Hoy vamos a ver 7 complementos para renovar tu hogar en 2016. Descubre como redecorar de sencilla y efectiva con los complementos para cambiar el estilo de tu casa sin invertir demasiado. ¿Te apuntas?

Los complementos son el toque final a una decoración y pueden ayudarnos a cambiar totalmente el estilo de un ambiente si sabemos elegirlos y combinarlos con acierto. Por eso hoy vamos a ver cuales son las últimas novedades en complementos, para incorporarlos en casa y conseguir renovar los espacios de forma sencilla y sin mucha complicación. Algunos seguro que ya los has visto pero otros quizás aún no los conozcas y a partir de ahora les eches el ojo y ya no te resistas. ¿Te apuntas?

¿Cómo renovar tu hogar?

1. Arriba las manos

En la última Feria lo vimos claro, las manos están de moda. Ya sea en dibujos, en fotos pero también en cerámica o en madera, incluye unas manos en la decoración de tu salón o dormitorio y estarás a la última. Esas manos de madera las hemos visto mucho últimamente en ambientes de estilo nórdico e incluso en forma de lámpara, ¿te atreves a incluirlas en tu decoración? Yo me quedo con las de madera, ¿y vosotros?

2. Rayas en tu hogar

Las rayas son tendencia en moda para la nueva temporada y no podía ser menos en el hogar. Inspirados en las colecciones de Chloe o Sonia Rykiel  los diseñadores de hogar se han propuesto llenar nuestro hogar de rayas de todos tipos: anchas, finas o combinadas. Una forma de darle una dosis de vitamina y color a cualquier rincón de casa con unas combinaciones de colores muy optimistas y llenas de alegría que darán diversión y color a cualquier rincón. ¡A mí me encantan estoy deseando hacerme con unas!

En la nueva colección de Zara Home podemos ver toallas, sábanas, nórdicos, alfombras….en multitud de distintas combinaciones de colores, con rayas más anchas o más estrechas, para que puedas escoger sin problema la opción que más te gusta para renovar tu hogar. Y es que si estás pensando en renovar la ropa de hogar esta primavera, no puedes pasar por alto las rayas. Llegan para quedarse una larga temporada. Y solo puedo decir, que yo encantada de abrirles las puertas de casas, ¿y vosotros?

3. Espejos llenos de personalidad

Los espejos han vuelto poco a poco a ganar terreno en nuestras casas. Parecía que era un objeto un poco pasado de moda pero está volviendo a ver se más y más, no sólo en el baño o la entrada de casa. Ahora también como decoración para paredes. Si estás planteando usarlos para decorar tu pared no dejes pasar este artículo en que te contábamos algunas geniales ideas para renovar tu hogar. Uno de mis favoritos es el Gubi Mirror que puedes intentar hacer tú misma gracias a un cinturón, el resultado bien merece el esfuerzo. Darás un toque genial a ese rincón algo soso.

Y si estás pensando en renovar el espejo del baño esta primavera apuesta por el oro. Pero sobre todo apuesta por un espejo fuera de lo convencional que aporte un punto distinto a tu cuarto de baño. Con una forma original y diferente, un color extraño, enmarcado de forma diferente…. centrará toda la atención de tus visitas.  Porque los espejos quieren volver a ser protagonistas en nuestro hogar. Así que nada del típico espejo de baño, si quieres renovar tu hogar y dar un cambio busca otras opciones más arriesgadas y seguro que aciertas. ¡Hay para todos los gustos!

4. El terciopelo en telas

Ya te lo contábamos en el artículo sobre tendencias para dormitorio pero por si aún no lo sabes..el terciopelo viene para arrasar en los cojines y en general en telas y tapicerías para hogar.  Así que ya puedes hacerte con algún cojín para decorar el sofá, el dormitorio o darle un toque de color a el sillón de la zona de relax. ¡cualquier excusa es buena para incluir el terciopelo en tu decoración! Puede ser terciopelo liso o también encontramos grabados lo que les da un toque muy especial y más sofisticado. En colores, los azules sin duda están de moda, apuesta por ellos.

Pero también si estás pensando en retapizar algún sillón o sofá para renovar tu hogar el terciopelo puede ser la opción perfecta. O para el cabecero de la cama, sobre todo si es del tipo capitoné con el que el terciopelo queda genial. Además de ser muy resistente y agradable al tacto ofrece una variedad de colores muy amplia y atractiva a la que es difícil resistirse. Los faraones egipcios ya utilizaban un tejido muy similar al actual terciopelo y aún hoy en día se considera un tejido sofisticado y lujoso que aporta una dosis de glamour a cualquier rincón. Así que hazle un espacio en tu hogar y no te arrepentirás.

5. Animalmanía

La pasión por los animales sigue. Empezó con las cabezas decorativas en todo tipo de materiales, tan de estilo nórdico, siguieron los cojines con todo el zoo al completo y ahora podemos encontrarlos en todo tipo de complementos para el hogar. Desde  cortinas de ducha o toallas a cerámica, láminas para decorar nuestras paredes, ropa de cama o incluso mesitas y lámparas. ¡La animalmanía sigue con intensidad, no la dejes pasar de largo! Abre tus puertas a que un zoo muy especial entre en tu hogar. ¡Un toque sorprendente!

Muchas de estas ideas son estupendas para una habitación infantil o juvenil o para darle un toque divertido a tu cuarto de baño o salón. Si aún no te has hecho con unos cojines aún estás a tiempo, en HYM también encontrarás toallas y cortinas de ducha, por ejemplo. Además este año es el año del mono en china así que,si estás pensando en celebrarlo, incluye este animal en tu decoración, como esta mesa tan «mona» diseñada por Jaime Hayón y que a mí me ha encantado. Seguro que encuentras alguna opción perfecta para renovar tu hogar.

Y si no quieres complicarte la vida demasiado, hazte con algunas láminas de animales para decorar tu entrada o alguna cómoda o pared del salón y seguro que acertarás.

6. Ponle estructura metálica a la vida

El metal está de moda. Si quieres unirte a su influjo hazlo usando estructuras metálicas en tu hogar. Los sillones o sofás con estructura metálica están de actualidad pero también todo tipo de estanterías y estantes con estructura metálica que además de ser muy decorativos te vendrán de perlas para guardar tus libros, revistas,…. Así que si necesitas una estantería ves pensando en hacerte con una metálica porque además tienen la ventaja de ser más ligeras visualmente, no cargan tanto el espacio, y son muy resistentes al peso de los libros.

También hemos hablado de las sillas metálicas como las Tolix o las Diamond de Bertoia, todas son tendencia y te ayudarán a dar el toque metálico a tu mesa de cocina o comedor. Pero mi opción favorita, sin duda, son las estructuras metálicas para tus macetas, así les darás mayor protagonismo y las elevarás para convertirlas en protagonista del espacio. Una unión perfecta: metal + plantas.

7. Paneles perforados

Otra de las ideas que estamos viendo mucho últimamente es la de usar paneles perforados o pegboard para organizar alguna zona de casa. Esta idea empezó con las zonas de manualidades y costura pues este tipo de paneles, en metal o madera, son una buena opción para tenerlo todo en orden y a la vista. ¡Así lo encontraremos rápidamente cuando lo necesitemos! Las más manitas empezaron a instalarlos en sus zonas de trabajo en casa y el resultado ha gustado….y ahora encontramos todo tipo de versiones tanto en metal como en madera.

Parece que la idea ha gustado y hemos empezamos a verlos cada vez más en casa para cocinas, baños o para la entradita sustituyendo a los clásicos percheros.  En estos dos ejemplos de más abajo se ha utilizado para organizar una cocina, en este caso en madera clara, o para una cafetería, en metal y en blanco. En ambos casos el resultado es estupendo y además muy práctico de forma que puedes ir colgando todo lo que necesites o cambiar las baldas de configuración en un momento cuando lo necesites. Una gran idea para renovar tu hogar, ¿no os parece?

Y si te gusta la idea pero no tienes presupuesto para reformas…. puedes hacerlo tú mismo y así crear un organizador para la entradita de casa o para la zona de la cocina. En este DIY nos cuentan como hacer paso a paso el pegboard de la segunda imagen de forma sencilla. ¡Así ya no tendrás excusa para no tener organizado tu hogar! A mí me gustan especialmente en madera, pero vosotros qué pensáis, ¿metálicos o de madera? Todos tienen su punto, ¿verdad?

Y hasta aquí mi selección de novedades en cuanto a complementos para darle a tu hogar un toque a la última. ¿Y a ti cual te gusta más para renovar tu hogar? Si quieres ver más ideas puedes visitar mi página de Pinterest donde encontrarás más ideas y ejemplos. ¿Por qué te vas a decidir de cara a esta primavera que ya la tenemos aquí?  Lo difícil será elegir solo uno. Pues ya sabes a mezclar distintas ideas y colores y a crear un espacio único y muy personal.  Por algo el estilo ecléctico triunfa, parece que vamos dejando atrás el dominio del minimalismo, y se abre una nueva época llena de contraste, color…y sorpresas. Y solo puedo decir que me encanta ver casas llenas de personalidad que transmiten alegría y ganas de vivir y valentía a la hora de mezclar telas, colores y estampados sin complejos. ¿Y a vosotros os pasa igual? Feliz Semana Santa a todos!!

Gracias por compartir renovar tu hogar 2024

Gracias por leer este artículo de renovar tu hogar 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 complementos para renovar tu hogar en este año 2016