¡Hola muy buenas a todas y a todos! ¿Cómo ha ido la maratón que ha sido las fiestas de Navidad? Esperamos que haya ido muy de bien y que la báscula haya sido compasiva con todas vosotras y vosotros. Y aunque ahora toca (y siempre) hacer deporte, hoy os queremos hablar de ese preciado mueble que es la estrella del dormitorio: la cama. ¿Pero qué sabemos realmente de la cama? Aquí van un listado de curiosidades sobre la cama que te permitirán conocer más sobre este mueble imprescindible.

Curiosidades sobre la cama

Primero duermo, luego existo

A todo el mundo le gusta dormir y aunque no siempre se cumpla, lo bueno sería hacerlo unas 8 horas. Pero ¿sabes cuantas horas dedicamos a dormir durante toda nuestra vida? Si ponemos las 8 horas reglamentarias como base más que la esperanza de vida mundial es de unos 80 años la mayoría de las personas dormimos, de media, 23 años de nuestras vidas ¡23 años seguidos durmiendo! A eso se le llama hibernar y lo demás son tonterías. Obviamente, esto cambia de persona a otra, pero si eres de las que duerme mucho que sepas que pasarás unos ¡30! años durmiendo. Esperamos que estos datos no te quiten el sueño.

No más problemas de espacio en la cama

Seguimos con nuestro recorrido de los Récords Guiness y con las camas no va a ser diferente. ¿Sabes cuál es la cama más grande del mundo? Pues se hizo en Holanda en el año 2011 y su tamaño era de 26,5 metros de largo y 16,44 metros de ancho. Una cama con la cual nunca jamás tendrás problemas con tu pareja a la hora de dormir, aunque siendo sinceras, no es una cama que recomendaríamos a la hora de decorar porque ocuparía casi toda la casa entera y hay que poner otros muebles y otras nimiedades.

La cama diabólica

Considerada una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, «El Exorcista» (1973) ha creado escuela y muchos traumas. Además tiene escenas de horror míticas donde la cama también forma parte del elenco, ya que la mayoría de la película ocurre en un dormitorio. Una curiosidad sobre el rodaje de la película es que para hacer esos temblores y saltos de la cama cuando ocurría la posesión engancharon un toro mecánico industrial a la cama para hacerla botar de esa manera.

Además ¿quién no ha imitado nunca a la niña del exorcista? Pues que sepas que hace unos años una cama fue diseñada y puesta a la venta exclusivamente para recrear la cama del Exorcista, esto es pues que la cama tiene una plataforma elevable en el centro que permitía levitar y además en la cama venía incorporada un sistema de vibración que reforzaba la sensación de posesión infernal. ¡Un invento ideal para las bromas de Halloween!

El descanso perfecto que está por llegar

Seguimos nuestra lista de curiosidades sobre la cama, si echamos un vistazo al futuro y nos imaginamos las camas que ocuparán nuestras habitaciones en un futuro. Como es evidente, habrá de todo tipo, gustos y colores. Por ejemplo, las camas más comunes van a ser estás cápsulas donde toda la tecnología que lleva incluida va a hacer que las personas de dentro se sientan lo más confortable posible. Se podrá regular la temperatura ambiental a gusto, poner sonido envolvente relajante como también poner iluminación envolvente que invite al relax. Camas que serán todo una revolución en el descanso.

1

Pero si no te mola el tema de estar encerrada en una cápsula no te preocupes, también habrán camas que levitarán gracias a la fuerza magnética y a los materiales la cual está creada. Y bueno, si tampoco te gustan las alturas siempre te quedarán las camas actuales que seguro que en el futuro serán consideradas todo un elemento retro/vintage.

La cama a través de la Historia

Finalizamos esta listado de curiosidades sobre la cama con un repaso de la historia de la cama, un invento que fue ideado ya en el 3500 a.C. pero que ha ido evolucionando mucho durante los siglos. Los datos más curiosos sobre la cama relacionados con la historia son que los primeros que inventaron las almohadas fueron los romanos y rellenaban bolsas de tela con paja, juncos y plumas. Pero claro, como estos rellenos eran totalmente orgánicos era frecuente que chinches, piojos y otros bichos se instalaran en la almohada y por ello los médicos recomendaban ponerles ajos. ¡Qué potente olor para acabar y empezar el día!

Otra curiosidad sobre la cama en el medievo es que los caballeros ingleses dormían en camas muy duras porque creían que dormir en una cama blandita los harían más afeminados y más débiles en el campo de batalla. También añadir que en esa época que compartir cama era un símbolo de deferencia y honor. ¡Qué cosas tenían en la Edad Media! Más información sobre esto en este enlace.

Y hasta aquí nuestro repaso mensual de curiosidades sobre un mueble y este mes ha sido las curiosidades sobre la cama. Si tienes más curiosidad en tu interior puedes saciarla leyendo el resto de artículos de esta sección. Aquí tienes los enlaces del sofá, armario y la mesa.

El mes que viene hablaremos no de un mueble en sí, sino de un espacio de nuestra casa muy importante: la cocina. ¡Muchas gracias por leernos, esperamos que hayas disfrutado leyendo todas las curiosidades sobre la cama y deseamos que pases un buen día.

Gracias por compartir curiosidades sobre la cama 2024

Gracias por leer este artículo de curiosidades sobre la cama 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “Mueble del mes: curiosidades sobre la cama