Los muebles en negro vuelven a ser tendencia, ya os lo contábamos en el artículo de la semana pasada sobre la Feria de Milán, los muebles en negro vuelven a ser tendencia para este año. Increíble, pero cierto, todo vuelve. Y los muebles en negro no iban a ser menos. ¿Estás preparad@?

Hace muchos años que los muebles negros pasaron de moda, pero ahora parece que volverán a ponerse de actualidad. ¿Un color difícil o una idea genial que permite mucha combinación?

El negro es un color que combina bien con toda la gama cromática por lo que será muy fácil de coordinar. Y en caso de duda, la combinación blanco y negro nunca falla. Como vemos en el mueble auxiliar o en las siguientes imágenes.

De cara a la próxima temporada, vamos a ver algunas ideas de muebles en negro que hemos visto en la Feria de Milán y que nos pueden ayudar a inspirarnos a la hora de introducir los muebles negros en nuestro hogar.

Muebles en negro con madera

Una combinación ganadora, sin ninguna duda, es la de unir negro con tonos madera. El negro le aportará modernidad y un toque muy actual a la madera que a la vez lucirá en todo su esplendor. No importa el tono de madera, la combinación siempre resultará así de bonita. ¿No os encanta?

Si no te atreves con los muebles totalmente negros la combinación de negro y madera es una buena solución para introducir este color en tu casa. Y el éxito está asegurado de antemano.

¿Muebles con o sin veta?

También hemos visto que las maderas presentan cada vez vetas más marcadas de color negro. Maderas cuyas vetas se llenan de negro para darle modernidad al mueble. Otra opción es el negro con veta que parece ser una de las tendencias que llegará con más fuerza. ¿Con cuál te quedas?

Otro efecto que hemos visto en la última Feria y nos ha llamado mucho la atención, ha sido el efecto quemado. Presentada por Diesel, esta mesa ofrece un contraste muy atractivo entre el centro y los laterales que parecen como quemados. ¿Será la nueva sensación en decoración el efecto quemado?

Negro como absoluto protagonista

Para los más atrevidos los muebles en negro se convierten en los auténticos protagonistas de las próximas temporadas. Donde más lo hemos visto ha sido en las mesas de comedor y en las sillas que las acompañas que se visten todas de negro. Pero también podemos combinar negro con color para conseguir un efecto como el de la siguiente imagen. ¡Espectacular!

También en las estanterías donde las estanterías metálicas en negro forman ya parte integral de la decoración industrial. Ahora también las veremos en melamina y madera en negro para resaltar todo aquello que se exhibe en sus estantes.

1

Negro para juveniles

En juveniles los colores grises e incluso negro cobran cada vez más protagonismo. Combinados con colores luminosos y vivos crean espacios perfectos para los peques y jóvenes de la casa. Cómo en esta combinación de madera, negro y rojo llena de fuerza y personalidad.

Camas tapizadas en negro

No podemos decir que el negro sea una novedad en camas tapizadas. Se trata de un color sufrido y combinable que siempre se ha utilizado mucho en las camas tapizadas, que ahora llegará aún con más fuerza. Combinando con muebles y madera.

La tendencia de combinar madera y negro con camas en negro que se convierten en el centro de la estancia. Muy en consonancia con el estilo nórdico o con el industrial que nos deja espacios perfectos. ¿Nos apuntamos a esta moda?

Sillas en negro

Otro de los muebles en negro que más han destacado son las sillas. Sus estructuras se visten de negro tanto si se trata de sillas tapizadas como las que no lo son. El negro llega con fuerza al mundo de la silla de hogar.

Que además puede combinarse con mesitas y mesas en negro. Un elemento fácil para introducir el negro en nuestro hogar y ver si nos gusta el efecto que hace. ¿No os parece?

Incluso para exterior

Los muebles de exterior suelen optar por colores muy naturales, normalmente claros, como la madera, el blanco o los tonos pastel. Además de los colores de las fibras naturales. Pero en la nueva temporada llega también el negro a ellos.

No estamos habituadas a verlo y sin embargo nos ha parecido que quedaba muy bien, ¿no os parece? Porque los muebles de exterior no son solo para el verano, el negro también les sienta muy bien.

Y a vosotros, ¿os gusta la idea de introducir muebles negros en casa? ¿O maderas con mucha veta negra? ¿Creéis que conseguirá hacerse sitio el mueble negro en nuestro hogar? Aún estamos adaptándonos a la llegada del nogal y los tonos más oscuros de madera cuando el negro ya llama a la puerta. Habrá que ver si poco a poco se va haciendo hueco. Aunque con ideas como estas a mí no me importaría. ¡Feliz semana!