Las casas  actuales se llenan cada día de más cables por todos lados que rompen la estética… es hora de aprender a esconder los indeseable cables o  aún mejor, ¿Por qué no decorar con ellos? Atentas a estas soluciones para conseguir que los cables formen parte de la decoración de tu hogar. ¡Te encantarán!

Llevamos tiempo hablando de la tendencia de dejar colgar los cables en las lámparas, una idea que nos llegó del Norte y que poco a poco se ha ido imponiendo. Nos hemos acostumbrado a ver bombillas colgantes y a que los cables se dejen a la vista…pero ahora la propuesta va un poco más allá. ¿Por qué no decorar con ellos? Es una de las novedades que hemos visto en la Feria de Milán y que personalmente me parece muy divertida e ingeniosa. Vamos a ver algunas ideas para dejar de esconder cables en casa…y convertirlos en parte de la decoración. 

Esconder cables: Mejor,¡vamos a decorarlos!

Hace tiempo empezamos a ver como se decoraban los cables que quedaban a la vista. Una de las mejores opciones: el washi tape. Una forma sencilla de darles color y conseguir que nuestros cables también nos ayuden a decorar cualquier rincón. ¿Os gusta? A mí sí, y es bien sencillo y fácil.

Otra buena idea es darle un acabado en cuerda a los cables sueltos, sobre todo si nuestra decoración es más de estilo natural o rústica. Puede quedar así de bonito y es tan sencillo como nos cuentan en este fácil DIY. ¿Se os había ocurrido? A mí confieso que no y la verdad que es una idea que me ha gustado muchísimo…¡habrá que ponerla en marcha pronto!

Lamparas con cables originales
12

También puedes decidirte por darle un acabado de estilo muy natural: en macramé, que tan de moda está, o con bolas de madera. Aquí puedes ver  el fácil DIY para conseguir una lámpara como la de la segunda foto. ¡Genial!

Y si eres manitas apúntate al macramé para conseguir un resultado como el de las siguientes fotos, a todo color o convierte tu bombilla en parte de un jardín mágico ¿Cuál os gusta más? Yo creo que me quedo con la segunda…pero las dos son preciosas y muy decorativas. ¡Pues manos a la obra!

123

La opción más atrevida…decorarlos con washi tape o vinilos para convertirlos en los auténticos protagonistas de nuestras paredes: cables que se visten de lámparas, de ramas o se convierten en auténticos árboles. Los cables ya no se esconden…ahora toman todo el protagonismo. Yo me quedo con la lámpara, ¡de 10!

Esconder cables: o mejor déjalos a la vista

Simplemente escoge cables con color y déjalos colgar libremente, es la última moda y queda así de divertido y colorido. O enrollalos en unas botellas, la idea es que los cables queden a la vista con sus vivos colores. ¡Fantástico!

Una opción que hace tiempo que vemos pero que a mí personalmente me sigue encantando porque da un toque muy juvenil y desenfadado a cualquier ambiente. Lo hemos visto mucho ya sobre todo en casas de estilo nórdico pero ¿os apuntáis a los cables a la vista?¡ Si son así de coloridos es difícil resistirse!

O decora con ellos en grupo tu techo, usando un solo color o mezclando varios colores, como más te guste. Una idea muy original y que puede convertir el techo en el centro de cualquier habitación. ¿Con cuál os quedáis: verde, amarillo o tutti frutti? Sea como sea ya nunca volveremos a mirar el techo igual, ¿verdad?

Pero si prefieres la opción más minimalista con los cables en negro, simples sin añadirles color, en contraste con una pared blanca…el efecto también puede ser genial. Una forma de crear un espacio único que se convertirá en inolvidable. ¿A quién no le encantan estas dos opciones?

Lamparas con cables a la vista
12

Esconder cables: ..o mejor conviértelos en arte

Y sí eres realmente manitas la propuesta puede ir aún más lejos…crea auténtico arte en tus paredes con los cables.  Dale forma a los cables en tus paredes para crear un efecto tan divertido y especial como los que te mostramos a continuación. Desde formas más o menos sencillas: lazos o líneas rectas.

Hasta auténticos skylines o árboles de luz, todo vale para crear paredes únicas e inolvidables.  La imaginación es el límite así que déjala volar y crear tu propia composición. Una forma sencilla de decorar una pared blanca….¡nada de paredes sosas! ¿Nos apuntamos al arte con cables?

Lamparas con cables escondidos originales
123

Y si queréis ver más opciones de cómo decorar con cables, pasaros por mi página de Pinterest en la que podéis encontrar mucha más inspiración. Lo cierto es que nunca hubiera pensando que dejar los cables a la vista pudiera dar para tanto..pero a la vista de los resultados me parece que es una moda que seguirá ganando espacios, ¿no os parece? Es sencilla, barata y el resultado es estupendo, si tienes algo de gracia.

Y vosotros, ¿os animáis a decorar con cables? ¿O preferís seguir ocultándolos como siempre se ha hecho? Espero como siempre vuestros comentarios e ideas y si ponéis en marcha algún proyecto inspirado en el artículo…¡enviarnos las fotos!

Feliz Semana. ¡Nos leemos  muy pronto!

Gracias por compartir esconder cables 2024

Gracias por leer este artículo de esconder cables 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Esconder cables… ¿o decorar con ellos?