Es bien sabido que la cocina es el espacio de la casa más complicado de decorar y organizar; sin embargo, esto no es tarea imposible. Cuando se trata de la decoración de cocinas pequeñas hay que seguir algunas pautas y trucos para aprovechar al máximo el espacio. Continúa leyendo, toma nota de estos tips y encuentra modelos de decoración  de cocinas pequeñas para tu inspiración.

Decoración cocina pequeña rústica

En este estilo decorativo predominan los elementos caseros; por lo que puedes combinar esta parte con elementos decorativos que permitan mantener todos los objetos dentro de un orden visible. Haz uso del techo también, puedes colgar algunos canastos, paneles y barras para posar y colgar otros objetos que deben estar normalmente fuera del campo visual principal.

Ideas de decoración cocinas pequeñas

La practicidad es una de las palabras esenciales para decorar cualquier espacio con tamaño reducido; esta junto con la creatividad serán las encargadas de lograr acabados perfectos, decoraciones geniales, organizadas y sin nada que reprochar. La practicidad y la creatividad logran que el respaldo de un asiento sea el mueble del fregador de platos; también que el mismo mueble sea, a la vez, un estante para guardar el vino.

Decoración cocinas pequeñas campestres

Para armar una decoración campestre en casa debes incorporar objetos de uso común en el campo. Un bonito detalle puede ser incorporar una lámpara candelabro con velas para contar con una luz tenue a la hora de la cena. También tienes que añadir flores o plantas, ¡o ambas! Así como elementos de madera, canastos tejidos en los que podrás guardar cosas que no son de uso común, entre otros objetos.

Decoración cocinas pequeñas modernas

El estilo moderno es, quizás, uno de los que mejor se acopla dentro de espacios reducidos. Se trata de un estilo decorativo sobrio y pulcro; donde los toques de color lo aportan las frutas y alimentos coloridos que se dejen a la vista. Para el estilo moderno la simplicidad es primordial, por lo que contando con un poco de practicidad se podrá aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los colores claros propios de este estilo decorativo van de forma excelente con muebles oscuros para cuidar el contraste. Por otro lado, si tienes la posibilidad de añadir electrodomésticos de acero inoxidable ¡aprovéchala! Porque  será ideal para reflejar luz y dar una sensación de amplitud en el espacio.

Decoración cocinas pequeñas con estilo marinero

Este estilo también se destaca por contar con colores claros y sobrios; también con los tonos arena que resultan ideales para espacios pequeños donde se requiere brindar una sensación de amplitud. Para este estilo van muy bien los azulejos en color blanco, así como los estantes y gabinetes.

Incorporar banquitos en torno a una isla cuadrada te ayudará a usar mejor el espacio de la cocina mientras la estés usando. Si vas a incorporar baldas o estantes aéreos procura no apiñar muchos objetos en ellos para evitar dar la impresión de desorden o desorganización.

Decorar cocinas pequeñas estilo industrial

Dado que para este estilo destacan los colores sobrios y oscuros junto a los tonos tierra propios de la madera, lo ideal para hacer contraste es que las paredes tengan un color claro.

Si se cuenta con una ventana panorámica lo ideal es sacar provecho de ella y la luz natural que provee; por ello, usar cortinas delgadas, con el equilibrio perfecto entre privacidad y buena iluminación será la opción más acertada.

No pueden faltar los toques de estilo industrializado en lámparas, asientos y estantes; así como en otros objetos y detalles decorativos que añadas para dar tu toque personal a la decoración.

Decorar cocinas pequeñas con estilo rústico industrial

Baldas con poco o nada de objetos visibles, azulejos blancos con una capa de brillo, manillas de hierro, electrodomésticos de acero y un toque de madera en los utensilios es suficiente para tener el mejor ejemplo decorativo con estilo rústico industrial.

Ese toque urbano fusionado una dosis de estilo vintage y hermosos ventanales panorámicos son suficientes para darle una dosis de estilo a tu cocina pequeña.

Decoración cocinas pequeñas con poco dinero

Dado que las cocinas pequeñas lo que menos requieren es una inversión cuantiosa en objetos decorativos, utensilios y detalles que no sabrás dónde colocar; es posible decorar una cocina pequeña con mucho estilo y poco dinero.

Si deseas invertir dinero que sea de forma práctica e inteligente, en objetos que sean útiles para distribuir y almacenar los objetos procurando siempre mantener el área despejada y organizada. Es necesario contar con iluminación, tanto natural como artificial, por lo que una lámpara con mucho estilo debe tener prioridad en tu lista.

Decoración cocinas pequeñas y cuadradas

Decora tu cocina de forma que sea de fácil acceso para ti mientras estás usándola, que puedas alcanzar con facilidad y ergonomía todos los utensilios que requieres, esto incluye la posibilidad de usar muebles fáciles de abrir y que permitan el almacenamiento práctico de los implementos. Por ello, si optas por colocar muebles bajos y uno alto será genial.

Si el espacio reducido no es solamente el de la cocina, puedes optar por usar mesas y sillas plegables para comer, lo cual te puede ahorrar un espacio considerable durante el día, haciendo que todo el espacio luzca más amplio y organizado.

Decoración cocinas pequeñas y alargadas

Saca provecho del espacio de estas cocinas utilizando colores que aporten profundidad y altura a los espacios; este truco junto a contar siempre con áreas despejadas de utensilios y objetos innecesarios será ideal para brindar una agradable sensación de amplitud.

1 2

Usa cajas plásticas que luego puedas poner fuera del alcance de la vista con los objetos y utensilios que lleve dentro. También puedes instalar un guarda paños giratorio; ideal para que puedas usar todo el espacio de tus gavetas y tener todo a la mano sin tener que agacharte mucho para tomar lo que está al fondo.

Recuerda sacar provecho del techo, de usar objetos y electrodomésticos con efecto espejo para distribuir la luz con reflejos y agregar puertas corredizas en caso de ser necesario para la decoración de tu cocina pequeña.

Gracias por compartir Decoración cocinas pequeñas 2024

Gracias por leer este artículo de Decoración cocinas pequeñas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir