¿Alguna vez te has planteado que es posible darle un segundo uso a las botellas de plástico? Si estás cansada de ver como se acumulan y te preocupas por el medio ambiente presta atención al siguiente post. En él te desvelo las mejores ideas de reciclaje con botellas de plástico. ¡No te las puedes perder! Lo mejor de todo es que muchas de las ideas son sencillísimas de hacer y pueden convertirse en un proyecto apto para toda la familia. ¡Y no necesitarás comprar nada! Todo el material necesario para llevar a cabo estas ideas lo tienes ya en casa. ¡Saca el máximo provecho a las botellas de plástico!

RECICLAJE CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA PLANTAS

Las botellas de plástico pueden ser la materia prima para crear un fantástico jardín vertical. También puedes usarlas como macetas colgantes.

Otra opción es crear divertidas macetas con los personajes más entrañables.

Para hacer tu propia maceta con personaje reciclando una botella de plástico sigue estas sencillas instrucciones:

Otra utilidad muy original es hacer un mini invernadero con la mitad de una botella de plástico.

Si lo prefieres puedes crear tus propias plantas reciclando botellas de plástico. Puedes hacer cactus, narcisos, flores de loto o jacintos.

CÓMO HACER JOYAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Hay muchas maneras muy ingeniosas de hacer tu propia bisutería con botellas de plástico. Puedes, por ejemplo, hacer estupendos brazaletes.

¿Te parece complicado? ¡No te preocupes! Solo tienes que seguir estas instrucciones:

Otra opción es utilizar el plástico de las botellas para hacer bonitos y originales abalorios.

Además de pulseras puedes animarte y crear broches, collares, anillos y pendientes. ¡Construye el set completo! Estas manualidades son ideales para regalar en cualquier ocasión. ¡Sorprende a tus amigos y familiares!

Para hacer flores con botellas de plástico sigue estas instrucciones:

Una idea muy original es crear un joyero con botellas de plástico.

DECORA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS

Las botellas de plástico pueden convertirse en el elemento decorativo perfecto para alegrar una pared olvidada. Crea originales guirnaldas usando botellas de plástico. Hay varias maneras de hacerlo: puedes utilizar el culo de la botella y aprovechar que tiene forma de flor o bien recortarlo como una estrella, otra opción es usar la parte de arriba o sino también puedes recortar toda la botella formando una espiral.

Las botellas de plástico también sirven para crear originales boles.

¿Te gustaría tenerlo en tu casa? ¿No sabrías por donde empezar? Sigue paso a paso el siguiente tutorial:

Hace un tiempo ya vimos algunas ideas de reciclaje para decorar con lámparas, pero esta vez os traemos una idea para construir lámparas muy originales con botellas de plástico. ¿Os atrevéis a hacerlo?

Para hacer una lámpara sigue estas sencillas instrucciones:

Incluso si lo prefieres, las botellas de plástico pueden convertirse en bonitos candelabros. Lo mejor de todo es que son sencillísimos de hacer. ¿Te animas? Pueden convertirse en el regalo perfecto para los invitados a tu casa en la próxima cena. Así todos guardaréis un bonito recuerdo con el que decorar la casa. Para hacer un candelabro para una vela larga solo tienes que unir las bocas de dos botellas de distintos tamaños. En cambio, para hacer un portavelas para una vela pequeña tipo te tendrás que recortar el culo de la botella y utilizarlo como base para la vela.

Decora tu jardín con casitas y comederos para pájaros.

¿Te ha sorprendido todo lo que hemos visto que se puede hacer con el reciclaje con botellas de plástico? ¡Pues espera a ver lo que viene a continuación!

CÓMO HACER JUGUETES RECICLADOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Las botellas de plástico también pueden servir como materia prima para crear estupendos juguetes. Lo mejor de todo es que además de crear los juguetes conseguirás que los más peques se distraigan y diviertan muchísimo haciéndolos. Puedes utilizar envases de detergente para crear casitas para elfos o utilizar botellas de agua para hacer coronas, un gusano, caballos, muñecos sumo o incluso un disfraz de hombre cohete.

70 ideas de reciclaje con botellas de plástico
https://www.pexels.com/es-es/foto/resfriado-mojado-limpiar-tareas-del-hogar-7512941/

ORGANIZA TU CASA MEDIANTE EL RECICLAJE CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

Existen muchas ideas creativas para reciclar y decorar tu casa de la forma más original, y una de ellas es organizar tu casa utilizando botellas de plástico. Las botellas de plástico, por ejemplo, pueden servirte para hacer un original envase donde guardar los cepillos de dientes. Con esta idea cada miembro de la familia tendrá su lugar donde guardar el cepillo de dientes. ¡Así no habrá confusiones! ¿No te parece práctico?

Para llevar a cabo esta idea necesitas una botella de plástico, una pistola de silicona, cúter y varios picos de botella. Si quieres puedes usar un pico de botella más grande para hacer el lugar donde guardar la pasta de dientes. Sigue las siguientes instrucciones para llevarlo a cabo:

El reciclaje con botellas de plástico también puede servir para organizarte el escritorio y el tocador.

Una vez hayas recortado la botella, para suavizar los cantos, puedes forrarlos con fieltro o bien utilizar la plancha.

Las botellas de plástico también pueden convertirse en un estupendo organizador de revistas.

Otra idea muy práctica y original es utilizar las botellas de plástico para organizar la lana mientras tejes. ¡Así no volverá a enredarse nunca más! ¿A que es increíble?

Si lo prefieres, usa los culos de las botellas como recipientes para ordenar las agujas.

Finalmente, también puedes hacer cajitas donde organizar todas tus cosas.

CIERRA HERMÉTICAMENTE 

Los picos de las botellas de plástico también pueden servir para cerrar herméticamente las bolsas donde guardas los alimentos.

¿Qué te han parecido las ideas de reciclaje con botellas de plástico? ¿Te animas a ponerlas en práctica? Seguro que no te arrepentirás. Cuéntame que tal te ha ido 🙂

Gracias por compartir reciclaje con botellas de plástico 2024

Gracias por leer este artículo de reciclaje con botellas de plástico 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “70 ideas de reciclaje con botellas de plástico