Algunas ideas para introducir los colores blanco y negro en tu hogar.

Blanco y negro: dos colores atemporales e imprescindibles en nuestro vestuario y también en nuestro hogar. Aunque diametralmente opuestos, unidos crean ambientes decorativos llenos de fuerza. Éste año llena tu casa de elegancia y modernidad con su contraste de luz y oscuridad. ¿Pero cómo incorporarlo a tu hogar de forma sencilla? Te proponemos algunas ideas.

Fotografías

La forma más sencilla será con una composición de fotografías en blanco y negro enmarcadas en blanco y colocadas simétricamente. Busca una temática concreta para darle unidad al conjunto: fotos familiares, de tus viajes o de alguno de vuestros intereses. Pero si la pared es blanca o muy clara y quieres que el contraste sea mayor, prueba con marcos en negro. Además del efecto decorativo, explicará un poco más de ti y quedará genial sobre un mueble recibidor para dar la bienvenida a tus invitados de una forma armónica y muy refinada. Es una elección ideal para una entradita, pasillo o alguna pared de paso pero también puedes hacerlo en el comedor sobre un buffet.

Espejos

Si prefieres las entraditas con espejos pero quieres algo original, te proponemos una desenfadada combinación de espejos con formas redondeadas y distintas medidas. Los nuestros tienen divertidos diseños de marcos que simulan el trazo a mano en blanco, pero si utilizas espejos normales también conseguirás un bonito efecto. Apuesta por un papel en blanco y negro con diseño geométrico, que te ayudará a resaltar el efecto. Un bufet en blanco y negro y algunos elementos decorativos en estos dos tonos acaban de darle el aire sofisticado y actual al conjunto. También puedes optar por una mesita en blanco y usar el negro solo en los complementos.

También podemos combinar estos colores en un baño, podemos poner las paredes blancas y el suelo negro como podemos ver en el ejemplo.

Bicolor

Si eres más atrevid@, olvídate del sofá en un solo tono y pásate al bicolor. Hoy en día se encuentran muchos modelos que combinan dos colores. Un sofá negro con el ribete en blanco será un elemento que aportará a tu salón un aire de total modernidad. Combínalo con muebles auxiliares en blanco para dar más luminosidad y seguir con el juego de contrarios. En éste caso se ha optado por una divertida propuesta que evoca la naturaleza gracias a estos troncos pintados de blanco que sirven de mesitas auxiliares. Si eres un poco manitas, ¡puedes hacerlo tú mismo!

Butacas

Apúntate a pequeños muebles en blanco y negro como butacas, balancines o mesitas auxiliares. Combinan fácilmente con todo y en un momento dado pueden dejar de ser monocromos si añadimos cojines o complementos de color. Una mecedora en esos tonos será ideal para combinar en una habitación de bebe en la que predomine el blanco, éste complemento será un acierto y aportará un toque original y diferente.

Gracias por compartir color blanco y negro 2024

Gracias por leer este artículo de color blanco y negro 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir