Si quieres estar a la última apúntate a la decoración de paredes en negro, un color con personalidad y fuerza que dará vida a cualquier espacio. ¿te atreves a usarla en tu hogar?

El color negro se sube al carro de las tendencias de 2017 y cada día lo vemos en más ejemplos de hogares. Ya hace tiempo que el gris está de moda ya te lo contábamos hace tiempo. Pero ahora parece que la tonalidad sube de tono  y el negro se convierte en protagonista de cada vez más espacios. Desde la cocina a las habitaciones infantiles todas las habitaciones del hogar son aptas para recibir este baño de glamour, elegancia y personalidad que nos aportará el negro. Todo nuestro hogar puede actualizarse con un toque de negro ¿te atreves? Pues hoy te vamos a dar algunas buenas razones para animarte a pintar las paredes en negro.

1

Salones con personalidad

El negro se convierte en un color de plena tendencia que puede servirnos para decorar cualquier espacio, pero especialmente los espacios más amplios (principalmente los salones) son un lugar ideal para apostar por él. Si no te atreves con todas las paredes en negro, puedes empezar por una a la que quieras dar especial protagonismo y convertirla en el punto focal de tu decoración. ¡Seguro que no te arrepentirás! Y cualquier objeto que coloques en ella destacará y tendrá vida propia ¡así de fácil!

Para los más atrevidos un salón todo negro puede ser una buena solución. Sí, quizás será más oscuro por lo que tendremos que potenciar muy bien la iluminación y tener cuidado que no se nos caigan encima las paredes, pero quién no arriesga no gana y con el negro ganaremos un punto teatral y lleno de personalidad que sin duda no dejará indiferente a nadie. Otra buena opción puede ser combinar negro con gris para un efecto menos dramático y con el que seguro no fallarás. ¿Cual te gusta más? Además los muebles en madera destacarán en contraste y resultarán así de bonitos.

Haz que tus fotos destaquen

Usando las paredes en negro como fondo conseguirás hacer destacar lo que allí coloques por ejemplo tus fotos, láminas y cuadros favoritos que en contraste resaltarán y atraerán todas las miradas. Es una buena forma de  darle personalidad a una pared que de otra forma pasaría más desapercibida, ¿no os parece? De esta forma nos aseguramos que las miradas recaerán en ella y nuestros tesoros serán debidamente admirados por todos los visitantes. Puedes llenarla de elementos o colocar uno sólo para darle protagonismo.

Habitaciones infantiles diferentes

El negro parece un color poco apropiado para habitaciones infantiles, como pasa con el gris que sin embargo vimos que nos ofrece muchas posibilidades. Y aquí pasa lo mismo, sin abusar, el negro se puede convertir en nuestro aliado en las habitaciones infantiles y ayudarnos a convertirla en un reino mágico y único que seguro que a los peques de la casa les enamorará. ¿Te atreves a probarlo? En bajas dosis, claro, para no provocar un ambiente opresivo. Blanco y negro con toques de color es siempre una apuesta segura para un cuarto infantil moderno y actual. ¡Nos encantan!

Y si además esa pared negra se convierte en una pizarra y los más peques pueden dibujar en ella y dejar volar su imaginación ¡aún mejor! Horas de diversión aseguradas.

No nos olvidemos del efecto pizarra

Ya hace algún tiempo hablamos sobre el efecto pizarra cómo una tendencia en hogar. Una idea que lleva tiempo entre nosotros y que sigue de plena actualidad. Y que además puede sernos muy útil tanto en habitaciones infantiles como en la cocina o en la zona de estudio. Además de una pared llena de personalidad que podremos redecorar cada vez que nos apetezca,  tendremos la ventaja de poder utilizarla cuando la necesitemos para recordar la cesta de la compra o para ayudarnos a estudiar o a no olvidar cosas importantes. ¡Una idea de la que somos muy fans en el blog!

1

Baños en negro

Otra opción que está muy de moda y que nos encanta son los baños con las paredes en negro total, arriesgados pero sin duda llenos de fuerza y de personalidad. Tanto si es pintando las paredes como utilizando la gran variedad de baldosas y acabados que tenemos para baños, el negro es uno de los colores que viene pisando con fuerza ya sea combinando con blanco o en total negro. El blanco y negro en baños es un clásico que no pasa de moda pero que ahora se actualiza gracias a nuevos materiales y posibilidades que convertirán tu baño en un espacio especial y único.

Convierte tu comedor en el punto focal

La idea de convertir el comedor en un punto central de nuestro hogar también nos gusta mucho, más si lo hacemos mediante paredes en negro haciendo que nuestro comedor resalte en todo su esplendor. No importa si dispones de mucho o poco espacio, solo necesitas una pared negra y el resultado no puede ser más bonito. ¿No os parece? Una buena idea si te apetece renovar tu comedor sin una gran inversión y que funciona tanto si te gusta el estilo industrial, como el nórdico o el ecléctico. ¡Tu comedor desbordará personalidad!

Paredes en negro en tu cocina

No podíamos olvidarnos de las cocinas de las que ya hablamos hace poco en un artículo que os contábamos que los muebles negros están de plena actualidad, así como decorar tu cocina en blanco y negro. Pero es que también los nuevos electrodomésticos vienen a vestirse de gris antracita con lo que los colores oscuros llaman con fuerza a nuestra cocina para darle un aire más sofisticado que nos enamora.  Y es que en 2017 no puede faltar el toque negro en tu cocina.

Dormitorios con fondo negro

Finalmente, revisamos una idea que llevamos bastante tiempo viendo pero que nos sigue enamorando pues creemos que aporta un punto distinto a un dormitorio, quizás más en la línea industrial o más juvenil. Con sólo una pared y el resto en blanco o en tonos claros y cálidos conseguiremos crear un espacio diferente en el que sentirnos a gusto y relajarnos tras un largo día ¿os gusta la idea? Una elección con personalidad que hará que nuestro dormitorio se transforme.

1

Y tú, ¿te animas a introducir paredes en negro en tu decoración? Un color que se considera difícil pero que sin duda pueda darnos muy buenos resultados si sabemos utilizarlos bien y disponemos de adecuada iluminación para que los espacios no se vean reducidos o incluso opresivos. En mi página de Pinterest encontrarás más imágenes e ideas para inspirarte si estás pensando en introducirlo en tu decoración de paredes. ¡Feliz semana!

Gracias por compartir paredes en negro 2024

Gracias por leer este artículo de paredes en negro 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Tendencias de este año 2017: Apuesta por paredes en negro