Cómo decorar con espejos siguiendo las últimas tendencias

327 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 217 LinkedIn 10 Pin It Share 100 Buffer 0 327 Flares ×

Los espejos son un elemento intemporal, práctico, decorativo y que nos ayuda a aumentar la sensación de profundidad y luminosidad en los ambientes. Escogiendo un diseño adecuado y una buena ubicación conseguiremos efectos muy diversos dentro de la decoración. Así que si queremos salir de lo normal y descubrir algunos trucos en tendencia para aprender cómo decorar con espejos ¡quedaros a verlo! A continuación desvelamos algunas ideas para decorar con espejos que no os decepcionarán.

Usa los espejos en tu beneficio

Según nuestros intereses, pensaremos en una ubicación acertada con la finalidad que esta nos proporcione algo que busquemos. Por ejemplo, podemos colocar el espejo en una sala pequeña y oscura si nuestra intención es multiplicar la luz y la sensación de amplitud del espacio o bien en algún punto determinado como podría ser encima de la chimenea, si queremos convertirla en un foco de atención.

 

cómo decorar con espejos
1-2

 

Por otro lado, deberemos tener muy en cuenta lo que se refleja en él y tratar de ubicarlo en un espacio en que el reflejo sea interesante o atractivo, por ejemplo, una ventana que nos muestre el paisaje y potencie la luz o en una pared en la que potencie la amplitud del espacio.

Otra opción para potenciar la profundidad es convertir los espejos en “trampantojos” haciendo que simulen puertas y ventanas con la idea de generar sensación de continuidad en los espacios.

 

cómo decorar con espejos paredes
12

 

¡Rompe los esquemas! en el dormitorio, mejor a un lado

En el dormitorio solemos encontrar 3 tipos tradicionales de colocar espejos: sobre el tocador a modo práctico, de pie cerca del armario o el vestidor y por último en la pared del cabecero centrado de forma decorativa. Esta última opción es interesante si escogemos un diseño realmente especial de espejo, podemos conseguir efectos muy chulos pero… ¿y si rompemos un poco los esquemas para conseguir un efecto algo más original y sorprendente?

 

ideas para decorar con espejos
1-2

 

Dejando de lado la simetría y buscando el equilibrio visual con otros elementos, podemos optar por colocar el espejo hacia un lado sobre la mesita de noche. De esta manera conseguiremos añadir un aire más actual y rompedor a la estancia.

 

cómo decorar con espejos originales
1-234-56

 

Cómo decorar con espejos XXL apoyados al suelo

Los espejos de gran formato no sólo se caracterizan por ser muy prácticos sino que además dotan de elegancia y presencia cualquier estancia. El dormitorio, el recibidor o el salón pueden ser buenos candidatos para acogerlo y sin duda se convertirá en el centro de todas las miradas.

 

ideas sobre cómo decorar con espejos
12345

 

Si quieres aprender cómo decorar con espejos grandes y darle un toque más actual inclínate por apoyarlo, en lugar de colgarlo de pared el efecto será mucho más llamativo y en tendencia.

 

Escoge piezas interesantes

Si vamos a utilizar un único espejo y queremos darle el protagonismo que merece, es aconsejable optar por diseños llamativos e interesantes que consigan acaparar el centro de todas las miradas.

La idea es escoger un modelo que vaya con el estilo de la vivienda y que añada personalidad. Piezas de diseño, espejos vintage o con aires barrocos pueden ser claves en tu decoración y otorgar ese toque distintivo que buscamos en una decoración de calidad.

 

ideas de decoración con espejos
1-2345-6

 

Así que tómate tu tiempo y no te decidas por el primer espejo que veas, recuerda que además de práctico, el espejo puede ser un elemento decorativo muy interesante para utilizar en tus ambientes.

 

Decorar con espejos paredes de colecciones originales

Si realmente te apasionan los espejos, dedica una pared a coleccionarlos. El resultado puede ser muy chic si escoges modelos que sigan alguna característica común aunque varíen otras de sus características. Es decir, podemos escoger un nexo común como por ejemplo que todos sean dorados, cuadrados o de tipo sol pero jugar con los tamaños para que exista ese juego de contrastes que buscamos en una composición.

 

cómo decorar la casa con espejos
1-2345

 

¡Pon un espejo redondo en tu vida!

Los espejos redondos están de moda ¡si señor! desde el famoso Gubi Mirror diseñado por Jacques Adnet en 1950 y que tanto hemos visto los últimos tiempos hasta los característicos espejos sol con aires vintage.

 

cómo decorar con espejos redondos
1-23-4-5

 

Los vemos además en todos los espacios de la casa: dormitorios, baños, salones y recibidores se unen a la moda circular para añadir un punto de modernidad a sus ambientes.

 

¡Espejos fuera de contexto!

Se acabó eso de colocar los espejos sólo dónde esperamos encontrarlos, atrévete a romper colocando los espejos en lugares inesperados. ¿Un espejo en la cocina o en el estudio? ¿Por que no?

 

cómo decorar con espejos grandes
1-234-5

 

En este caso, usaremos el espejo más bien a modo decorativo que funcional. Os recomiendo que escojáis una pieza especial que destaque entre la decoración creando armonía con el resto del estilo del ambiente.

 

Muebles de espejo ¡Lo último!

Hasta aquí hemos visto algunas ideas fantásticas sobre cómo decorar con espejos pero si realmente nos encantan y buscamos otra manera de aplicar el efecto reflejo más allá de un tradicional espejo, podemos optar por los muebles espejo que vienen sin duda, pisando fuerte.

Mesitas, recibidores o cómodas pueden ser el elemento ideal para añadir un plus de glamour a cualquier rincón. Aunque se trata de piezas muy llamativas, si lo sabemos combinar bien dentro del ambiente podemos lograr resultados muy interesantes y llenos de elegancia.

 

muebles espejo
12

 

Si habéis llegado hasta aquí es que os gusta el mundo de los espejos. Podéis encontrar algunos modelos de espejos decorativos en la página web de Dicoro y quizá ahora ya tenéis alguna idea más para poner en práctica sobre cómo decorar con espejos en casa así que ¡contadme!

 

¿Que idea os ha gustado más?

¿Os gustan los espejos para decorar o mejor solo a nivel práctico?

cómo decorar con espejos - Infografía Dicoro

Cómo decorar con espejos siguiendo las últimas tendencias
5 (100%) 35 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

12 opiniones en “Cómo decorar con espejos siguiendo las últimas tendencias”

  1. Eso de usar los espejos en nuestro beneficio nos ha parecido muy interesante, María… Tener en cuenta lo que se va a reflejar no siempre se piensa. Y la idea de colocarlo a un lado de la cama también. Como siempre en el blog, ideas inspiradoras y a tener en cuenta.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. ¡Muchas gracias chicas! Exacto, hay que pensar bien donde lo colocamos para sacarle el máximo partido: un reflejo bonito, mayor amplitud… lo que más nos interese ;P A mi también me encanta la idea de colocarlo a un lado de la cama. BSS

  2. Yo tengo una cosa particular con los espejos… me encantan como quedan pero, ¡me dan miedo! (si, soy muy rara. Lo sé). Tengo un espejo chiquito que pinté el marco de celeste (es muy antiguo, era de mi abuela) para que quede como objeto deco en la habitación. Igual me gustó muchísimo la idea de los “muebles espejo” porque son una alternativa linda y original, y pueden decorar cualquier espacio. Muchos besos, Noe.

    1. Creo que a mi también me pasa un poco eso… me gustan pero luego en casa no te creas que tengo muchos jejeje. Seguro que ese espejo celeste queda la mar de bien en tu dormitorio y si además tiene valor sentimental me parece la mejor de las opciones. Los muebles espejo, como dices, también son una alternativa más sutil para introducir los espejos en el hogar e ir acostumbrándonos. ¡¡Muchas por compartir conmigo y comentar!! BSS

  3. A mi la verdad es que me encantan, mira mi habitación!! jajjaja, lo que me falta ahora es un espejo redondo si o si, lo que pasa es que ahora ya no se donde colocarlo porque tengo las paredes un tanto llenas!. Unas propuestas geniales!. Un besazo guapa.

  4. Hace tiempo que busco un espejo que de vida a un lavabo pequeño que tengo en una casita con aire rustico a pesar de estar en la Costa Brava, busco algo que focalice la atención y lo haga atractivo. He buscado por la red y no encuentro nada. ¿alguien me puede recomendar alguna tienda en Barcelona, o alguna pagina web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *