Decorando con Rosa

194

El rosa es el color del encanto, de lo sentimental, de la dulzura, la sensibilidad y la inocencia. Es considerado un color infantil, sin embargo el rosa es un color que gusta con la edad, contra más mayores más gusta ya que se relaciona con lo joven. Es un color relacionado con lo femenino y son pocos los hombres que declaran que el rosa es su color preferido,  aunque para las mujeres el rosa se lleva un porcentaje bajo en comparación con otros colores como color preferido.

En la decoración el rosa transmite feminidad, calidez y delicadeza y bien empleado permite muchas posibilidades.

Existen infinidad de tonalidades de rosa que nos darán mucho juego y nos permitirán escoger el que más se adapte al efecto que queremos transmitir, desde los relajados tonos de rosa maquillaje o pastel, a los fucsias fluorescentes más intensos.

Si queremos crear ambientes llenos de romanticismo, una combinación de rosa palo con burdeos en los complementos será infinitamente irresistible. Así como el rosa con el marrón chocolate se convierte en una combinación fantástica para dormitorios en los que busquemos crear atmósferas dulces y agradables. Los grises y los negros serán perfectos para el fucsia ya que suavizarán su intensidad haciéndolo protagonista pero sin cansar demasiado. Para espacios luminosos una combinación de rojos ácidos, rosas palo y algún toque de gris será un acierto seguro para ambientes modernos y actuales.

Así pues, podemos optar por el rosa en la decoración para salones, baños, dormitorios, cocinas y habitaciones infantiles, si no abusamos y escogemos bien alguna de las combinaciones anteriores, con pequeños gestos lograremos realzar los ambientes  y dar lugar a estancias verdaderamente agradables.

¿Y vosotros con que rosa os quedais?

Gracias por compartir color rosa 2024

Gracias por leer este artículo de color rosa 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir