12 manualidades con pompones para fiestas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Esta semana te traigo un montón de ideas para decorar tus fiestas con pompones de lana y de papel. ¡Los pompones están de moda! No importa de qué material los hagamos, son el recurso ideal para darle un toque divertido y actual a tus fiestas. ¿Te gustaría aprender a hacer pompones de papel? A continuación veremos cómo hacer pompones de papel que resultan súper útiles y además son muy económicos.

pompones para fiestas
1

Los pompones de papel son ideales para decorar el techo o la habitación de los más peques. Se realizan con papel de seda por lo que además de versátiles, resultan muy baratos de realizar.

Una de las aplicaciones de los pompones de papel de seda es la decoración de habitaciones. Puedes colgarlos del techo dejando que floten elegantemente y decorar tu propia habitación

pompones para fiestas
1

o decorar la de los más peques. Son ideales para ambientes románticos y para dar un toque de color especial a las estancias.

pompones para fiestas
1

Otra opción para decorar habitaciones con pompones de papel es colocarlos en un rincón como se muestra en la siguiente foto. ¿A qué es muy original?

 

pompones para fiestas
1

POMPONES PARA FIESTAS EN FORMA DE GUIRNALDAS

Crea preciosas guirnaldas con pompones de lana o de papel de seda. Puedes combinar los colores con las servilletas y el resto de la decoración.

pompones para fiestas
12

De la misma manera, se pueden utilizar los pompones de papel para decorar el ambiente de tus fiestas. Los pompones se pueden colgar por ejemplo del techo o bien de algún mueble. Incluso, como en la siguiente foto, del tronco de un árbol creando un ambiente de lo más delicado y original.

pompones para fiestas
1

Además los pompones pueden combinarse con recortables en cartulina y lámparas chinas para darle un toque más divertido.

pompones para fiestas
1

Asimismo se pueden personalizar los pompones poniéndoles la cara de los personajes favoritos de los más pequeños.

pompones para fiestas
1

Como en el siguiente ejemplo que aparecen los personajes de Barrio Sesamo. ¡Les encantará a tus hijos!

pompones para fiestas
1

BOLSITAS DE TE DECORADAS CON POMPONES

Puedes utilizar los pompones en los lugares más inverosímiles. Si quieres incluso puedes decorar las bolsitas de te para darle ese toque personal y único.

pompones para fiestas
1

MÓVILES CON POMPONES

Otra opción es crear preciosos móviles para decorar el techo o rincones puntuales.

pompones para fiestas
12

SERVILLETERO CON POMPONES

Una idea muy divertida es hacer servilleteros con pompones. Puedes hacerlos con pompones de lana o de seda. Una opción es combinar varios colores como se muestra en el siguiente tutorial.

pompones para fiestas
1

O bien hacer un solo pompón algo más grande.

pompones para fiestas
1

GLOBOS CON POMPONES

Otra idea de lo más original es decorar los globos con pompones. Para ello solo necesitas pompones pequeños y cola de impacto. Primero inflas los globos con helio y después vas pegando con mucho cuidado los pompones de colores por toda la superficie del globo. ¡El resultado no podría ser más resultón!

pompones para fiestas
1

 

NAVIDAD CON POMPONES

La Navidad es mucho más divertida si la decoramos con pompones. No pongas límites a tu creatividad. Puedes hacer divertidas coronas para decorar puertas y paredes. Las coronas las puedes hacer de pompones de lana o bien de papel de seda. Pero si las realizas de lana tendrán mucho más cuerpo mientras que si eliges el papel de seda serán más ligeras y delicadas.

pompones para fiestas
12

Para hacer coronas con pompones lo único que necesitas son pompones, alambre y pegamento. Utiliza el alambre para crear una estructura circular y ves pegando los pompones hasta que tapes toda la estructura. Contra más tupido, más bonito 🙂

pompones para fiestas
1

Otra idea muy especial para realizar con pompones son decoraciones para árbol. Puedes hacer bonitos ángeles

pompones para fiestas
1

o divertidos muñecos de nieve

pompones para fiestas
1

Incluso si lo prefieres puedes hacer tu propio árbol con pompones de lana:

pompones para fiestas
12

Las piñas decoradas con mini pompones de lana son la solución perfecta para centros de mesa. Esta manualidad es ideal para hacer con niños ya que es sencillísima y se entretendrán muchísimo. Lo único que necesitas son piñas, lana, un tenedor y pegamento. ¿Te acuerdas que hace unas semanas te enseñábamos cómo realizar mini pompones de lana con un tenedor? ¡Ahora es el momento perfecto para ponerlo en práctica!

pompones para fiestas
1

Además de decorar estancias también puedes utilizar los pompones para hacer que los envoltorios de los regalos sean mucho más divertidos. Usa un maxi pompón (recuerda que hace unas semanas te enseñábamos cómo hacer pompones de lana gigantes)

pompones para fiestas
1

o un montón de mini pompones.

pompones para fiestas
1

También puedes combinar los pompones con ramas recogidas del bosque. El resultado no podría ser más espectacular. Estas navidades sorprende a los tuyos con estas ideas tan sencillas.

pompones para fiestas
1

HALLOWEEN CON POMPONES

Para Halloween puedes hacer estas preciosas calaveritas y colocarlas por toda la casa.

pompones para fiestas
1

Para hacerlas solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

pompones para fiestas
1

Otra opción es hacer estos fantasmitas. Aquí te dejo el tutorial:

pompones para fiestas
1

Y hasta aquí las ideas de pompones para fiestas. Espero que te hayan gustado y te animes a hacerlas 🙂

Untitled Infographic (17)

12 manualidades con pompones para fiestas
5 (100%) 2 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

5 opiniones en “12 manualidades con pompones para fiestas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *