Esta semana te presentamos un montón de ideas para hacer manualidades con goma eva para niños. Este material es tan versátil que desde Dicoro no hemos podido resistirnos a dedicarle un post. Si sigues leyendo descubrirás un montón de trucos para entretener a tus hijos: desde proyectos con goma eva para que hagan ellos mismos a disfraces y otros juegos. ¡No te pierdas una palabra! ¿Estás lista para empezar? ¡Allá vamos!

Manualidades con goma eva para niños

https://www.pexels.com/es-es/foto/chica-en-vestido-blanco-de-manga-larga-sentado-en-una-silla-de-madera-marron-papel-de-corte-3913426/

Juguetes con goma eva

Existen una infinidad de juguetes que se pueden hacer con goma eva. Puedes crear castillos para princesas, cohetes especiales, comida para jugar a las cocinitas, kits de primeros auxilios para que tus hijos jueguen a curar pacientes, bonitos bolsitos o incluso ciudades hechas de goma eva. También puedes descubrir más manualidades en este genial artículo que hicimos sobre manualidades con goma eva para cumpleaños.

¿Y qué hay de los más pequeños? La goma eva es ideal para crear juegos de construcción y puzzles. Tus hijos harán ejercicios de geometría sin darse cuenta. ¿Se te ocurre algo más educativo? Otra opción es recortar el abecedario para que empiecen a deletrear palabras o incluso números para que practiquen las sumas y las restas.

https://unsplash.com/photos/lMLG68e4wYk
https://unsplash.com/photos/OO89_95aUC0

¿Qué te parece crear títeres con goma eva? Tus hijos se lo pasarán en grande haciendo marionetas para dedos o recortando figuras y enganchándoles un palito de helado. ¿Lo mejor? Después de crearlas podrán jugar todo lo que quieran. Un juego entretenido, creativo y muy educativo. ¡Anímales a que dejen volar su imaginación!

Un artículo sobre manualidades con goma eva para niños no estaría completo si no habláramos de las fofuchas. Las fofuchas son muñecas elaboradas a mano con una técnica conocida como foamy 3D. Fofuchas es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por lo tanto, fofucha significa muñeca encantadora, linda y tierna. ¿Qué mejor que una de estas para que jueguen tus hijos?

Tampones y sets de estampación

Dale una nueva vida a un rodillo de amasar o a uno de quitar pelusas. ¿Cómo? ¡Pegándoles figuras de goma eva!. Pasa el rodillo por tinta y crea infinitos estampados. Otra opción es crear tampones individuales. Recicla tapones de plástico o corchos de vino para sujetar las figuras. ¡Tus hijos no pararán de jugar con ellos!

Material escolar

Las manualidades con goma eva para niños pueden hacer que el material escolar sea mucho más divertido. Forrad libretas con divertidas figuras y decorad clips y lápices.


https://unsplash.com/photos/r3SGf7uvOA0
https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-plana-de-libros-cerca-de-flores-artificiales-535096/

También podéis crear originales lapiceros, puntos de libro o tableros donde apuntar las notas más importantes.

Pulseras y anillos de goma eva

La goma eva es un material perfecto para hacer todo tipo de joyas. Échale una mano a tus hijos y cread juntos pulseras y brazaletes de la amistad, anillos, diademas o incluso collares. ¡Aquí te dejamos algunos ejemplos!

Regalos para cualquier ocasión

Las manualidades con goma eva para niños son perfectas como regalo. Tus hijos podrán crear estupendos tarjetas de felicitación para cumpleaños, preciosas flores para regalarte el día de la madre o incluso prácticos y divertidos marcos.

Disfraces, gorros y máscaras

¿Hay algo más divertido que disfrazarse? Estamos convencidas que tus hijos disfrutarán muchísimo disfrazándose de diferentes personajes. ¡No hace falta esperar a Carnaval! ¡La diversión puede empezar ya! Anímate a ayudarles a construir estos disfraces:

¡Tan solo necesitas planchas de goma eva, pegamento y tijeras! Si lo prefieres también podéis hacer todo tipo de máscaras y antifaces.

https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-arte-creativo-nina-6941449/ https://www.pexels.com/es-es/foto/arte-creativo-amigos-nina-6941442/

Pero la goma eva sirve para hacer todo tipo de accesorios: sombreros, corbatas, pezuñas, etc. ¡Absolutamente todo lo que imaginéis!

Jugar en la bañera

La goma eva tiene una característica muy peculiar y es que al mojarse se adhiere a las baldosas. Esto hace que la goma eva sea la aliada perfecta para la hora del baño. Anima a tus hijos a recortar planchas de goma eva en todo tipo de formas y proponles que jueguen con los recortables. ¡Se lo pasarán en grande!

Podrán sumergir las figuras que hayan creado sin miedo a que se estropeen o bien usarlas para crear preciosas composiciones en la pared del baño.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de manualidades con goma eva para niños?

¿Cuál de ellas es tu favorita?

¿Sabías que la goma eva tenía tantas aplicaciones?

¿Se te ha hecho corto el artículo de manualidades con goma eva para niños? ¡No te preocupes! En algunas semanas publicaremos un artículo con un recopilatorio de manualidades de goma eva para bebés, otro sobre cómo hacer un baby shower con manualidades de goma eva y finalmente uno para decorar una fiesta de cumpleaños. ¡Pronto estarán listos! ¡No te los pierdas!

Gracias por compartir manualidades con goma eva para niños 2024

Gracias por leer este artículo de manualidades con goma eva para niños 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “Manualidades con goma eva para niños