Tendencias decoración de Otoño en 5 sencillos pasos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

El cambio de estación llega y con él las ganas de renovar nuestro hogar para darle un aire fresco y actual. Vamos a repasar las ideas que arrasarán este otoño, ¡no te las pierdas!

Estamos a punto de dejar atrás el verano y es hora de ponerse a pensar en los cambios que vamos a introducir en nuestro hogar este Otoño.  Es una buena forma de no caer en la depresión postvacacional y llenar la nueva temporada de buenas vibraciones y nuevas ilusiones.  No viene nada mal repasar algunas de las ideas que te hemos ido proponiendo en los últimos meses y nos pueden ayudar a darle ese toque nuevo y fresco a nuestro hogar que nos permita sentirlo renovado y diferente para encarar el Otoño con alegría. ¿No os parece? Pues vamos a verlo….

1. En muebles y complementos: apúntate a la madera y fibras naturales

Feria Mueble Milán 2015
Feria Mueble Milán 2015

La madera ha vuelto a tomar el protagonismo en el hogar ya sea de colores natural, muy en el estilo nórdico, o bien con vetas marcadas y también en colores que hacia algún tiempo que veíamos poco como los tonos caoba, nogal o incluso el oscuro wengué. Para la nueva temporada apuesta por estos colores más oscuros y llenos de personalidad y las vetas marcadas, ¡llegan para quedarse!

1-2
1-2

Pero también  todo tipo de complementos en madera como los taburetes o mesitas de troncos, cajas, palets, ramas convertidas en atrapasueños o móviles para casi cualquier parte del hogar. La madera y el reciclaje están de moda y aportarán un toque especial a cualquier rincón o estancia.

1-2-3
1-2-3

Desde mesas de exterior con palets a reutilizar viejas bobinas, deja volar tu imaginación y consigue una decoración muy personal y llena de carácter que encantará a todos. ¿Te animas?

2. El color de la temporada: El gris

1-2
1-2

El color gris viene con fuerza y dispuesto a conquistar cualquier espacio del hogar e incluso muebles, sofás y complementos. Un tono que puede parecer muy frío pero que ofrece una gama tan amplia y tantas opciones para combinar que será imposible que no encuentres una opción que te conquiste. Nuestra apuesta para este otoño son los sofás grises, un color lleno de posibilidades para tu salón, ¿qué opinas?

1
1

Pantone menciona dos tonos grises entre los de más tendencia este otoño el Stormy Weather y el Desert Sage,  Además junto al mostaza, otro color de actualidad  en hogar, es una unión perfecta para aportarle calidez y luz y crear un juego de contraste genial. Lo hemos visto tanto para salones como en dormitorios, ningún espacio se resiste a esta mezcla de opuestos con la que conseguirás renovar tu hogar. Pero también puedes unirlo a tonos rojizos como el marsala o el burdeos que también están siendo claves este año. O como en la foto de arriba funciona perfectamente con los colores pastel que tanto siguen dando que hablar.

Imágenes vistas en la feria de muebles de Milán 2015.
Imágenes vistas en la feria de muebles de Milán 2015.

3. En el textil: Tejidos naturales.. y el toque étnico

Los tejidos naturales llegan con fuerza al textil de hogar desde las mantas de punto grueso pasando por los tejidos de lana, algodón, lino….Tradición y preocupación medioambiental se unen para dar protagonismo a estos tejidos que nunca debimos olvidar pues aportan una calidez muy especial a cualquier espacio.

Mantas de lana con punto XL vistas en Maison&Objet 15'
Mantas de lana con punto XL vistas en Maison&Objet 15′

Y con ellos volvemos a mirar hacia la artesanía de los pueblos indígenas y sus estampados tan llenos de vida. El étnico está de moda, en todos los ámbitos, pero es sin duda el textil donde vive su mejor momento. Ya te contábamos su influencia en los cojines y cómo uno de los estampados más de moda es el ikat. Ahora lo difícil será resistirse a él.

1
1

Otro estampado que vamos a ver mucho este otoño es el clásico paisley que nos llega en múltiples opciones especialmente para ropa de cama. Una buena idea para redecorar tu habitación de matrimonio sin dejarte el sueldo, incluyendo el paisley en tus cojines y edredón. Puedes escogerlo en vivos colores o decidirte por una combinación más sobria y clásica…¡sea como sea no lo dejes pasar!

1-2-3-3
1-2-3-3

4. Complementos: una gran variedad de opciones

Los complementos son al final lo que acaba dando una personalidad única a nuestro hogar. ¡Y esta temporada querrás cambiarlos todos! En lámparas los metales siguen siendo los grandes protagonistas….del cobre al oro viejo pasando por el plata, el oro o el bronce las lámparas metalizadas son un esencial en la decoración de este año, así que no dejes pasar la oportunidad de incorporarlas a tu hogar.¡ Son tan bonitas! Mi apuesta personal es el oro quizás porque el cobre ya lo tenemos un poco visto, ¿verdad?

1-2-3-4-5-6
1-2-3-4-5-6

En el dormitorio a modo de flexo, apunta esta idea porque la vas a ver mucho,  o en la cocina combinando varias para decorar una barra, el efecto te encantará. Pero también las geométricas de inspiración origami y las más naturales de rafia o mimbre que vienen para quedarse. Una gran variedad de opciones para escoger o combinar, ¿cuál es tu favorita? Y además ahora puedes dejar los cables a la vista….¡más fácil imposible!

tenencias decoración 2015: origami papel

Pero si lo tuyo es adelantarte a las tendencias ya tendrás en casa algunos objetos de mármol…o habrás vuelto a sacar las mesitas que tenías guardadas porque se habían pasado de moda. Ya lo hablamos no hace mucho pero ahora es el momento de incluirlo en la decoración, si no lo habías hecho. Desde los jarrones a la vajilla o todo tipo de objetos con este acabado están llamando a la puerta…¡es hora de dejarlos entrar!

1-2-3
1-2-3

Y junto a él vienen también algunos materiales novedosos para complementos en el salón desde el corcho al fieltro pasando por el hilo, todo puede ser decorativo. Sólo es necesario encontrar el rincón perfecto o el complemento ideal para renovar el salón y además en muchos casos puedes hacerlo tu misma, ¡así que tampoco tendrás que hacer una gran inversión!

Feria Mueble Milán 2015
Feria Mueble Milán 2015

Finalmente, la tendencia natural nos trae también láminas, lupas, viejas maletas, restos fósiles…una colección de objetos curiosos y exóticos que nos transportan a la época de exploradores y naturalistas. Crea un rincón con magia propia gracias a unos láminas con plantas unidas a un par de damajuanas y algunos elementos antiguos como una maleta o un teléfono. ¡Seguro que aciertas!

1-2
1-2

5. Manualidades: el toque personal que no debe faltar

macrame
Decorar con macramé

El do-it-yourself crea escuela y nuestro hogar no se iba a quedar al margen. Macramé, crochet, punto de cruz o un tapiz que dé personalidad a esa pared olvidada, cualquier excusa es buena. Todo dependerá del nivel de habilidad pero hay tantas opciones que seguro encuentras una que encaje contigo. A mí personalmente me encantan los bastidores con distintos diseños en punto de cruz para decorar una pared, creo que queda superoriginal, ¿no os parece? Pero tampoco me puedo resistir a esos tapices con reminiscencias étnicas y llenos de colorido…

1-2-3-4-5-6
1-2-3-4-5-6

Pero también me fascina el origami en todas sus versiones desde las pequeñas figuritas para cualquier rincón hasta las que nos pueden servir para decorar una pared y convertirla en toda una declaración de intenciones….Dependiendo del diseño que escojas no requieren mucha habilidad solo una buena dosis de paciencia pero el resultado bien lo merece ¿no os parece?

1-2
1-2

Y hasta aquí el repaso de las tendencias que este Otoño están clamando por entrar a formar parte de nuestra casa, ¿por cual o cuales te decidirás? Ciertamente es difícil escoger porque dan ganas de cambiar el piso de arriba a abajo, ¿no? A mí si, menos mal que tengo quién me para los pies porque si no sería el caos. Pero sin duda alguna cosilla nueva tendrá que entrar. Tras los flexos del dormitorio y las damajuanas de antes de verano, los troncos acaban de llegar en forma de centro de mesa. Y  ahora creo que le toca el turno al textil. Así que ya estoy a la busca y captura de unos cojines y ropa de cama de estilo étnico o con paisley…aún no me acabo de decidir. ¿y vosotros con qué os animáis?

Espero vuestros comentarios e ideas y si pensáis que me he dejado alguna tendencia que no puede faltar… ¡a qué esperáis para decirlo! Ya se ha acabado el verano pero el Otoño seguro que traerá muchas novedades interesantes así que a ponerse las pilas. Nos leemos!!

Tendencias decoración de Otoño en 5 sencillos pasos
5 (100%) 19 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

10 opiniones en “Tendencias decoración de Otoño en 5 sencillos pasos”

  1. El gris, me encanta, tardes de otoño con mantita gris en un sofá a la luz de la chimenea, jaja, ya paro de soñar, que por aquí no hace frío para eso hasta enero por lo menos. Unas propuestas geniales en decoración para este otoño, el color gris es el nuevo marrón! Besos!!

  2. Estupendas ideas!! El otoño e invierno es una de mis épocas favoritas del año. La decoración es preciosa y más cuando se trata de Thanksgiving, pues todas las tonalidades de esta festividad son cálidas, preciosas y muy acogedoras. Y en el caso de manualidades y todo lo que tenga que ver para decorar el hogar en esta temporada, realmente es precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *