¡Estrenamos sección en el blog de Dicoro! La sección del Mueble del Mes consistirá en que cada mes dedicaremos un artículo sobre un mueble en concreto y explicaremos curiosidades y datos divertidos sobre el mueble en cuestión. Este mes, para empezar la sección, lo haremos con el mueble estrella del salón: el sofá. ¡Diviértete con esta lista de curiosidades sobre el sofá!

¿Quién no ha pasado un día entero tirado en el sofá sin hacer nada? Que levante la mano

La comodidad y la paz que encontramos en el sofá son difíciles de igualar en otro rincón de nuestro hogar. El sofá se convierte en nuestro santuario de relajación donde ver nuestras series favoritas, las películas que más nos gustan o si nos viene en gana, comer allí sin remordimientos. Y todo eso lo podemos hacer tanto a solas como acompañadas.

El sofá es el mueble por excelencia del salón, pero ¿qué sabemos del mueble en sí? Esta lista de curiosidades sobre el sofá es una forma de conocerlo a través de datos curiosos y divertidos:

Curiosidades sobre el sofá

El sofá más famoso de la tele

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el sofá más famoso de la TV? Seguramente no, pero ahora seguro que notas un vacío existencial por no haberla hecho antes (ironía modo ON). Pues la respuesta es bastante sencilla. El sofá de la familia Simpson es, sin lugar a duda, el sofá más famoso de toda la historia audiovisual. Seguramente habrás visto alguna vez el gag del sofá con el cual empiezan todos los episodios de esta mítica serie animada. Hay más de 500 gags diferentes a lo largo de las 27 temporadas. Qué barbaridad y los que quedan…

A todo gas

Hay algunos que no se conforman en tener el sofá en su salón y es por eso que han tomado cartas en el asunto. El excéntrico inventor Edd China creyó que tener un coche era demasiado “mainstream” y creó en 1998 un sofá motorizado que llegaba los 140 km/h ¡Velocidad a tope! Lo bueno es que en 2011, un tal Glenn Sutter se inspiró en la vida y obra de Edd y construyó otro que llegaba a los 160 km/h. Esto le bastó para ganar el Récord Guiness al sofá más rápido del mundo. Ríete tú de la carrera espacial de la Guerra Fría…

Sofá de proporciones épicas

Todos y todas necesitamos un mínimo de espacio vital. Si constantemente nos invaden ese espacio podemos acabar muy hartos y hartas de la humanidad. El enfado es aún mayor si ni en nuestra propia casa podemos encontrar ese espacio vital. Por suerte, hay gente que piensa en estas cosas y se las ingenian para encontrar soluciones, a veces algo drásticas. ¡En un centro comercial de Shanghai, una empresa encargó la construcción de un sofá de casi 7 metros de altura y casi 8 de ancho! Esto hace que el sofá en cuestión sea el más grande del mundo. Un sofá muy conveniente para encontrar el espacio vital, ya no habrá peleas para el mejor puesto del sofá ¿verdad?

El confesionario de los famosos

El sofá, además, es un lugar que durante estos últimos años se ha relacionado con un mueble que invita a crear un espacio íntimo y personal. Es por eso que en los TV Guest Shows tanto de Estados Unidos como aquí usan los sofás para charlar con sus invitados, normalmente famosos de primer nivel. Todas las confesiones, curiosidades e historias que nos cuentan los famosos son desde un sofá y por algo será.

El sofá gastronómico un tanto particular

La imaginación que tiene el ser humano no tiene límites y es capaz de crear cosas la mar de extrañas. Este es el caso del Sofá Currywurst, un sofá con forma de salchicha. Muchas cosas tienen que pasar en la vida de una persona para culminar su creatividad en un sofá salchicha, pero todo el mundo adora este tipo de “frikadas” así que bienvenida sea. ¿Te has quedado con las ganas de sentarte en este particular sofá? Pues puedes hacerlo sin problemas si te acercas al Museo del Currywurst de Berlín, uno de los museos más atípicos del mundo.

Y hasta aquí la sección de este mes de curiosidades sobre el sofá, esperamos que te haya gustado.

El mes que viene volvemos con el armario como mueble del mes. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Gracias por compartir curiosidades sobre el sofá 2024

Gracias por leer este artículo de curiosidades sobre el sofá 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir