Si estás pensando en actualizar tu baño no te pierdas este artículo donde te contamos las 8 ideas  trending para decorar baños con estilo. Qué colores, acabados y complementos son tendencia para conseguir un baño que causará sensación pero que a la vez te ayudará a relajarte y descansar tras un largo día.  ¿Empezamos?

Los baños se actualizan con nuevas ideas y tendencias que llegan desde todos los frentes. Desde la utilización de elementos más propios del estilo industrial a la recuperación de los acabados clásicos como las baldosas tipo metro o hidráulicas, la vuelta al blanco impoluto o  el uso de las originales puertas de tipo granero. Vamos a dar un paseo por las 8 ideas que más hemos visto y que más me gustan para conseguir un cuarto de baño muy especial.

Ideas decorar baños: Todo al blanco… y al negro

El blanco vuelve a imponer su dominio  y ahora dejarás que tu cuarto de baño se vuelva completamente blanco. Combínalo con tonos neutros y con toques naturales como la madera o la piedra. El estilo natural es una de las tendencias en alza y tu baño se dejará conquistar por ella. Un estilo intemporal y harmonioso al que es difícil resistirse, ¿verdad?.

1

Y si un baño todo blanco te resulta aburrido, dale un toque negro al cuarto de baño. Los contrastes blanco/negro vuelven a estar a la última y le darán un aire mucho más sofisticado y actual a tu baño. ¿No os encanta?

Una sola pared en negro puede cambiar radicalmente tu baño, sea con pintura o con baldosas, en contraste con el resto en blanco y algún toque madera. La segunda foto me parece una  idea genial para  decorar un pequeño baño y darle un plus de actualidad, una pequeña pared en negro. Así de simple, ¡un baño 10!

1

O si como a mí no te gustan demasiado las paredes embaldosadas…tienes la original opción de pintar una pared con pintura de pizarra y dejar volar la imaginación de toda la familia en la decoración de tu cuarto de baño. Una idea que ahorraría muchos disgustos y kilos de pintura a los dueños de bares de medio planeta, ¿no os parece?

O bien podemos usar paredes en blanco y toques de negro en la bañera o en los muebles. Especialmente el recurso de una bañera en negro puede ser el remate perfecto. Pero, ¿con qué opción os quedáis vosotros? ¿Os gusta la idea del blanco y negro en baño o preferís seguir apostando al blanco?

Ideas decorar baños: Vuelven los clásicos

Llevamos un tiempo viéndolo pero los clásicos vuelven a vestir nuestros suelos y paredes: las subway tiles y las baldosas hidraúlicas reinarán de nuevo en nuestro baño.  Las subway tiles o baldosas de tipo metro se remontan a 1904 con la inauguración del metro de NY y han seguido usándose por su sencillez y elegancia. Ahora vuelven con fuerza a decorar nuestro baños quizás por influencia de la decoración Nórdica donde parecen gustar mucho quizás por su simplicidad.

Otro clásico que vuelve son las baldosas hidraúlicas. Llevamos tiempo viéndolas de vuelta en hogar pues sus dibujos y colores las convierten en perfectas para decorar cualquier rincón de casa. Vuelven  también a nuestros baños y nos conquistan porque quedan así de bien.

1

Pero también puedes usarlas para decorar una pared del baño, una opción más original y que sin duda te encantará el resultado. Gracias a su colorido y sus dibujos geométricos combinados conseguirás una pared especial que será el centro de la estancia. A mí es una de las ideas que más me gusta.

Y si quieres arriesgar más… mezcla baldosas hidráulicas y de metro en un mismo cuarto de baño pueden dar un resultado realmente original y lleno de encanto como en estos ejemplos. ¿Qué opináis, os gusta el resultado? A mí sí aunque en un principio me parecía que no podía resultar bien lo cierto es que me encanta.

También llegan con fuerza las baldosas hexagonales en blanco o combinando colores como en la segunda foto que me parece que queda espectacular. Combinadas con espejos redondos tipo el guby mirror son una apuesta segura. Si quieres saber cómo hacer un guby mirror encontrarás un fácil tutorial en el artículo sobre reutilizar cinturones. ¿Te animas?

1

Se pueden usar en suelos o paredes o en ambos a la vez combinando colores como en los siguientes ejemplos. ¿Cual es vuestra opción favorita? La mía la de combinar las grises lisas en la pared con un suelo con el mismo dibujo pero en color, ¡ muy original!

¿De estas tres opciones cual es vuestra favorita? ¿o apostáis por mezclar? Si queréis ver más ejemplos podéis visitar mi página de Pinterest. Allí como siempre encontraréis muchas más ideas y fotos.

Ideas decorar baños: Déjate seducir por el oro

Ya lo comentamos en las ideas para actualizar tu habitación de matrimonio, el oro está de moda para lámparas y complementos…y también en la grifería de tu cuarto de baño. Un toque original y glamuroso para baños muy actuales. ¿Te atreves? En cuartos de baño blancos el oro adquirirá todo el protagonismo y los llenará de lujo y sofisticación.

Pero si en la grifería es demasiado para ti, otra opción es poner un espejo con acabado en oro. Así cuando te canses no habrá problema en cambiarlo, pero ¿ponemos los dos espejos iguales o redondo para ella y cuadrado para él?. A mí esta segunda opción me ha encantado. Muy divertida.-¿Nos la apuntamos?

1

Y si eres atrevid@…dale un baño de oro a tu ducha o bañera y conseguirás crear una atmósfera única e inesperada. O aún más si le das todo el protagonismo a una pared oro en contraste con un baño completamente blanco. ¿Too much? El efecto es bonito pero no me veo poniéndolo en casa ¿y vosotros?

Ideas decorar baños: el toque industrial

El estilo industrial sigue de moda también en el baño. Añade toques metálicos al baño en las ventanas, puertas de ducha o en el mueble de baño unido a madera en suelos o techos. La grifería se deja a la vista y se utilizan las baldosas estilo metro o de líneas sencillas y rectas o bien los acabados en cemento tan característicos.

1

En este estilo donde la decoración se reduce al mínimo, los materiales cobran protagonismo y así las mamparas separadoras en cuadrícula de estilo industrial se convierten en el centro de la estancia. A mí es una idea que me encanta, llevamos algún tiempo viéndola y confieso que me tiene totalmente enamorada. ¿Y a vosotros qué os parece?

Ideas para decorar baños: puertas correderas estilo granero

Vimos algunos ejemplos de este tipo de puertas en el artículo sobre como decorar puertas en casa. Las puertas correderas nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio y son muy prácticas. Ahora se instalan también a la entrada del baño para darle un aire distinto a este espacio ¿No os encanta?

Ideas para decorar baños: Deja colgar las luces

Ahora el baño se llena de luces colgantes. Ya lo vimos en el artículo sobre dormitorios, se llevan las luces que cuelgan desde el techo y el baño no iba a ser menos. Ahora en este espacio también nos dejamos seducir por este tipo de iluminación.

1

Simples bombillas o modelos más elaborados, tú eliges. En blanco, en negro o en gris, hay opciones para todos los gustos y presupuestos así que no tienes excusa para no renovar tu baño con una lámpara de techo aunque sea sólo una bombilla en un rincón que no necesite una iluminación muy fuerte.

¿Te apuntas a esta tendencia? ¿O en el baño prefieres priorizar la calidad de la luz sobre la estética? Yo confieso que soy de las segundas así que esta idea me gusta más para la zona de baño que siempre agradece una luz más ténue o un rincón que no requiera demasiada luz.

1

Otra idea que parece imponerse en iluminación de baños es la de incorporar la luz en el espejo. El efecto es bonito aunque no me acaba de convencer por el mismo motivo que antes, la intensidad de la luz no me parece suficiente. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os pondríais este tipo de espejo con la iluminación incluida?

Ideas para decorar baños: verde que te quiero verde

Llena tu baño de plantas o si prefieres de terrarios y mini-jardines son la última tendencia en plantas cómo ya te contamos en el blog.  Las plantas aportarán color y frescura a tu baño a la vez que decoran. Déjalas colgar del techo o aprovecha los estantes con macetas o un conjunto de botes de cristal. Una apuesta ganadora.

1

Otra de las tendencias  que llevamos algún tiempo viendo son los jardines verticales, ahora aprovecha la pared sobre la bañera para crear tu propio jardín colgante. Una solución que dará un plus de actualidad y originalidad a tu baño. O haz lo mismo en la zona del espejo. ¡Deja que las plantas cubran tus paredes!

Ideas para decorar baños: recicla y crea piezas únicas

El reciclaje no es sólo una moda es una forma de vida y una vía de dejar que nuestra creatividad se muestre así que en el baño también deja tu imaginación volar y crea espacios únicos que dejarán a todos con la boca abierta. Una vieja bicicleta o una vieja máquina pueden ser la base para un nuevo baño.

Cada vez lo vemos más en bares y restaurantes. En casa recicla viejas escaleras de madera como colgadores de toallas o como estanterías para un cuarto de baño de estilo natural o rústico. Estarás a la última y a la vez darás una segunda vida a una vieja escalera de madera ¡Genial!

¿Qué os han parecido estas ideas para darle un aire nuevo a vuestro cuarto de baño? ¿Seguís prefiriendo el blanco para baño o apostáis por el color? A mí siempre me han gustado más coloridos pero con el tiempo el blanco para baño me ha ido conquistando y si tuviera que renovar creo que me decantaría por un estilo más natural y relajado como el de las primeras fotos.  Y donde no faltaría el verde en plantas y terrarios. La idea que me gustaría poder utilizar es la de la puerta de granero porque me encanta y me parece a la vez muy práctica.  ¿Y a vosotros qué idea os ha gustado más?

Sí estáis pensando en renovar el cuarto de baño por qué tendencia es decantáis, espero vuestros comentarios e ideas.  No os olvidéis de ver mi página de pinterest donde encontraréis muchas más fotos si estáis pensando en hacer algún cambio en vuestro cuarto de baño. Y si queréis ver más consejos e ideas para conseguir convertir vuestro baño en un auténtico Spa  no os perdáis este artículo. 

 Este finde estaremos en Milán en la Feria del Mueble así que esperamos volver con muchas ideas para contaros cuales son las últimas tendencias que llegarán en breve a nuestro hogar. Si nos seguís en feedly seguro que no os perdéis ningún artículo, ¿A qué esperáis?. Feliz Semana y nos leemos muy pronto por aquí.

Gracias por compartir ideas para decorar baños 2024

Gracias por leer este artículo de ideas para decorar baños 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “8 Ideas trending para decorar baños con mucho estilo