8 ideas para redecorar el baño de los niños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Si estás pensando en renovar el baño de los niños te damos algunas ideas para convertir su lavabo en un lugar divertido pero práctico donde puedan tener todo a mano y sentirse a gusto.

Si estás pensando en renovar el baño de los niños te damos algunas ideas para convertir su baño en un lugar divertido pero práctico donde puedan tener todo a mano y sentirse a gusto. Porque el baño de los niños merece un trato especial te damos algunas ideas para redecorarlo y convertirlo en un espacio único,¡no te lo pierda!

1. Portarollos divertidos para el baño de los niños

Dale un rollo diferente al cuarto de baño de los más pequeños con porta-rollos originales y divertidos. Puedes hacerlo tú mismo con una simple rama y un poco de imaginación o buscar alguno original y diferente como esta cámara polaroid que seguro que les encantará. La cuestión es olvidarse de los aburridos portar-rollos de siempre y apostar por opciones originales y divertidas, ¿te atreves?

decorar baño de los niños
12

Hoy en día podemos encontrar muchos modelos pensados para darle un punto de diversión  al cuarto de baño y que seguro que harán las delicias de los más pequeños. Osos, perros, dinosaurios, personajes de cómic….una gran colección de personajes y animales aguarda para decorar su baño. Arriesga y seguro que ganarás porque los niños estarán encantados con su cuarto de baño.

porta rollos de papel originales
12

2. Diferencia sus toallas por colores

¡Cada uno un color! Una buena idea es que cada uno tenga su color y, a poder ser, un sitio específico donde colocar su toalla, así no habrá líos ni confusiones y siempre sabrás quien es el que ha dejado la toalla sin colgar o tirada en el suelo. Además es una buena forma de darle color al cuarto de baño y hacerlo más divertido, si escoges colores vivos que vayan a juego con la decoración. Y si pones encima un cartel con su nombre o con su foto a la vez conseguirás crear una decoración para el baño con un toque muy personal. O que cada uno esté representado por su superhéroe favorito o sus dibujos animados. ¿Os gusta la idea?

toallas de colores
123

3. Reutiliza las piezas de lego

Para darle un toque divertido a su cuarto de baño puedes reutilizar las viejas piezas de lego que ya no utilizan. Con ellas podemos hacer muchas cosas entre otras construir jaboneras y portacepillos o una bonita caja para tener los pañuelos de papel siempre a mano. Pero también puedes introducirlas en el bote de jabón para las manos y así darle un punto colorido y divertido que a los más peques seguro que les encantará.

accesorios de baño con lego
123

4. Cada cepillo por separado

Para evitar problemas con los cepillos lo mejor es que cada uno tenga su cepillo y pasta de dientes por separado. Que si a uno le gusta de un sabor que si al otro no, pues así no tendrán que andar peleándose por la pasta de dientes. Puedes disponer distintos vasos con sus personajes o con sus nombres en una pared para que siempre los tengan a mano y bien ordenados.

ordenar los cepillos de dientes de los niños
12

5. Aprovecha los viejos animales de plástico

Ya hablamos hace un tiempo de reciclar juguetes y todas las opciones que podemos tener con los animales de plástico para decorar en casa. Una de ellas es usarlos para decorar las tapas de los botes de cristal en los que organizaremos los productos del baño. Un baño bien organizado y a la vez divertido y decorado con este simple truco. Seguro que a los niños les encanta hacerlo ellos mismos.

botes de cristal para el baño
12

Pero también podemos usar los muñecos de plástico de tamaño más grande para muchas más cosas, desde sostener el rollo extra de papel a porta-cepillos o a prácticos colgadores en la pared del cuarto de baño o detrás de la puerta para dejar sus cosas. Saca tu imaginación a volar y seguro que les encuentras más de un uso para que el baño de los niños sea sorprendente y divertido, ¡manos a la obra!

reciclar juguetes para el baño
1234-5-6

6. No te olvides del techo

Una zona que solemos olvidar pero que puede convertirse en el centro de cualquier habitación es el techo. Si quieres un cuarto de baño infantil espectacular, coloca en el techo algunos vinilos o un papel de pared original y conseguirás transformar el cuarto de baño en algo muy especial. Una pared del baño en pintura de pizarra también puede ser una buena solución. Si quieres más ideas sobre paredes de pizarra en casa no dejes de ver este artículo donde te damos un montón de ideas.

decorar el techo del baño
12

Pero también puedes conseguir ese efecto pegando topos de colores en el techo o pintándolo de un color especial que resalte y lo convierta en el punto focal del baño, como este bonito color rosa que nos ha encantado en contraste con el resto del baño en blanco. ¡No te olvides del techo porque puede dar mucho juego!

techo orginal para el baño
12

7. Banquito para niños

Si los niños aún son pequeños es posible que les cueste llegar hasta el lavabo cómodamente, por lo que la mejor solución será hacerte con un banquito para que puedan subir cómodamente a lavarse las manos o los dientes.  Encontrarás muchas opciones pero si quieres convertirlos en algo especial, puedes transformar un simple banquito en parte de la decoración de su baño con un poco de pintura, washi tape o papel de pared. Encontrarás un montón de tutoriales para hacerlo, cómo por ejemplo este, ¡no pases de largo!

hacer bancos para el lavabo
12

8. Piedras decoradas

Ya le dedicamos un artículo a decorar piedras pero ahora te proponemos que las uses para decorar el baño de los niños porque seguro que les encanta y le da un toque muy original. Será una manualidad para poder hacer en familia que luego podrá servirte para decorar encima de la pica del baño o en la bañera o en algún rincón donde no sepas qué poner. Las piedras pueden darnos mucho juego y convertirse en algo muy especial que además te ayudará a desarrollar su lado artístico.

piedras pintadas para el baño
12345

Y si te apetece darle un punto verde al baño también puedes hacerlo con piedras así no habrá problemas de si tiene poca luz o no se riega todo lo que necesitaría. Una pequeña maceta con piedras simulando cactus le dará color a su baño. Además si ellos participan en el diseño seguro que estarán encantados de exponer su obra de arte. Aquí puedes ver un fácil DIY de cómo hacerlo paso a paso. El resultado no puede ser más bonito, ¿no os parece?

manualidades con piedras para el baño
12

Y hasta aquí las 8 ideas para redecorar el baño de los niños que te proponemos hoy. Cómo siempre podéis encontrar más fotos e ideas en mi página de Pinterest para inspiraros. ¿Os han gustado estas ideas? Contarnos si ya tenéis alguna puesta en práctica o como os gusta decorar el cuarto de baño de los niños, en qué ponéis especial atención. Los artículos sobre decoración infantil siempre son de mis favoritos por el colorido y originalidad de las propuestas, espero que a vosotros también os haya gustado. Y como siempre, espero vuestras ideas y comentarios. ¡Feliz Semana!

8 ideas para redecorar el baño de los niños
5 (100%) 11 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

11 opiniones en “8 ideas para redecorar el baño de los niños”

  1. Cómo me gustan!! El porta rollos con forma de polaroid me tiene loca y la jabonera con las piececitas de lego dentro me ha encantado! Qué divertido y genial post Alicia! 🙂
    ¡Besos y feliz finde!

  2. Me ha parecido una fantástica idea lo de separar los cepillos de dientes!! Y la opción de que puedan decorar su vaso con motivos personalizados de dibujos y personajes favoritos. Una propuesta muy original para darle un toque divertido al cuarto de los peques!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *