Si estás pensando en renovar tu decoración las paredes de dos colores pueden ser una solución original y sencilla para darle un aire nuevo a tu hogar ¡Descúbrelas!

Cada año nos sorprendemos con las nuevas tendencias que llegan, unas nos encantan… y otras menos. Este año las paredes de dos colores serán uno de los éxitos en decoración. Ya hace tiempo que vemos este fenómeno en multitud de hogares y locales. Una tendencia que empezó con timidez y poco a poco va ganando adeptos y todo tipo de espacios. Y en 2017 seguirá subiendo como la espuma. No me extraña pues ofrece una gran variedad de opciones a la hora de decorar nuestras paredes de forma económica (solo necesitamos dos botes de pintura distinta) y sencilla (solo hay que marcar las zonas separadas a pintar y ponerse a ello). Una idea que puedes poner tú mismo en práctica en casa. Y si el efecto es tan bonito como los de estas imágenes, yo también me apunto ¿Y vosotros?

1

Hoy vamos a repasar cuales son algunas de las opciones que tenemos a la hora de decorar nuestras paredes de dos colores. Para que puedas escoger la que más te gusta y ponerte manos a la obra. Tanto los cuartos de los más peques, como el salón, el estudio o nuestro dormitorio, todos pueden ser espacios idóneos para darles un toque de originalidad con dos colores. Y en cuanto a colores todas las combinaciones están permitidas, aunque predominan las de blanco o un tono neutro, con un tono más intenso para hacerlo destacar. ¿Y tú con cual te quedas?

Paredes informales

Una idea divertida y muy desenfada es la de dividir las paredes sin un corte claro, ni una línea marcada. En este tipo de efecto nos gusta que se vean las pinceladas que separan una zona de otra, como si hubiera sido por casualidad. Casi un accidente que ocurrió sin darnos cuenta. Es perfecta para zonas como el estudio o una sala de estar o de juegos. No es adecuada para todo tipo de hogares pero es, sin duda, un efecto divertido y atrevido, que no dejará a nadie indiferente. ¿Y tú qué opinas? ¿Te gusta la idea? ¿Lo probarías en casa? Casas imperfectas que enamoran como las de las dos siguientes imágenes.

1

Una clara división

Para decorar paredes de dos colores, la opción más utilizada es trazar una división clara entre las dos zonas de pintura. Una línea recta que marque los dos colores. Es la idea que más vemos en revistas y fotos. Lo que sí puede variar mucho es a que altura trazamos esa línea, dependiendo del protagonismo que queramos darle a cada color y del tipo de ambiente. Normalmente se sitúan entre 1 metro y un metro y medio del suelo y le damos protagonismo a la franja inferior que se suele pintar del color más oscuro o llamativo. De esa forma la pared da sensación de crecer, de ser más alta.

1

Pero también podemos optar por llevar el corte mucho más arriba de forma que uno de los colores tome casi todo el protagonismo. Así pasa en las siguientes fotos en las que el corte de la pintura se ha situado mucho más arriba, a 1.80 metros aproximadamente, dejando la parte superior en blanco. De esta forma nuestra pared ganará en altura ante nuestros ojos. Ya que la unión superior de techo y pared hace que se pierda el límite y de esa forma la pared se estire hacia arriba. Además nos ha conquistado la combinación de rosa con blanco. Dulce y perfecta para un espacio de descanso y relax como el dormitorio.

Paredes de dos colores con montañas

Otra forma en la que podemos divivir una pared de dos colores es con formas que imiten montañas. Esta es una idea muy divertida e ingeniosa para el cuarto de los niños, por ejemplo. Además de ser muy sencilla de realizar, con un gran resultado, que seguro encantará a los más peques y a todo el mundo. Hemos visto muchos cuartos infantiles con este diseño, en varias versiones, pero también podemos encontrarlas en otro tipo de ambientes como el estudio o un comedor original. ¿Os gusta esta idea? ¡A nosotros mucho!

Una parte de pizarra

Decorar con pintura de pizarra sigue de moda, ya hablamos de ello hace algún tiempo. Y es que es una idea muy práctica. Pero ahora lo que se lleva es dejarla solo en una parte de la pared, para que los niños puedan disfrutar pero sin ocupar todo el espacio. De esa forma creamos una división entre la parte inferior, con pintura de pizarra, y la parte superior, pintada en un color claro. Una buena idea para tener a los peques distraídos, sin que toda la pared se convierta en un patiburrillo de dibujos. ¡Nos encanta! Y además da mucho estilo a su habitación.

1

Efectos en paredes de dos colores

Otra opción es buscar efectos aún más fuertes como en estas dos imágenes en las que se han trazado cortes triángulares que sin duda supondrán un impacto a la vista. Nos gusta la idea aunque quizás sea demasiado fuerte para ponerla en casa. ¿O te atreverías con ella? La verdad es que sorprenden aunque también dependerá de los tonos que decidamos utilizar a la hora de ponerla en marcha. Puede ser una buena decoración para una zona de entrada o un comedor con mucha personalidad. ¿No os parece?

1

Resaltar algún elemento

Finalmente la última opción para pintar paredes de dos colores, es la de centrarnos en algún elemento concreto que queremos destacar en un ambiente. De esa forma centramos el color en ese elemento que nos gusta especialmente o al que queremos dar importancia. Por ejemplo, un dintel que se convierte con un color fuerte en algo diferente. También podemos crear una división visual entre dos zonas en una misma habitación como en la segunda foto.

El amarillo es un color ideal para crear este tipo de efectos en los que algún elemento se convierte en el centro de toda la atención. Como el dintel de una ventana, una puerta o la escalera de subida. Un efecto muy atrevido pero que sin duda consigue su propósito, resaltar y llamar nuestra atención hacia ese elemento, especialmente si lo combinamos con espacios blancos. ¿Demasiado arriesgado para utilizarlo en casa? ¿Qué opináis?

Y a ti, ¿te gustan las paredes de dos colores?

Y hasta aquí nuestras ideas para decorar paredes de dos colores. Muchas opciones para una combinación que puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de ambientes y de colores, por lo que resulta muy versátil y a la vez resultona, sin ser complicada de realizar. Un tema importante pues siempre es mejor si podemos hacerlo nosotros o con poca ayuda y que después se podrá modificar rápidamente si nos cansamos. Podéis ver más ideas en mi página de Pinterest.  ¿Con qué opción os quedáis? A mí me sigue encantando la versión clásica, de una línea recta aunque también me gustan muchísimo con el primer efecto como sin quererlo, hecho por casualidad, ya que crea atmósferas muy interesantes. Como siempre espero vuestros comentarios e ideas. ¡Feliz Semana!

Gracias por compartir paredes de dos colores 2024

Gracias por leer este artículo de paredes de dos colores 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “Tendencias para este 2017: paredes de dos colores ¡Muy llamativo!