Cuando se trata de decoración, el lugar al que se le suele prestar menor atención es la cocina. Aunque parezca increíble los lugares predilectos para decorar son el salón, los dormitorios y hasta el cuarto de baño. Pero la cocina tiene esa propiedad de decorarse con sus propios utensilios, pero no todo el tiempo debe ser así.

Tal es el caso de la decoración de cocinas blancas que con solo un color definido, algunos materiales especiales y pinceladas de color pueden ganar un acabado genial sin necesidad de mucho esfuerzo o dinero. Continúa leyendo y toma nota de algunos tips de decoración de cocinas blancas que podrás poner en práctica.

Decoración cocinas blancas con madera

La madera en sus diversas tonalidades siempre será un perfecto acompañante para diversos estilos decorativos. Tal es el caso de las cocinas con un toque de estilo vintage que pueden contar con un poco de color gracias a la madera o a la incorporación de plantas y flores. Igualmente, las cocinas modernas cuentan con esa belleza natural, capaz de inundar de estilo solamente con un toque de madera sobre lienzo blanco.

1

Es evidente que la madera aplica para su incorporación en diversos estilos decorativos; por ello, sienta perfectamente en cocinas blancas con un toque de estilo rústico industrial. También es ideal para darle un toque de vitalidad en suelos, barras, butacas y hasta pequeñas gavetas a cocinas donde predomina el color blanco.

Decoración cocinas blancas con isla

Las cocinas blancas, además de dar una apariencia visual de amplitud, realmente cuentan con un espacio adicional otorgado por la isla. Es un espacio extra para trabajar, para guardar utensilios, para apoyar platos y, sobre todo, para tener un elemento decorativo bonito y especial, digno de cocinas de revista.

La isla en tu cocina blanca puede ser del mismo color y complementarse con toques de brillo, plata, el verdor de una planta, la suavidad de unas banquetas de madera en tonos arena y hasta el brillo de la luz de una lámpara reflejando el brillo de la madera lacada de la barra. Para la decoración de cocinas blancas, cualquier detalle cuenta y es importante.

Decoración cocinas blancas con gris

Para las cocinas blancas con estilo moderno resulta una dupla infalible la incorporación del color gris en diversos tonos. Es decir, una cocina blanca con un tono suave de gris guardará su carácter impoluto. Puedes incorporar el color gris en suelos, en láminas de granito para la barra y hasta en las butacas que la acompañan, ¡el resultado será sorprendente!

La iluminación para la decoración de cocinas blancas con un toque de gris es importante, sobre todo si se trata de cocinas pequeñas y modernas. Generalmente las cocinas con este estilo suelen incluir artefactos de acero inoxidable con los que es posible reflejar la luz y, por ende, propiciar una apariencia visual de amplitud en el espacio.

Decoración cocinas blancas rústicas

La decoración en cocinas blancas también puede tener un aire rústico y rural. No es imperativo el hecho de contar con paredes forradas en madera o con ladrillos rústicos en su estado natural dentro de un escenario con luz tenue para contar con este  estilo. Por otro lado, es posible aprovechar la iluminación para resaltar los detalles del espacio decorado.

Detalles como vigas de madera en el techo que puedes intercalar entre color blanco y madera en color natural; zócalos de ladrillos rústicos, azulejos, algunas plantas y flores así como elementos de madera serán ideales para acentuar un estilo rústico dentro de una cocina donde predomina el color blanco.

Decoración cocinas blancas estilo industrial

Si las paredes de tu cocina ya son blancas puedes imponer un estilo decorativo industrial a través de pequeños detalles. Por el contrario, si tu cocina en sus muros ya cuenta con rasgos y un carácter propios de este estilo puedes incorporar el color blanco con el mobiliario, con el material de fabricación de la isla y en el color de los objetos decorativos más simples.

Toques de madera, manillas con formas similares a tuberías metálicas, pocas o tenues luces artificiales; también lámparas de iluminación directa desde el ángulo superior, butacas y otros elementos de madera. Así como vigas de madera en el techo, baldas metálicas o de madera y azulejos son solo algunos de los detalles y objetos característicos de este estilo que puedes añadir a tu decoración de cocinas blancas.

Decoración cocinas blancas minimalistas

Cuando se trata de cocinas blancas minimalistas, este color es el que lleva las de ganar. El minimalismo es sencillez, practicidad, pulcritud y nada mejor que reflejar este carácter a través de un color blanco impoluto. ¿Puedes combinarlo con otros colores? ¡Claro! Colores sobrios como el blanco. ¿Puedo añadir otros colores? ¡Por supuesto! Algunas pinceladas de un color vibrante le vienen geniales a las cocinas blancas donde se impone este estilo.

Si las paredes de tu cocina ya son blancas, puedes probar agregando hasta dos colores sobrios en los artefactos de cocina, los suelos y el mobiliario. También puedes optar por colocar el toque de color en el suelo de la cocina con algo de parqué u otro material que te resulte atractivo.

Decoración cocinas blancas estilo marinero

Para contar con una cocina blanca al estilo marinero solo necesitarás color blanco, pinceladas de azul, toques especiales de madera y algunos objetos decorativos. Si deseas colocar cortinas, que sean de telas suaves para permitir el paso de la luz natural. Incorpora candelabros, vajillas blancas, objetos de madera en tonos arena, sillas y butacas de madera, entre otros objetos propios para crear un ambiente con aires marinos en plena ciudad.

Decoración cocinas blancas campestres

Madera, flores, utensilios sencillos que suelen encontrarse en el campo dentro de un panorama blanco y claramente iluminado será suficiente para recrear una decoración con aire campestre. Aprovecha la oportunidad para agregar plantas, ramos discretos en centros de mesa, una isla de madera sencilla en contraste con azulejos en tonos arena muy suaves, entre otros detalles propios del estilo.

Decoración cocinas blancas vintage

Para decoraciones vintage lo primordial es acompañar el color blanco de tu cocina con suelos en mosaico blanco y negro, sillones con estilo antiguo, artefactos de colores llamativos que contrasten perfecto con el brillo de los azulejos en las paredes; así como objetos antiguos que evoquen el pasado en el tiempo actual.

La decoración de cocinas blancas es el camino correcto para contar con espacios de lujo, dignos de revista y sin muchas complicaciones. ¡Pon manos a la obra!

Gracias por compartir Decoración de cocinas blancas 2024

Gracias por leer este artículo de Decoración de cocinas blancas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir