TENDENCIAS 2015: Lámparas decorativas con mucho estilo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

¿Qué colores de lámparas vendrán ésta temporada? ¿Formas? ¿Tamaños? ¿Estilos? ¿Materiales? ¿Cómo es mejor disponerlas?

Hoy resolvemos todas éstas dudas con todas las tendencias más destacadas en lámparas decorativas para este año. ¡Encuentra la tuya!

 

Metales dorados y cobrizos ¡el acabado estrella!

Están a la orden del día desde hace ya algún tiempo, pero éste año seguirán marcando tendencia e inundarán con fuerza nuestros hogares.Como una pequeña pincelada dentro de la decoración, para no crear ambientes demasiado recargados, se aplica en complementos y lámparas.

Existen infinidad de modelos y diseños perfectos para nuestro hogar, pues las vemos en todo tipo de formatos: lámparas de techo, de pie, de mesita… pero sin lugar a dudas las que más triunfan son las XL, lámparas de gran tamaño que se convertirán en el centro de todas las miradas ésta temporada.

Modelo Forge, línea de lámparas de forja de Dicoro y modelo Privee, línea de lámparas modernas de Dicoro.
Modelo Forge, de la línea de lámparas de forja de Dicoro y modelo Privee, de la línea de lámparas modernas de Dicoro.

 

Tal y como comentaba en el artículo sobre el cobre, los tonos metálicos vienen pisando fuerte éste año y nos ayudarán a crear ambientes cálidos y elegantes. Podemos complementarlo con otros metales como los plateados o los bronces y crear un estilo más ecléctico o bien decantarnos por otros colores en función de nuestro gusto. En ese mismo artículo, proponía varias paletas de color para combinar con el cobre, y la verdad es que podemos crear un sinfín de bonitas mezclas dependiendo de nuestro estilo y lo que queramos transmitir. Añadiendo pequeñas dosis de éstos tonos a través de la iluminación lograremos ambientes muy sofisticados y llenos de elegancia.

 

1-2-3-4-5-6
123456

 

Lámparas geométricas perfectas para cualquier espacio

La tendencia geométrica también está en auge en lo que a decoración respecta. Poco a poco se fue introduciendo en los hogares a través de textiles, complementos, muebles, baldosas, paredes y ahora… ¡en lámparas también!

Las lámparas decorativas de papel con diseños sólidos que recuerdan a la papiroflexia como el modelo Papiro de la línea de lámparas modernas de Dicoro serán ideales para espacios más desenfadados y originales en los que busquemos sorprender.

 

1-2
12

 

Pero si preferimos un estilo más sofisticado y glamuroso, podemos decantarnos por lámparas que mezclan la tendencia geométrica con el uso de metales y optar por un diseño de estructura metálica calada, que refleje alguna forma compleja y nos aporte ese punto chic y a la última moda que buscamos.

 

1-2
12

 

Sea como sea, si te gusta la geometría y quieres estar a la última… no puede faltar una lámpara de estas en tu hogar ésta temporada.

 

Lámparas decorativas de cemento

 

El cemento será otra constante para éste 2015. Poco a poco ha pasado de ser un material exclusivamente de construcción a ser un material decorativo más. Complementos y lámparas se atreven con éste singular acabado y dan lugar a piezas realmente bellas. Ya no solo lo vemos en espacios de estilo industrial sino en decoraciones contemporáneas y actuales y a pesar de considerarse un material frío si lo combinamos bien podemos obtener resultados fantásticos.

 

 

Modelo Massy dentro de la línea de lámparas de techo originales de Dicoro, modelo Massy Plus (4 luces) de la línea de lámparas artesanales de Dicoro y lámpara de mesa Massy de la línea de lámparas originales de Dicoro.
Modelo Massy dentro de la línea de lámparas de techo originales de Dicoro, modelo Massy Plus (4 luces) de la línea de lámparas artesanales de Dicoro y lámpara de mesa Massy de la línea de lámparas originales de Dicoro.

 

Dentro de la iluminación encontramos lámparas que mezclan el cemento con otros materiales tan distintos como la madera o los metales generando contrastes muy interesantes o simplemente piezas realizadas exclusivamente de cemento para dar un toque diferente a nuestro hogar.

 

¿Cómo colocarlas? Elementos suspendidos

 

Las macetas pasan a los techos y todo tipo de decoraciones colgantes tomarán una posición privilegiada. También eso se verá reflejado en la iluminación.

Sustituimos la tradicional lámpara de pie o de sobremesa del rincón del sofá por atrevidas composiciones de lámparas colgantes o cambiamos las lámparas de mesita de toda la vida por lámparas decorativas que cuelgan desde el techo. Para las mesitas optaremos por diseños discretos y pequeños tipo bombilla o foco.

 

1-2-3-4-5-6-7
123456-7

 

La cuestión es romper los esquemas y optar por nuevas formas de iluminar que añadan a nuestro hogar un toque original y diferente.

 

1-2-3
123

 

 

Fusión de estilos y materiales, el estilo ecléctico coge fuerza

 

El estilo ecléctico es otro de los movimientos que llega pisando fuerte éste año y en iluminación también veremos reflejada esa tendencia. Mezcla de estilos, piezas vintage con aires renovados, elementos reciclados, decorados por nosotros mismos y objetos de distintas partes del mundo que nos darán lugar espacios llenos de personalidad.

 

 

Modelo Saloon colores de la línea de lámparas originales de Dicoro.
Modelo Saloon colores de la línea de lámparas originales de Dicoro.

 

Así que toca reencontrar lámparas singulares con un punto de fantasía que den ese toque especial a nuestra decoración.

 

1-2-3-4-5-6-7
1234567

 

 El movimiento ecofriendly nos trae las lámparas más naturales

 

Poco a poco la decoración va tomando conciencia y adquiere también una posición más respetuosa con el medio ambiente. El cambio climático, la fuerza del DIY y el handmade así como la recuperación de técnicas artesanales que habían quedado olvidadas, nos trae lámparas que son auténticas obras de arte.

Para estilos más naturales irá muy bien éste tipo de iluminación, desde lámparas de cuerda trenzada, mimbre, troncos, bambú o cualquier material procedente de la naturaleza que se pueda manipular para sus versiones más artesanales.

 

1-2
12

 

Lámparas de estilo industrial

 

El estilo industrial sigue en su línea y continuaremos viendo grandes focos en salones, cocinas y estudios durante éste año. Con acabados metalizados, colores desgastados e incluso mezclando tendencias e incorporando el metálico de moda en su interior como el modelo Industry de la línea de lámparas de techo industriales Dicoro.

1-2-3
123

 

Hasta aquí las tendencias más destacadas en cuanto a iluminación para éste 2015.

 

 

¡Espero que os haya sido útil!

¿Cual va mejor con vuestro estilo? ¿Pondréis alguna en práctica?

¡Contadme, me encantará leeros! 🙂

 

 

 

 

 

 

 

TENDENCIAS 2015: Lámparas decorativas con mucho estilo
4.9 (97.89%) 19 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

7 opiniones en “TENDENCIAS 2015: Lámparas decorativas con mucho estilo”

  1. Una selección perfecta y muy bien resumida. Nuestras favoritas son las de acabado metálico (especialmente las esferas en cobre liso), las geométricas y las eco. ¡Preciosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *