Manualidades con latas de aluminio

130 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 27 LinkedIn 2 Pin It Share 101 Buffer 0 130 Flares ×

¿Recuerdas el artículo que escribí hace unas semanas sobre manualidades con latas de atún? ¿Lo disfrutaste? Entonces no puedes perderte palabra del artículo de hoy. He recopilado las más increíbles y originales manualidades con latas de aluminio. Alucinarás con las múltiples posibilidades de este material. ¡Las manualidades con latas de aluminio son todo ventajas! Gracias a ellas, desarrollarás tu creatividad, harás originales proyectos y reciclarás materiales de deshecho. ¿Qué más se puede pedir?

JARDÍN VERTICAL

En los últimos meses hemos visto como la moda de los jardines verticales iba en aumento. ¿Todavía no tienes el tuyo? ¿A qué esperas? ¡El dinero ya no es una excusa!

manualidades con latas de aluminio

1234

MACETEROS

Las manualidades con latas de aluminio son perfectas para construir tus propios maceteros. Los podrás utilizar para exteriores, como elemento decorativo de interiores o incluso como el complemento perfecto para dar un aire romántico a tus celebraciones.

maceteros con latas de aluminio

12345

FLOREROS

Nada más sencillo que convertir una lata de aluminio en un florero. Aprovecha los diseños de la propia lata o bien inventa tus propios estampados.

floreros con latas de aluminio

12345

CENTROS DE MESA CON LATAS DE ALUMINIO

¡Alegra tus comidas y celebraciones! Las manualidades con latas de aluminio pueden servir como materia prima para hacer estupendos centros de mesa.

centros de mesa con latas de aluminio

123

Porta-velas y candelabros

Nada mejor que unas velas para dar un ambiente especial a tu hogar. Construye tu propio centro de mesa utilizando velas y latas de aluminio recicladas. Si te animas incluso puedes perforar la lata para dejar pasar algo de la luz de la vela. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

hacer candelabros con latas de aluminio

123456

Fuentes y fruteros

¿Qué te parece hacer un original frutero con un par de latas de aluminio? ¿Y reciclar las latas para convertirlas en bols para tus aperitivos?

fruteros con latas de aluminio

12345

Decoración para bodas

Aunque parezca mentira, las latas de aluminio pueden dar un toque original y romántico a tu boda. Utilízalas para organizar las mesas. Puedes combinar los números o nombres de cada mesa con flores u otros elementos.

¿Y qué te parece colgar algunas latas y llenarlas de flores? ¿No es un recurso de lo más original? ¡Deja volar tu imaginación!

decoración para bodas con latas de aluminio

1234

Fiestas de cumpleaños infantiles

Utiliza las manualidades con latas de aluminio para diseñar divertidos centros de mesa para alegrar la fiesta de tus hijos. Puedes convertir estos centros decorativos en un picnic de golosinas o bien usarlos para felicitar al cumpleañero.

latas de aluminio en fiestas infantiles

1234-567

ILUMINACIÓN CON LATAS

Con un poco de imaginación podemos convertir latas de aluminio en preciosas y originales lámparas. Puedes crear de todo tipo: desde lamparitas de mesa a lámparas de techo. ¡Mira que ejemplos he seleccionado para ti!

lámparas con latas de aluminio

1234567

¡ORGANÍZATE RECICLANDO LATAS!

Las latas de aluminio pueden servirte para organizar todas tus cosas. ¿No puedes creerlo? ¡Presta atención!

En el estudio: lapiceros

lapiceros con latas de aluminio

12345

Además de lapiceros sencillos, las latas de aluminio pueden servir para construir completos centros de mesa para la oficina donde organizar todo tu material.

hacer lapicero con latas

12345

En el baño: organizador de toallas y en la entrada: organizador de bufandas y pañuelos

organizador de toallas con latas

12

En la cocina: cubiertos y utensilios de cocina siempre en su sitio

organizador de cubiertos con latas de aluminio

123456

En el salón: organizador de botellas

Hacer un organizador de botellas de vino con latas de aluminio es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir las latas por los dos lados utilizando cualquier abrelatas, pintarlas del color que más te guste y unirlas entre ellas. ¡Puedes hacer diferentes formas! Un objeto práctico y decorativo a la vez.

organizador de botellas con latas

123

Cajas de todos los tamaños con latas de aluminio

Las cajas son siempre útiles. ¿Verdad que nunca tenemos suficientes? ¡Aprovecha y recicla latas de aluminio para hacer algunas! Puedes pintarlas dibujando bonitos patrones o forrarlas con todo tipo de materiales. La parte más delicada es construir la tapa de la caja. Puedes aprovechar la propia tapa de la lata forrándola de algún material con mucho cuidado de no cortarte. Otra opción es utilizar cartón o planchas de PVC. Finalmente añade en la tapa un pequeño pomo de puerta para facilitar la abertura de la caja.

cajas con latas de aluminio

12345

Otras sugerencias organizativas

¿Creías que ya había acabado? ¡Las latas te pueden ayudar a organizarte todavía más! Puedes hacerte con unas latas tamaño XXL para guardar tu lana y rollos de tela. Mantén tus revistas y tu correo ordenado y tus objetos siempre en su sitio. Agrupa latas de diferentes tamaños y crea una original estantería. ¡Nadie tendrá una igual! Una lata de aluminio puede ser la solución a la fastidiosa pregunta: ¿dónde guardo todas estas bolsas?

manualidades con latas de aluminio

123456

MANUALIDADES CON LATAS DE ALUMINIO PARA NIÑOS

Anima a tus hijos a dejar volar su imaginación desarrollando sus propias manualidades con latas de aluminio. Además de reflexionar sobre la importancia del reciclaje, se lo pasarán en grande. Una opción muy divertida es hacer que construyan sus propios muñecos con latas. Se entretendrán mucho diseñándolos y luego podrán jugar con ellos.

manualidades con latas para niños

1234567

Además de muñecos, las latas pueden servir para hacer tambores, móviles o incluso zancos. ¿A que nunca imaginaste que las latas de aluminio tuvieran tantas posibilidades?

manualidades para niños con latas de aluminio

1234567

¿Qué te ha parecido el artículo sobre manualidades con latas de aluminio?

¿No es una manera super creativa de reciclar?

De entre todas las manualidades con latas de aluminio, ¿tienes una favorita?

¿Te animarás a llevarla a cabo?

Espero que hayas disfrutado del artículo tanto como yo me he divertido buscando proyectos he ideas. Recuerda que si quieres saber más sobre alguna de las imágenes que aparecen en el artículo solo tienes que clikar en los números colocados debajo de la foto para acceder a la web de los autores.

Manualidades con latas de aluminio
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Guía Gratis: Tendencias en Decoración 2016

¡Saca tu lado más natural o atrévete con la decoración más exótica y tropical! Sea como sea, en nuestra publicación digital de decoración encontrarás todos los elementos imprescindibles y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu decoración.

You may also like...

4 Responses

  1. ¡¡Cuantas ideas!!
    Las latas son fuente inagotable de inspiracion y materia prima fundamental para los diy junto con los botes de cristal y las cajas de vino. Nunca me canso de verlos ni de trabajar con estos materiales.
    Besos

    • Ana Garcia dice:

      ¡Tienes toda la razón!
      Además, nada mejor que trabajar con materiales reciclados. Además de ahorrar un dinero estamos colaborando con el medio ambiente.
      Besos

  1. 23 junio, 2016

    […] Si te ha gustado este artículo, no nos pierdas la pista. En breve prepararemos un artículo sobre manualidades con latas de aluminio. […]

  2. 17 septiembre, 2016

    […] las más increíbles manualidades con latas de refresco. Ya vimos algunas ideas acerca de manualidades con latas de aluminio o con latas de atún pero esta vez recopilamos una serie de ideas para que recicles envases de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *