Tendencias: Los 10 Colores Pantone para Otoño 2017

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Hoy vamos a revisar cuales son los 10 colores Pantone para Otoño 2017 que no puedes dejar escapar. Granadine, Marina, Autumn Mapple….

Pantone empezaba el año con el anuncio del color 2017. Este año el honor recaía en el Greenery, un tono de verde muy vital y lleno de frescor que nos enamoró y que hemos visto mucho. Después os contábamos sus predicciones para la primavera de 2017: kale, Niagara, Hazelnut… Y ahora ya es el tiempo de ir viendo los colores más destacados de cara a ese otoño-invierno que tenemos ya en puertas.

colores Pantone para Otoño 2017 paleta
1

Esta selección de colores Pantone para Otoño 2017 se basa en la propuestas de los diseñadores de la New York Fashion Week. Aunque por primera vez, este año, se ha tenido también en cuenta la London Fashion Week y se presenta una segunda paleta con colores similares, pero algunas variaciones en los tonos. A continuación vamos a descubrir que nos traerá la nueva estación, porque nos gusta estar al tanto para lo que vendrá y preparar nuestro armario y nuestro hogar con los nuevos colores.

colores Pantone para Otoño 2017 colores en tendencia
12

Colores Pantone para Otoño 2017

La predicción de colores es una ciencia bastante imperfecta, no podemos negarlo, pero siempre nos encamina más o menos a lo que vamos a ver próximamente. Si los tonos nos gustan, y queremos introducirlos en casa o en nuestro guardarropa, es buen momento para empezar a ver lo que viene y prever nuestras compras. De esta forma nos durará más tiempo. Pero este año hay para todos los gustos. Siguen los verdes y azules pero los tonos rojizos cobran protagonismo con el granadine como destacado. Y es que con diez colores para elegir seguro que encuentras alguno que te enamora. ¿Por cual apostarás?

colores Pantone para Otoño 2017 tendencias
12

Los rojos llegan con fuerza

Es el color de la temporada… El rojo esta vez en concreto el Granadine. Si eres de las que siempre está revisando que hay nuevo en moda ya lo habrás visto en más de un escaparate. Un poderoso, evocativo y dinámico rojo que nos ha enamorado. Un color que habla de confianza en ti misma y que sienta de maravilla. Pero que además puede ser un color fantástico para incorporar en casa en pequeñas dosis. Este Otoño promete no ser nada aburrido.

colores Pantone para Otoño 2017 granadine
123

Pero si te gustan los tonos más sofisticados, el tuyo es el Tawny Port, un tono mucho más oscuro y elegante. Un color con mucha fuerza y que está ya cerca de la paleta de los violetas. Y es que seguro que este será uno de los tonos más vistos de la temporada, por lo bien que sienta, por su variedad de combinaciones y porque viene a alegrar el próximo otoño pisando fuerte. ¿Te atreves con él?

colores Pantone para Otoño 2017 towny port
1

Y en decoración es una de nuestras apuestas, pues nos ofrece muchísimas posibilidades, desde una pared a un sofá. Un color que no pasa desapercibido y que nos ayudará a renovar nuestro hogar con un toque muy sofisticado. Si estás pensando en renovar algún espacio, ¡este podría ser el color ideal!

colores Pantone para Otoño 2017 color sofisticado
12

Verdes: Golden Lime + Shaded Spruce

Si Pantone nombró al greenery Color del Año 2017, los verdes no podían dejar de aparecer en las tendencias de colores Pantone para Otoño 2017. En primer lugar con el Golden Lime, un tono muy natural que refresca la paleta de Otoño. Un verde con mucho amarillo que combina muy bien con el resto de colores escogidos y con la tendencia tropical de la que tanto hemos hablado. Y es que el mundo en el que vivimos vuelve a mirar hacia esos paisajes verdes donde nuestro ojos descansan y se relajan. Un color perfecto para darle un toque más fresco a tu hogar este otoño.

colores Pantone para Otoño 2017 verde lima
1

En contraste, el Shaded Spruce es un tono de verde oscuro inspirado en el follaje de los árboles perennes, en el sotobosque y en el mar. Un color con fuerza y personalidad. Este tono combina perfectamente con el más vivo Golden Lime pero también con los tonos más neutros de la paleta. Un bonito color que nos puede dar mucho de sí tanto en hogar como en moda y más si deseáis una decoración con un punto muy natural y relajante. Ya hablábamos de los sofás en color verde como tendencia, este podría ser el color perfecto para tu nuevo sofá.

colores Pantone para Otoño 2017 shaded spruce
1

Azules: Navy Peony + Marina

Si el azul era el color reinante en 2016 parece que en 2017 tampoco dejará de acompañarnos. Pero en este listado de colores Pantone para Otoño 2017 se presenta con dos nuevas tonalidades. Por un lado tenemos el Marina, un tono en la gama media de los azules muy combinable y favorecedor. Es también perfecto para combinar con tonos marrones y neutros. Un color refrescante y brillante para que la paleta de Otoño que nos recuerda el mar y las ya casi olvidadas vacaciones.

colores Pantone para Otoño 2017 marina
12

En contraposición, el Navy Peony es un color fuerte que puede ser la base de toda clase de combinaciones. Un tono profundo del azul con el que nunca nos equivocaremos y que tanto sirve para decorar en casa como para nuestro vestuario de cara al Otoño. Ambos pueden además combinarse muy bien entre ellos y son dos colores que sin duda pueden dar mucho de sí ¿no os parece? El Navy está de moda en muebles de cocina así que si estás pensando en renovarla, ¡este podría ser tu color!

colores Pantone para Otoño 2017 navy
12

Colores cálidos: Ballet Slipper, Butterum y Autumn Maple

Los tonos cálidos siguen estando de moda en los colores Pantone para Otoño 2017. Especialmente el color Autumn Maple, es el color por excelencia del otoño, el color de las hojas de arce que inundan las calles en Otoño. Un color lleno de fuerza y calidez a medio camino entre el naranja y el marrón para que este otoño no sea tan frío. Un color perfecto para tu abrigo de invierno pero también para tu nuevo sillón o sofá.

colores Pantone para Otoño 2017 autumn maple
12

Y dos colores Pantone para Otoño 2017 que también entrarían dentro de la categoría de cálidos. El Ballet Slipper y es que los tonos rosas no nos abandonan en la próxima temporada. Un color favorecedor y muy femenino y que en decoración ha ido ganando protagonismo en los últimos tiempos. Y el Butterum, un tono tostado que aportará calidez a las frías noches que se avecinan. Los tonos marrones siempre nos ayudan a crear un ambiente cálido, acoger y hogareño. Ambos nos ofrecen muchas opciones para combinarlos ¡Nos encantan!

colores Pantone para Otoño 2017 butterum
12

Neutral Gray: el gris del momento

Y finalmente un tono de gris que siempre se agradece en la paleta y es que nos ayuda a combinar con el resto de tonos más fuertes y vibrantes. En este caso se trata de un neutro entre los neutros, un tono de gris medio que nos ayudará a fijar el resto de la paleta. Los grises siempre son protagonistas en decoración por su elegancia, un color perfecto para puertas, cuartos infantiles o para renovar un ambiente.

colores Pantone para Otoño 2017 neutral grey
12

¿Cuales serán tus combinaciones favoritas entre estos colores Pantone para Otoño 2017? Pásate por mi página de Pinterest para ver más imágenes e inspirarte de cara a la nueva temporada. Lo cierto es que la variedad de tonos hace que todos podamos encontrar alguno perfecto, desde los tonos más neutros a tonos más vitales y vibrantes para los que prefieren arriesgar más. En breve empezaremos a verlos a nuestro alrededor ¡así que toca ir eligiendo tu color favorito para el Otoño! Yo me declaro enamorada del Tawny Port combinado con el Neutral Grey. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

Tendencias: Los 10 Colores Pantone para Otoño 2017
5 (100%) 3 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

3 opiniones en “Tendencias: Los 10 Colores Pantone para Otoño 2017”

  1. Una paleta muy variada, como todas las que suele proponer Pantone. Como bien dices los colores rojizos han protagonizado esta selección para Otoño, aunque no puedo evitar decantarme por el Navy Peony en cuanto a tonos favoritos para decorar. ¡Interesante artículo!

    1. Gracias Valeria, me alegro que te haya gustado el artículo. El navy Peony es un precioso color que puede dar mucho juego en decoración, como muy bien dices. En unos meses veremos a ver cuales son los que realmente se imponen. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *