Descubre las 10 tendencias decorativas de 2017 según Pinterest, que analiza sus datos para contarnos que ideas de decoración ganarán fuerza en este año. ¿Acertarán?

Pinterest lanza cada año los up and coming trends (las tendencias en alza y que llegarán) en 2017. Entre ellas incluyen todo tipo de propuestas desde cocina, a viajes, ropa, estilo…y también decoración. Allí nos hemos encontrado estas 10 propuestas relacionadas con el mundo de la decoración que seguirán al alza o que pronto podremos ver en todos sitios, según sus estudios de datos.  Analizando las tendencias emergentes, Pinterest es capaz de detectar los pins que están ganando relevancia en el momento y que por tanto creen que veremos mucho en el próximo año.  ¿Serán sus predicciones acertadas? Al menos podemos estar seguros de que son tendencias decorativas que gustan en todo el mundo y que por tanto probablemente seguirán ganando adeptos en los próximos meses.

1. El azul marino es el nuevo negro

Según Pinterest los análisis de datos revelan que los pins para el color azul marino en decoración del hogar crecieron un 80%, por lo que lo proponen como uno de los colores de moda en decoración del hogar para 2017. Y es que el azul marino parece llegar para tomar el lugar del negro y darle un aire nuevo a nuestro hogar, como en esta bonita cocina combinada con blanco y madera. ¿Creéis que realmente el azul marino triunfará? Es pronto para decirlo aunque parece que tiene bastante competencia.

2. El estilo casa de campo renovado

El renovado estilo de casa de campo aúna lo moderno y lo rústico en una mezcla que resulta así de atractiva pero sin estridencias. Clásica pero a la vez actual, el blanco sigue siendo un color imprescindible en este estilo, así como los tonos neutros y las fibras naturales. Un estilo que sin embargo se actualiza con toques industriales y de elementos reciclados como corresponde a una versión 2017. Un estilo que desde luego gusta y mucho, si nos atenemos al número de pins que esta imagen ha conseguido en los últimos meses.

3. Papeles pintados que imitan mármol

En 2016 fue el año de la vuelta del mármol a los materiales más de moda, después de algún tiempo en el que estaba casi desaparecido. Sus hermosas vetas naturales lo convierten en un material muy especial que ahora también viene a decorar nuestras paredes en forma de papeles pintados que imitan sus diseños. Ya te lo contábamos la semana pasada en nuestro artículo sobre tendencias para el salón. Unas paredes elegantes y que va acorde con la idea de dotar también a nuestras paredes de textura. ¡El lujo en tus paredes con estos papeles tan singulares es una de las tendencias decorativas de 2017 según Pinterest!

4. El reciclaje sigue de moda…también para tu chimenea

El reciclaje forma ya parte de nuestro día a día, igual que el DIY. En este caso una nueva versión de las paredes de palets reciclados aplicada a una chimenea. Las típicas baldosas son sustituidas por madera reciclada con un resultado acogedor y con un punto rústico que nos encanta y renueva el salón. Si os gusta la idea podéis ver el DIY en este artículo donde podréis ver cómo conseguir el mismo resultado en vuestra casa. A nosotros nos encanta. Y es que el reciclaje de madera es un tema que nos apasiona y al que hemos dedicado artículos como este que seguro te dará buenas ideas. ¡El reciclaje sigue arrasando como una de las tendencias decorativas de 2017 según Pinterest!

5. Jardines de interior

Otro de los elementos que sigue aumentado su número de pines como una de las tendencias decorativas de 2017 son los jardines interiores, en este caso subió un 260% desde Septiembre de 2016 y sigue aumentando. No nos extraña porque nada como las plantas de interior para darnos la frescura y  relax, más en esta época del año en que salir al exterior se convierte casi en una aventura, siempre va bien tener un rinconcito verde en casa. Si además son tan originales y decorativos como estos, aún más. ¿No os encantan? Pues no os perdáis el artículo que dedicábamos a las plantas colgantes para casa, un montón de ideas para que no falten tampoco en la tuya.
 
 

6. El Cobre lo inundará todo

Algunos dicen que es ya una tendencia que va a la baja por sobresaturación, no en vano llegó a finales de 2014, pero parece que en Pinterest no piensan igual. En el 2017 creen que veremos este metal en todos sitios y en todo tipo de ambientes pues se ha convertido en el nuevo oro y es que en 2016 subió un 90%. Sin duda una tendencia que ha calado hondo quizás por lo bien que combina con casi todos los estilos y colores. Sin duda el cobre aún dará que hablar en este 2017 aunque le salga competencia entre los metales.

7. El DIY más vivo que nunca

Y es que sus búsquedas y pins siguen creciendo año tras año y se convierto con derecho propio como una de las tendencias decorativas de 2017 más importante. El DIY se ha hecho ya un hueco en todo blog de decoración y estilo de vida que se precie y es una realidad en el día a día con páginas y páginas escritas sobre él para darnos ideas de cómo hacernos desde nuestra propia ropa a nuestros muebles. En decoración también es una tendencia al alza. Ellos escogen esta mesita de noche funcional y simple que incluye un vídeo de cómo hacerla paso a paso. Sencilla y minimalista. ¡Nos encanta!

 

8. Habitaciones infantiles con madera

Esta habitación temática, inspirada en los indios, es el ejemplo perfecto de las nuevas habitaciones para los más peques con la madera como eje central. Las nuevas habitaciones tienen tres cosas en común: árboles, acentos en madera y el uso de colores naturales y neutros. Un estilo que gusta y mucho y que nos puede servir de inspiración si estamos pensando en redecorar la habitación de los más pequeños de la casa. Las tipis, o tiendas indias, también fueron uno de los elementos más vistos en 2016 ¿seguirán triunfando como una de las tendencias decorativas de 2017?
 
 

9. Hygge

Esta palabra danesa se traduce habitualmente como acogedor pero su significado va mucho más allá pues se trata de una actitud frente a la vida que ha convertido a Dinamarca en la sociedad más feliz del mundo. Trasladado al hogar, es algo así como conseguir convertir nuestro hogar en un lugar donde dejemos fuera todas las preocupaciones y nos sintamos relajados y confortables, más teniendo en cuenta lo duros que son los inviernos allí con solo 4 horas de luz.  Y esa forma de entender la vida ha llegado también a nuestra decoración tan influenciada por el estilo nórdico. Parece que su influencia seguirá en 2017 y no nos vamos a quejar por ello ¡nos encanta!
 
 

10. Mini jardines urbanos

Otra de las tendencias decorativas de 2017 que sigue en alza es poder disponer de un poco de verdor agradable en nuestro balcón o terraza. De ahí que este sea otro de los pines más destacados del año según Pinterest. Los mini jardines siguen de plena tendencia y no creemos que vayan a perder fuerza pues a todos nos gusta tener nuestro pequeño espacio verde. Tanto los jardines  verticales como los mini jardines en todo tipo de objetos seguirán ganando adeptos. ¡Y nos encanta que así sea! Si aún no tienes uno es hora de que empieces a planearlo para que esta primavera puedas disfrutar del tuyo.

Pinterest es sin duda la red social cuando a buscar ideas e inspiración se refiere y en decoración su influencia es enorme. Todos lo revisamos cada día para buscar nuevas ideas, encontrar imágenes de lo que queremos contar, inspirarnos, encontrar tutoriales… Por eso, su selección puede ser una buena pista para ver por donde van los gustos de la mayoría y que tendencias van a seguir creciendo próximamente. La mayoría de ideas que nos proponen no son realmente nuevas si no una continuación de lo que llevamos algún tiempo viendo pero parece que aún va a seguir su influencia al menos durante parte de 2017 ¿Y a vosotras que os parece? ¿Creéis que Pinterest acierta? ¿O se trata de tendencias que ya están a la baja y que van a perder fuelle en los próximos meses? Sea como sea, lo sabremos más pronto que tarde. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

Gracias por compartir tendencias decorativas de 2017 2024

Gracias por leer este artículo de tendencias decorativas de 2017 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Las 10 Tendencias decorativas de 2017 según Pinterest