Nada más especial que un regalo hecho por nosotros mismos para regalar el día de la madre. Hay infinidad de motivos para preparar algo especial para el día de la madre. Ya sea porque ellas se pasan todos los días del año cuidando de nosotros, porque son las mejores, porque se lo merecen o simplemente porque nos apetece. Con este artículo tendrás dificultades para decidir qué manualidad llevar a cabo porque son todas preciosas y perfectas para regalar a una madre. ¿Te animas? No te preocupes si no eres muy manitas; hay algunas que son muy sencillas de realizar. Solamente necesitas hacerte con unos metros de fieltro y ganas de pasártelo bien. ¡No te cortes y sigue leyendo!

Manualidades con fieltro para el día de la madre

1. PARA LAS AMANTES DEL CAFÉ

Si tu madre es de aquellas que hace de la hora del café su momento especial y que disfruta muchísimo tomándose un café o té calentito, ya tienes el regalo perfecto: un reposa taza personalizado. Puedes hacerlo de un montón de figuras diferentes. ¡Elige la que más te guste!

Para hacer esta manualidad necesitas fieltro, hilo, aguja y guata para rellenar la figura. Corta dos círculos de fieltro como si fueras a realizar un donut. Cose los extremos y rellénalos de guata. No importa qué figura elijas siempre tiene que ir vacía por dentro para crear una base donde pueda apoyarse la taza. ¡Ahora solamente te toca decorarlo!

Si te ha sabido a poco esta manualidad puedes hacerle a juego una fundita para su taza. Estas fundas se colocan alrededor de las tazas y sirven para que estas mantengan el calor y la bebida no se enfríe tan rápido. ¿No te parece de lo más original? Puedes combinar los dos regalos creando un pack personalizado para su hora del café.

Da rienda suelta a tu imaginación para conseguir una de las más bonitas manualidades con fieltro para el día de la madre. ¡Sorpréndela con una taza original!

2. FLORES QUE LE DURARÁN PARA SIEMPRE Y CACTUS QUE NO TENDRÁ QUE REGAR

Un regalo muy especial son flores realizadas en fieltro. Son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa o para alegrar su mesa de trabajo. Allá donde las lleve se acordará de ti. ¿A qué madre no le chiflan las flores?

Puedes hacer una preciosa maceta de flores siguiendo estas sencillas instrucciones

o un divertido cactus siguiendo estos sencillos pasos.

3. PORQUE NUNCA SE TIENEN SUFICIENTES JOYAS

Otra de las manualidades con fieltro para el día de la madre que dan un aire muy personal es regalarles joyas customizadas por nosotras mismas. Puedes hacerle un precioso broche de fieltro.

Si lo prefieres y te animas puedes incluso realizarle un broche algo más abstracto con diferentes elementos florales.

Además de broches existen también otras manualidades con fieltro como los collares realizados por ti misma. La dificultad del collar la eliges tú. ¿Hasta dónde te atreves a llegar? Puedes crear composiciones sencillas realizadas con pedazos de fieltro cosidos entre sí. O bien composiciones más sofisticadas como por ejemplo un collar.

4. LAS GAFAS SIEMPRE A SALVO

Regálale una preciosa funda de gafas. Una de las manualidades con fieltro para el día de la madre que le será muy útil para llevar las gafas de sol. Se acordará de ti todos los días de verano. ¿Qué más se puede pedir? Puedes realizarla en color block o decorada con diferentes motivos; con un cierre frontal o bien con una apertura lateral. Sea cual sea el estilo que elijas seguro que no se queda indiferente.

5. CREA FUNDAS PARA LIBRETAS, TABLETS O MÓVILES

Cose una de estas fantásticas fundas. Parece difícil, pero si te animas seguro que te queda precioso. ¿Te atreves a intentarlo?

1. Para hacer una funda para libreta necesitas una plancha de fieltro, aguja, hilo, alfileres y una goma del pelo fina.

2. En primer lugar recorta el fieltro dejando unos tres cm de margen a cada lateral de la libreta y de tres a cinco mm arriba y abajo.

3. Después envuelve la libreta con el fieltro tal y como se muestra en la imagen.

4. Usa los alfileres para fijar los cuatro lados que vamos a coser (en la imagen están marcados con una X) y utiliza el punto festón que es el que se muestra en el esquema más abajo.

Si en lugar de una funda de libreta quieres hacer una funda de móvil o de iPad recorta las planchas de fieltro con un margen de cinco mm alrededor y cose solamente por tres lados.

5. Recorta un círculo y fíjalo en la cara delantera de la funda. Cose una goma del pelo fina en la cara trasera para poder cerrar la funda.

¿Qué te han parecido las manualidades con fieltro para el día de la madre? ¿Te animarás a realizar alguna? Espero que lo hagas y nos cuentes qué tal te ha ido. Seguro que triunfarás.

Untitled Infographic (22)

Gracias por compartir manualidades con fieltro 2024

Gracias por leer este artículo de manualidades con fieltro 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir