Las labores más tradicionales como el ganchillo, el bordado, el punto o el cross stitch vuelven con aire fresco a decorar los hogares, así lo vimos en el artículo sobre crochet y hoy nos adentramos en el mundo de la decoración cross stitch con muchas ideas e inspiración para estar a la última.

En los últimos tiempos ha existido una re valorización de las artesanías, después del boom de la industria que nos permite conseguir montañas de elementos exactamente iguales, parece que los objetos únicos y personales se han convertido en elementos de deseo. Vuelve lo tradicional, pero lo hace desde un nuevo punto de vista: diseños más modernos, usos diferentes y no siempre siendo necesario el perfecto dominio de las agujas. ¿Quieres descubrir más?

1. Decorar con punto de cruz taburetes y sillas

El punto de cruz va un pasito más allá y se adapta a nuevos elementos rompiendo con lo tradicional. Las sillas vintage con rejilla se convierten en el blanco perfecto para añadir ese punto original y de color a nuestras viviendas. Los estilos que podemos conseguir dependen de nosotros mismos:

1

Elementos geométricos, diseños de carácter étnico, una original pata de gallo o los particulares motivos florales típicos del punto de cruz pueden ser el detalle especial para adornar sillas, taburetes o mecedoras.

2. Paredes de inspiración cross stitch

El washi tape se convierte en el aliado perfecto para ésta función: Sencillo, rápido y al alcance de todos. Pero también los vinilos, los papeles pintados, la pintura, los murales o stickers serán excelentes candidatos para imitar ese efecto punto de cruz tan de tendencia en los últimos tiempos.

1

Para las opciones DIY, en primer lugar trazamos un dibujo en el soporte y luego solo tendremos que hacer pequeñas cruces imitando el punto del cross stitch con el material que deseemos.

Aunque si queremos ir más allá y trasladar el punto de cruz de manera literal a la pared, siempre podemos coger aguja e hilo y crear auténticas maravillas de arte como estas:

3. Un toque personal para los muebles

Aunque parezca increíble los muebles también pueden ser un estupendo lienzo para presentar bonitas creaciones de cross stitch. Un detalle divertido y original para el cabecero, un cajón o un pequeño mueble auxiliar ¿No os parece?

4. Ciudades llenas de vida con el urban cross stitch

Otra de las formas originales de aplicar la moda del punto de cruz es en la calle. Con la reaparición del crochet vimos mobiliario urbano y arboles cubiertos con bonitas creaciones llenas de color. Y ahora el cross stich se convierte también en una opción para vestir las calles.

Alegres dibujos añaden calor a las frías vallas metálicas y bancos integrando en el paisaje urbano un guiño divertido de color. ¿No son geniales?

5. Un clásico que nunca falla: Tapices y cuadros

Como siempre, existe la opción de decantarnos por la opción más tradicional y decorar nuestras paredes con cuadros, bastidores y tapices pero con un aire más actual.

También podemos dejar volar la imaginación y probar con superficies más sorprendentes como un tronco o ahora que los tapices de estilo étnico están tan de moda para decorar paredes, podemos hacer nuestra versión con una base de red en forma de banderín y punto de cruz de colores . ¿Cual es vuestra opción favorita?

Para los bastidores puedes jugar con una bonita composición o apostar por algo más creativo como retratar a la familia o añadir un toque especial a unas fotografías.

6. Pasear sobre punto de cruz

La inspiración del cross stitch llega hasta nuestros pies ¿y porque no pasear por una bonita alfombra de punto de cruz XL?

Como hemos dicho, existen opciones que se inspiran en el cross stitch sin necesidad de aguja e hilo, así que podemos optar por pintura o otros elementos para trasladar el punto de cruz a nuestros suelos ¡Nosotros decidimos!

Como veis el punto de cruz es otra de las labores que inspira a un gran número de elementos decorativos y estoy segura de que ya habéis fichado alguna de estas ideas para poner en práctica. Pero si todavía tenéis ganas de más… os aconsejo que visitéis mi pinterest en el que encontraréis mucha más inspiración, ideas y proyectos para realizar.

Espero que os haya gustado y que pongáis en práctica alguno de estos proyectos ¿Cual os ha parecido más interesante? ¿Os atrevéis con alguno?

Y para terminar… como siempre, os animo a que nos sigáis en Feedly para estar a la última de ¡todas las publicaciones!

Infografía para decorar con punto de cruz o cross stitch

Gracias por compartir decorar con punto de cruz 2024

Gracias por leer este artículo de decorar con punto de cruz 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Decorar con punto de cruz vuelve a ser tendencia

  • Siempre he visto el punto de cruz como algo quico y pasado de moda, pero tengo que confesar que las fotos que enseñas como ejemplo le dan una vuelta fantástica. Sobretodo las sillas y las paredes me parecen una preciosidad, ¡quién diría que se pondría de moda!

    • María Velazquez says:

      Tengo que admitir que me pasaba como a ti pero lo cierto es que se pueden hacer proyectos muy chulos y actuales ¡claro que si! Me alegra que hayas encontrado inspiración en el post y está claro… ¡Todo vuelve! 🙂 ¡Gracias por tu comentario!

    • María Velazquez says:

      Los muebles quedan estupendos también, igual un poco más complicado pero el resultado es muy original. ¡Feliz semana a ti también! BSS

  • Siempre nos ha encantado el punto de cruz para complementos del hogar, como por ejemplo cojines. ¡Pero nunca pudimos imaginar tantas posibilidades decorativas para el! Nos han puesto los dientes largos las alfombras… ¡Queremos una ya!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    • María Velazquez says:

      Quedan estupendas ¿verdad? yo también quiero una ;P ¡Pues ya veis que se pueden hacer infinidad de cosas la mar de monas!¡¡Gracias por vuestro comentario!! BSS

  • Es increíble la multitud de usos que se le da al punto de cruz, nunca lo hubiera imaginado! La que más me ha gustado, ha sido la primera silla!! Aunque el post está lleno de ideas muy buenas. Feliz día! Un beso!

    • María Velazquez says:

      ¡Muchas gracias guapa! Pues si, la gente tiene ideas maravillosas y ya ves se puede hacer de todo con el punto de cruz más moderno ¡hasta decoración urbana! ¿Que te parece? 🙂 ¡Feliz día a ti también! BSS

    • María Velazquez says:

      ¡Me alegra mucho que te guste! A mi me sorprendió el punto de cruz como arte urbano no lo había visto antes y me chifla ;P BSS

  • ¡ Cómo ha evolucionado el punto de cruz! En mi época cuanto más pequeña era la puntada más valorada estaba la labor.
    ¿ podrías decirme dónde encontrar el fieltro perforado para bordar ésos tapíces?
    Un saludo y gracias por el reportaje

    • María Velazquez says:

      Buenos días Carmen, en tiendas especializadas de bellas artes y manualidades seguro que lo encuentras. Me alegra que te haya gustado. Saludos.