Los beneficios de las plantas en la cocina

El verde es un color vital, natural y muy refrescante que te ayudará a hacer de tu cocina un lugar agradable. Apuesta por el verde en complementos, utensilios y no olvides incorporar plantas.

La cocina es un lugar en el que pasamos muchas horas, el estrés y la rutina del día a día pueden hacer que cocinar no siempre sea divertido y por ello es importante acondicionarlo bien y crear un espacio confortable en el que disfrutar de la cocina.

Siempre que sea posible, aprovecha la luz natural. Unas amplias ventanas que dejen pasar la luz serán más agradables y te permitirán disfrutar del exterior mientras cocinas. Si dispones de una buena iluminación natural te permitirá tener plantas y conseguir así un toque muy refrescante y natural. Opta por pequeñas macetas con especies aromáticas que puedas usar en tus platos, de ésta manera te serán útiles a modo decorativo y culinario. Al estar en la cocina también será fácil mantenerlas ya que las tendrás presentes y podrás regarlas a diario para conseguir que luzcan espléndidas.

Decántate por plantas no demasiado grandes, que no estorben al cocinar y que sean de fácil mantenimiento, que se adapten bien al interior. A continuación os proponemos algunas:

Aloe vera: De fácil mantenimiento sus propiedades curativas nos serán de gran utilidad. Es ideal para las quemaduras producidas mientras cocinamos y se utiliza en todo tipo de cremas por sus propiedades regenerativas.

Menta: Nos puede ser útil para algunos platos, su color verde brillante aportará frescor y además aporta un olor muy agradable y fresco. Lo ideal es colocarla en algún lugar de sombra y ponerla de tanto en tanto al sol durante unas horas.

Perejil: Se mantiene fácilmente en una maceta y nos será muy útil para cocinar.

Existen otras muchas plantas aromáticas que pueden ser buenas opciones para la cocina pero que necesitan más cuidados y es que necesitan más sol y respirar en el exterior como el orégano, el tomillo, la albahaca o la melisa. También podemos optar por plantas meramente decorativas que no requieran excesivos cuidados como la hiedra, la esparraguera o las cintas que se adapten casi a cualquier rincón.

Pero elijas la variedad que elijas, siempre es bueno documentarse un poco antes sobre su mejor ubicación y cuidados para de esa forma asegurarnos de que nuestras plantas crecen saludables. Y asegúrate de dejarles suficiente agua si te vas fuera. Hoy en día existen multitud de sistemas para evitar que nuestras plantas sufran nuestra ausencia y estén estupendas a la vuelta de vacaciones.

Gracias por compartir Un toque verde en la cocina 2024

Gracias por leer este artículo de Un toque verde en la cocina 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir