y los días se hacen cada vez más largos, la gente sale contenta a pasear, se llenan las terrazas y es que el verano, está aquí de nuevo ¡ya mismo! Inevitable empezar a pensar ya en las ansiadas vacaciones… Y sea donde sea, que tengamos pensado ir: a la mismísima China o a la vuelta de la esquina, hoy vamos a descubrir algunas maneras de decorar con los mejores recuerdos de nuestras vacaciones y viajes para arrancarnos una sonrisa durante todos los días del año ¿Te animas?

Un recuerdo muy original: Dioramas y cuadros 3D

¡Mentes creativas!, es el momento de poner en marcha la imaginación y divertirnos con creaciones tan bonitas como las que veremos a continuación. Con ellas podemos conseguir un elemento original para recordar los mejores momentos de las vacaciones.

En primer lugar tenemos los dioramas, que son pequeñas maquetas que recrean escenas. Así que si hemos viajado a algún lugar especial puede ser una opción muy original para decorar algún rincón.

Para construirlo podemos utilizar todo tipo de elementos para decorar el interior de un recipiente que puede ser: una caja, una nuez, un libro… Y para el interior existe la posibilidad de hacer nosotros mismos las piezas con un poco de papel y maña, reutilizar pequeños objetos reciclados, usar material de maquetas o elementos naturales.

Podemos representar escenas que nos llamaron la atención, elementos característicos de ese lugar, monumentos, experiencias… ¡Todo vale! Un poco parecido a lo que contábamos en el artículo sobre mundos imaginarios, los límites los pone nuestra imaginación porque se pueden hacer cosas realmente maravillosas.

Otra opción algo más sencilla es realizar cuadros 3D de los distintos lugares que vamos visitando. Para esto sólo necesitaremos un marco que sea profundo y algunos elementos naturales o reciclados de nuestro viaje: caracolas, arena, tiquets, entradas, mapas, fotografías, tarjetas… Con estos ingredientes ya podemos adentrarnos en el maravilloso mundo del collage y realizar obras de arte como estas, para nuestras paredes:

La opción más sencilla es escoger una imagen del lugar de fondo y colocar en la parte inferior algunos elementos que tengan relación con nuestra escapada.

La mejor galería de fotos

¿Quién no ha llenado la cámara de fotografías hasta explotar cuando ha salido de vacaciones alguna vez? No se me ocurre mejor manera de revivir esos fantásticos viajes que con una buena foto y antes de almacenarlas todas en un álbum al fondo del cajón, ¿por qué no recordarnos cada día esos buenos momentos?

Propongo dedicar algún rincón de casa a coleccionar nuestros momentos más inolvidables con una serie de fotografías. Te aconsejo seguir una línea estética o un nexo común en todas para que tu conjunto de imágenes respire armonía y embellezca el espacio.

Puedes optar por una misma postura que repitas en todos tus viajes, fotografiar siempre monumentos, optar por una tonalidad de color… ¡El blanco y negro nunca falla!

Así que amantes de la fotografía ¡cámara en mano!, este verano que toca empezar nuestra pequeña colección de momentos.

Postales y pósteres para volver una y otra vez a ese lugar

En un artículo anterior hablábamos de las colecciones y seguro que conocéis a alguien que colecciona monedas, imanes, llaveros, tazas u otros elementos de los lugares que visita. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te propongo decorar con postales o algún póster de los distintos lugares que visites.

No solo te arrancará una sonrisa cada vez que lo veas, sino que además será una forma ideal de añadir color a alguna de tus paredes de una forma económica y como sabemos que las láminas son absoluta tendencia, ¿qué mejor manera de apuntarnos a esta moda?

Mapas y bolas del mundo para dejar volar la imaginación

Los mapas y los globos terráqueos son dos elementos viajeros que dan mucho juego a los más aventureros y soñadores a la hora de decorar algún rincón de casa y además permiten ir personalizando a lo largo del tiempo.

Podemos jugar simplemente con ellos o bien aportar nuestro toque personal marcando aquellos lugares que nos gustaría conocer o aquellos que hemos tenido la suerte de visitar.

Pequeños tesoros en cajas, botes y latas

Una buena idea para hacer participar a los más pequeños y hacer de las vacaciones una gran aventura es construir juntos un pequeño tesoro que resuma nuestros días de vacaciones. Un puñado de semillas de aquel bosque maravilloso, unas hojas secas o un pedazo de mar de aquella playa paradisíaca pueden ser buenas opciones para nuestro pequeño cofre.

Escoged algunos elementos naturales que llamen vuestra atención y ¡coleccionarlos! En un bote de cristal podréis ver el interior mientras que en cajas de los distintos destinos podremos almacenar un mayor número de tesoros.

Por último, un clásico: los álbumes. Pero no me refiero solo a una recopilación de fotografías sino a una especie de diario más personal que recoja anotaciones, tarjetas, basura, dibujos, papeles, mapas… o con un formato diferente que lo haga más original.

Ahora que está tan de moda todo el tema del Scrapbook, os animo a descubrir algo más de esta divertida técnica creando originales cuadernos que reflejen lo bien que lo pasamos en verano de una forma más cercana.

Después de todas estas ideas, os animo a que dediquéis un tiempo a recuperar recuerdos de viajes y los utilicéis para decorar algún espacio de vuestra casa. Y si os habéis quedado con ganas de más, recordad que podéis seguirme en Pinterest y en feedly para estar al día de todo.

Está claro que lo mejor de las vacaciones son esos momentos mágicos y efímeros que nos proporciona el simple echo de salir de la rutina y que quedan para siempre en la memoria: gente estupenda, maravillosos descubrimientos, rincones increíbles, risas, momentos de relax… Así que…

¿Por qué no revivirlo una y otra vez?

Y vosotros ¿decoráis con los recuerdos de las vacaciones?

¿Qué idea os ha gustado más?

Decoración con recuerdos de viajes y vacaciones

Gracias por compartir recuerdos de viajes 2024

Gracias por leer este artículo de recuerdos de viajes 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Una decoración con tus mejores recuerdos de viajes y vacaciones