En algunas ocasiones, la economía no equivale a la ilusión que produce amueblar un piso por primera vez. Pero aunque el presupuesto no acompañe todo lo que nos gustaría, eso no significa ni por asomo, que no podamos conseguir el hogar de nuestros sueños. Con un poco de tiempo, trabajo, ingenio y mucho empeño ¡es más que posible! El reto de hoy es conseguir amueblar piso completo por 1000 euros y para eso os contamos varias opciones, trucos e ideas para conseguirlo con un resultado de revista. ¿Te vienes?

3 Puntos importantes que no debes olvidar antes de empezar

  • 1. Planifica bien tu compra

Antes de decidir en que gastarás esos 1000 € es importante establecer prioridades y tener muy claro en que deseas gastarlo según tus necesidades y tu estilo de vida. Para ti puede ser muy importante lo que para algunos no tanto, por lo que quizás, prefieras invertir más dinero en un buen sofá que en un armario o a la inversa. En España, la mayoría de viviendas ya cuentan con cocina y baño de obra por lo que eso nos supondrá un gasto mucho menor a la hora de amueblar piso completo por 1000 euros y deberemos centrarnos más en otras estancias de la vivienda como pueden ser el salón o el dormitorio.

  • 2. Recicla, reutiliza y rescata viejas reliquias

Agudizar el ingenio es vital si buscamos estirar al máximo el presupuesto. Hoy en día existen un sinfín de posibilidades, ideas e inspiración para reutilizar y dar una nueva vida a los objetos, solo hace falta un poco de maña, paciencia ¡y listo! Hace algunos días quedé maravillada con el resultado de la silla que María, del blog Dr. Living home, rescató del contenedor ¿no me digáis que no quedó preciosa? Este es un ejemplo de que no solo es posible, sino recomendable, dar una segunda oportunidad a algunas de las piezas que desechamos sin pensar.

  • 3. ¡Pásate al fenómeno handmade!

Después de tener listo el mobiliario te recomiendo que apuestes por las artesanías y los elementos handmade. Será el toque final con el que ahorrarás mucho dinero y conseguirás aportar calidez y un toque más personal al conjunto.

Amueblar piso completo por 1000 euros

A partir de aquí nos centramos en dos propuestas y múltiples algunas ideas creativas para conseguir un piso increíble por menos de 1000 € ¿quieres descubrirlo?

En la primera opción cubrimos el dormitorio con los dos elementos más básicos: la cama y el colchón. En este caso se ha invertido en una cama con contenedor que siempre será más práctica para almacenar objetos en el interior. Para el salón-comedor una mesa y unas sillas bonitas en las que hemos invertido un poquito más y finalmente un sofá pequeño, pero cómodo y un mueble de televisor blanco que se adaptará mejor a cualquier decoración.

Para la segunda opción para amueblar piso completo por 1000 euros hemos escogido una cama de matrimonio barata sin contenedor lo que nos permite invertir en un armario básico de dos puertas. Para la zona de día en este caso se apuesta más por el salón invirtiendo en el sofá, el mueble de TV y una mesita de café, mientras que para la zona de comedor se ha escogido una mesa y unas sillas más básicas.

Escogiendo cualquiera de estas dos opciones, con estos elementos más fundamentales ya tenemos todo lo imprescindible para amueblar el piso completo por 1000 euros y ahora, ¡vamos a enriquecerlo con algunas ideas lowcost!

Un vestidor original y baratito

El dormitorio solo tiene una cama… ¡Bien! ¿Y ahora donde metemos la ropa?, podemos resolverlo de distintas formas muy creativas: las tuberías pueden ser buenas aliadas para colgar nuestras mejores prendas y además añadirán un aire industrial y moderno al dormitorio.

Y si queremos conseguir un estilo más natural, sutil y relajado, las ramas pueden ayudarnos a cumplir esta misión.

Otras opciones también válidas para nuestro vestidor pueden ser reutilizar una vieja escalera o restaurar una cómoda antigua para conseguir un toque especial en el dormitorio. Para terminar podemos decorar el espacio con alguna silla reutilizada, un espejo y elementos como maletas, cajas o cestos que pueden ser muy útiles para almacenar otro tipo de objetos.

Mesitas originales y diferentes

Para las mesitas podemos recurrir a la imaginación y  optar por algo más sorprendente y original como un tronco, una montaña de revistas atadas con un cinturón o unas bonitas cajas de madera. ¿Qué opción prefieres?

Añade un cabezal DIY a tu canapé y ¡voilá!

Para añadir el toque final a nuestro dormitorio podemos acabar de complementar nuestro simple canapé con un creativo cabecero hecho por nosotros mismos: vinilos, papeles pintados, telas, pinturas, palés reciclados… ¡Todo vale! Así conseguiremos un toque más chic y veremos nuestro dormitorio más terminado y acogedor con todo lujo de detalles.

Una mesa de centro muy especial

Para amueblar piso completo por 1000 euros en el salón-comedor contamos también con los elementos más básicos e imprescindibles podemos acabar de completarlo y acondicionar un espacio más cálido y acogedor con alguna de estas ideas. Una mesa de centro o alguna de tipo auxiliar siempre es un elemento muy práctico en el salón. En ellas podemos apoyar objetos en un momento dado y además aseguran un ambiente más acogedor. Palés, antiguas bobinas de cableado, revistas, bidones o cajas de frutas pueden convertirse en la mesa más especial.

Interesantes estanterías y muebles auxiliares 

Si queremos podemos crear distintos tipos de muebles según nuestras necesidades para acabar de configurar nuestro salón y amueblar piso completo por 1000 euros. Podemos ayudarnos de: palés, cajas de fruta… ¡Incluso puertas viejas! ¿Qué os parece la idea?

Alfombras a todo color

Por último podemos reciclar camisetas, tejanos, hacer pompones practicar patchwork o crochet y conseguir preciosas alfombras DIY que añadan un toque de color y calidez a los espacios.

Está claro que si nos esforzamos un poco y agudizamos el ingenio podemos conseguir amueblar piso completo por 1000 euros y para que sea realmente envidiable solo hace falta ponerse ¡manos a la obra!

¿Con qué opción de piso os quedáis?

¿Cual de estas ideas para complementarlo os ha gustado más?

¿Os animáis? ¡Contadme! 🙂