Manualidades con goma eva para niños

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 6 Buffer 0 6 Flares ×

Esta semana te presentamos un montón de ideas para hacer manualidades con goma eva para niños. Este material es tan versátil que desde Dicoro no hemos podido resistirnos a dedicarle un post. Si sigues leyendo descubrirás un montón de trucos para entretener a tus hijos: desde proyectos con goma eva para que hagan ellos mismos a disfraces y otros juegos. ¡No te pierdas una palabra! ¿Estás lista para empezar? ¡Allá vamos!

Manualidades con goma eva para niños

Juguetes con goma eva

Existen una infinidad de juguetes que se pueden hacer con goma eva. Puedes crear castillos para princesas, cohetes especiales, comida para jugar a las cocinitas, kits de primeros auxilios para que tus hijos jueguen a curar pacientes, bonitos bolsitos o incluso ciudades hechas de goma eva. También puedes descubrir más manualidades en este genial artículo que hicimos sobre manualidades con goma eva para cumpleaños.

manualidades con goma eva para niños
123456789

¿Y qué hay de los más pequeños? La goma eva es ideal para crear juegos de construcción y puzzles. Tus hijos harán ejercicios de geometría sin darse cuenta. ¿Se te ocurre algo más educativo? Otra opción es recortar el abecedario para que empiecen a deletrear palabras o incluso números para que practiquen las sumas y las restas.

Creatividad con goma eva
12345

¿Qué te parece crear títeres con goma eva? Tus hijos se lo pasarán en grande haciendo marionetas para dedos o recortando figuras y enganchándoles un palito de helado. ¿Lo mejor? Después de crearlas podrán jugar todo lo que quieran. Un juego entretenido, creativo y muy educativo. ¡Anímales a que dejen volar su imaginación!

Goma eva convertida en naturaleza
1234567

Un artículo sobre manualidades con goma eva para niños no estaría completo si no habláramos de las fofuchas. Las fofuchas son muñecas elaboradas a mano con una técnica conocida como foamy 3D. Fofuchas es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por lo tanto, fofucha significa muñeca encantadora, linda y tierna. ¿Qué mejor que una de estas para que jueguen tus hijos?

Las fofuchas de goma eva más divertidas
12345678910

Tampones y sets de estampación

Dale una nueva vida a un rodillo de amasar o a uno de quitar pelusas. ¿Cómo? ¡Pegándoles figuras de goma eva!. Pasa el rodillo por tinta y crea infinitos estampados. Otra opción es crear tampones individuales. Recicla tapones de plástico o corchos de vino para sujetar las figuras. ¡Tus hijos no pararán de jugar con ellos!

Tampones y sets de estampación con goma eva
12345678

Material escolar

Las manualidades con goma eva para niños pueden hacer que el material escolar sea mucho más divertido. Forrad libretas con divertidas figuras y decorad clips y lápices.

material escolar de goma eva para niños
123456

También podéis crear originales lapiceros, puntos de libro o tableros donde apuntar las notas más importantes.

Vuelta al cola con goma eva
12345678

Pulseras y anillos de goma eva

La goma eva es un material perfecto para hacer todo tipo de joyas. Échale una mano a tus hijos y cread juntos pulseras y brazaletes de la amistad, anillos, diademas o incluso collares. ¡Aquí te dejamos algunos ejemplos!

Pulseras y anillos de goma eva para niños
123456789

Regalos para cualquier ocasión

Las manualidades con goma eva para niños son perfectas como regalo. Tus hijos podrán crear estupendos tarjetas de felicitación para cumpleaños, preciosas flores para regalarte el día de la madre o incluso prácticos y divertidos marcos.

manualidades con goma eva para niños
123456789

Disfraces, gorros y máscaras

¿Hay algo más divertido que disfrazarse? Estamos convencidas que tus hijos disfrutarán muchísimo disfrazándose de diferentes personajes. ¡No hace falta esperar a Carnaval! ¡La diversión puede empezar ya! Anímate a ayudarles a construir estos disfraces:

bolsos de goma eva para niños
1

¡Tan solo necesitas planchas de goma eva, pegamento y tijeras! Si lo prefieres también podéis hacer todo tipo de máscaras y antifaces.

máscaras de goma eva para niños
12345678

Pero la goma eva sirve para hacer todo tipo de accesorios: sombreros, corbatas, pezuñas, etc. ¡Absolutamente todo lo que imaginéis!

Disfraces de goma eva para niños
1234

Jugar en la bañera

La goma eva tiene una característica muy peculiar y es que al mojarse se adhiere a las baldosas. Esto hace que la goma eva sea la aliada perfecta para la hora del baño. Anima a tus hijos a recortar planchas de goma eva en todo tipo de formas y proponles que jueguen con los recortables. ¡Se lo pasarán en grande!

Goma eva en la bañera
1

Podrán sumergir las figuras que hayan creado sin miedo a que se estropeen o bien usarlas para crear preciosas composiciones en la pared del baño.

Los niños y niñas disfrutan de la goma eva en la bañera
1

¿Qué te ha parecido nuestra selección de manualidades con goma eva para niños?

¿Cuál de ellas es tu favorita?

¿Sabías que la goma eva tenía tantas aplicaciones?

¿Se te ha hecho corto el artículo de manualidades con goma eva para niños? ¡No te preocupes! En algunas semanas publicaremos un artículo con un recopilatorio de manualidades de goma eva para bebés, otro sobre cómo hacer un baby shower con manualidades de goma eva y finalmente uno para decorar una fiesta de cumpleaños. ¡Pronto estarán listos! ¡No te los pierdas!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

1 opinión en “Manualidades con goma eva para niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *