Más de 50 manualidades con latas de atún

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado. ¿Te acuerdas de nuestro artículo sobre casas de palets para niños?¿Y de cuándo hablamos de la decoración con revistas? También hemos hecho flores con cápsulas de café, manualidades con botellas de plástico y muchos otros proyectos. Esta vez vamos a hablar de manualidades con latas de atún.

¿Estás lista?

Las manualidades con latas de atún son una manera muy entretenida de reciclar. Además de divertirte con nuevos proyectos que podrás compartir con los peques de la casa crearás originales obsequios y objetos con los que darle un nuevo estilo a tu casa. ¿Lo mejor de todo? ¡No te costará ni un céntimo! ¿Empezamos?

ORIGINALES MACETEROS

Una de las manualidades con latas de atún más agradecidas es la construcción de macetas. Puedes, por ejemplo, plantar cactus y suculentas y conseguir darle un nuevo aire a ese rincón olvidado.

manualidades con latas de atún
12345

Pero… ¡no te limites! ¡Planta todo tipo de plantas!

maceteros con latas de atún
1234

Para decorar las latas puedes utilizar todo tipo de estrategias: hay quien prefiere aprovechar la belleza del color del aluminio pero también puedes pintarlas, enganchar piedras de mosaico, forrarlas con pinzas o con cuerda. Seguro que estás pensando… ¿y ahora que ya he convertido las latas en macetas qué hago con ellas? Juntar varias macetas para crear un precioso centro de mesa o cuélgalas en una pared o alegra el balcón con ellas.

macetas colgantes con latas de atún
123456

MANUALIDADES CON LATAS DE ATÚN Y CENTROS DE MESA

centros de mesa con latas de atún
1234567

CANDELABROS

Lo único que tienes que hacer para convertir una lata de atún en un candelabro es tunear tu lata y colocar una vela de te dentro. ¿Cómo? ¡Existen muchísimas maneras! ¿Nuestras favoritas? Agujerea la lata para crear preciosos efectos de luz y sombra o bien sírvete del washi tape para darle tu toque personal. Otra opción algo más avanzada es rellenar la lata con cera y colocar tu propia mecha. De una manera u otra, ¡seguro que te quedará genial!

Recuerda que las velas no tienen porque colocarse sobre superficies horizontales, ¡atrévete a forrar una pared con ellas!

candelabros con latas de atún
1234567

ELEMENTOS DECORATIVOS

¿Sabías que las manualidades con latas de atún pueden convertirse en el elemento decorativo que buscabas? Existen muchísimos proyectos que puedes crear muy fácilmente. ¡Mira qué ideas!

Puedes crear preciosos móviles para decorar el porche o las ventanas. Nada más personal que crear tu propio marco de fotografías. Puedes combinar varias latas de diferentes tamaños, forrar las paredes con originales papeles y enganchar tus fotografías. Regala estas composiciones a amigos y familiares, ¡alucinarán! Pero ¿por qué quedarse ahí? ¿Qué te parece construir una lámpara con una lata de atún XL?

manualidades con latas de atún
12345

Otra opción muy sencilla es hacer relojes. Las manualidades con latas de atún sirven para hacer todo tipo de relojes: desde despertadores para tu mesita de noche a relojes de pared.

manualidades con latas de atún
12345

Pero si eres de las atrevidas, te encantará esta idea: forrar una pared con tapas de latas de atún. ¡Te sorprenderá lo original que queda! Una opción ideal para dar un ambiente original a un local nocturno.

manualidades con latas de atún
1

DIORAMAS

¿Siempre has querido tener un diorama pero nunca te has atrevido a embarcarte en un proyecto así? ¡Ahora no tienes excusa! Las latas de atún son el lienzo perfecto para crear tus propios dioramas.

dioramas con latas de atún
12345

¿Lo mejor de todo? ¡Son perfectos para decorar tus paredes y dar un efecto totalmente creativo e innovador!

decorar paredes con latas de atún
123456

MANUALIDADES CON LATAS DE ATÚN PARA ORGANIZAR

¿Te habías planteado que las manualidades con latas de atún pueden ayudarte a ser más ordenado? ¡No es una broma! Puedes utilizar las latas para separar los diferentes materiales que tienes en el cajón de la oficina (clips, chinchetas, pinzas, etc.), para hacer fabulosos joyeros o prácticos lapiceros. ¿Qué te parece? ¿A que es genial?

joyeros con latas de atún
123456

Por si fuera poco, puedes crear cajitas donde guardar y pinchar tus alfileres.

latas de atún para alfileres
1234567

¡También puedes crear útiles y prácticas cajitas!

hacer cajas con latas de atún
12345

FESTIVIDADES Y LATAS DE ATÚN

Las manualidades con latas de atún son una estupenda manera de decorar tu casa para las fiestas sin gastar demasiado dinero. ¿Cómo? Reciclando latas y creando tus propios elementos decorativos. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos?

San Valentín

manualidades con latas de atún para san valentin
1-2-3-4-5-6

Pascua

manualidades de pascua con latas de atún
123456

Halloween

manualidades con latas de atún para halloween
1-2-3-45-6

Árboles de Navidad con latas de atún

arbol de navidad con latas de atún
12345

Decoraciones para el árbol de Navidad con latas de atún

adornos navideños con latas de atún
1234567

Pesebre con latas de atún

pesebres con latas de atún
123456

Centros de mesa navideños

centros de mesa con latas de atún
123456

Cumpleaños

manualidades para cumpleaños con latas de atún
12-3

¿Qué te han parecido las manualidades con latas de atún?

¿Tienes alguna favorita?

¿Te animarás a ponerlas en práctica?

Si te ha gustado este artículo, no nos pierdas la pista. En breve prepararemos un artículo sobre manualidades con latas de aluminio.

Más de 50 manualidades con latas de atún
4.9 (98%) 20 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

15 opiniones en “Más de 50 manualidades con latas de atún”

  1. menudo descubrimiento!! no hay excusa a comer atún y así podré hacer estas manualidades tan geniales,
    me han encantado las latitas para organizar el cajón y también para esta navidad… el belén en caja …. seguro que me animo.

  2. soy de las que guardan todo porque me gustan las manualidades y el reciclaje;tus propuestas son geniales,te puedo asegurar que mas de una hare,gracias

  3. Que bellas ideas. Gracias por publicar estas manualidades tan creativas. Soy profesora de educación primaria y esto me servirá para el día de la madre

  4. Felicitaciones por todas las ideas tan bellas, es importante encontrar una persona que comparta todas estas manualidades tan útiles…gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *