Tendencias cocinas 2017: el nuevo centro de tu hogar

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 2 2 Flares ×

Si estás pensando en renovar tu cocina hoy revisamos algunas de las últimas tendencias cocinas 2017. Los diseños evolucionan para convertir nuestra cocina en una parte central de nuestro hogar.

Si estás pensando en renovar tu cocina próximamente hoy revisamos algunas de las ideas y tendencias cocinas 2017 que más estamos viendo. Los diseños evolucionan y cambian para convertir nuestra cocina en una parte central de nuestro hogar. Porque las cocinas ya no se esconden si no que se abren al resto de salas y a las visitas como el resto de espacios compartidos. Cocinas actuales llenas de personalidad pero a la vez funcionales y prácticas para que cocinar se convierta en un verdadero placer. Además os traemos una guía de tendencias en decoración 2016-2017 recopilando las novedades de este año y algunas de las cocinas de Dicoro.

tendencias cocinas 2017
123

Para ello las cocinas se llenan también con las últimas ideas para decoración de nuestro hogar desde las campanas extractoras más decorativas a los nuevos materiales que vienen para hacernos la vida más fácil en la cocina. Pero también se empapan del eclecticismo o del gusto por los metales. Muchas ideas para convertir nuestras cocinas en espacios muy especiales.

Tendencias Cocinas 2017

1. Eclecticismo

En la decoración de cocinas modernas 2017 también se impone el estilo ecléctico que causa furor en el resto de ambientes de hogar. ¿Por qué escoger un solo estilo para cada ambiente si puedes mezclar los que más te gustan y obtener una cocina llena de vida y con un toque único? Para ello nada como la mezcla de materiales distintos que contrasten entre ellos y estampados diferentes en los complementos de tu cocina. ¿Arriesgado? sí pero, sin duda, conseguirás una cocina llena de personalidad.

estilo eclectico en cocinas
12

Papeles pintados se mezclan con estampados geométricos en las cortinas o suelos de varios materiales distintos. Se combinan elementos clásicos, como las baldosas hidráulicas, con muebles de estilo moderno o con lámparas minimalistas. Escoge lo que más te guste de cada una de estas tendencias cocinas 2017 y ponlo en tu cocina para darle tu propia personalidad. ¿te apuntas?

decoración cocinas 2017
12

2. Muebles en colores oscuros: grises y negros

Dos colores que llevan algún tiempo intentando entrar en nuestras cocinas van a seguir siendo una de las tendencias cocinas 2017, hablamos de los grises y negros. Ambos son colores que pueden dar mucho juego, solos o combinados con colores tradicionales como los maderas o el blanco. El color negro es sin duda arriesgado pero también ayuda a crear ambientes muy personales, tu cocina no necesitará más para estar a la última. Combínalo con el resto de elementos en blanco tanto si tu estilo es más moderno o más tradicional y el resultado te encantará.

cocinas negras
12

El color gris para los muebles es una apuesta segura que aporta elegancia y modernidad a la vez. Combinar muebles de dos colores también está de plena actualidad, así que si no te atreves a poner todo tu cocina en gris, una buena opción puede ser solo usarlo en la parte de abajo y en la de arriba apostar por el clásico blanco. O si eres más atrevida una cocina totalmente gris combinada con madera y una encimera en blanco puede ser un acierto total. ¡Estarás dentro de las últimas tendencias en cocinas!

tendencias cocinas grises
12

Otro clásico que forma parte de las tendencias cocinas 2017 y por el que apostar si estás pensando en renovar tu cocina es la combinación de blanco y negro. Ya sea combinándolo en tus armarios de cocina o bien apostando por pintar la pared de tu cocina en negro para crear contraste y sensación de mayor profundidad. ¡Me encanta! Una unión que nunca falla.

decorar cocinas blancas y negras
12

3. Apuesta por nuevos materiales

El vidrio templado tanto para encimeras como en la zona del salpicadero es tendencia. Es un material resistente además de muy bonito y que nos ofrece una gama de colores original y diferente. Ahora se utiliza como encimera gracias a su resistencia a golpes y arañazos. El resultado no puede ser más bonito y colorido, gracias a una amplia gama de colores. Y con ese brillo especial del cristal.

tendencias en cocinas 2016-2017 con vidrio templado
123

Seguimos con las tendencias cocinas 2017 con el acero inoxidable, otro material que va ganando cada vez más terreno no sólo en las cocinas industriales donde es un clásico desde hace décadas. Un material muy resistente de mantenimiento sencillo, muy higiénico y elegante que poco a poco va consiguiendo introducirse también en hogar. Su avance seguirá pues ofrece muchas ventajas además de un resultado estético genial.

cocinas con acero inoxidable
12

El hormigón también se está introduciendo en las encimeras de nuestra cocina como un elemento que aporta muchas ventajas prácticas. Por eso, no nos extraña que Alnocera fuera el ganador de mejor diseño Alemán 2016 para cocina. El hormigón ofrece una alta resistencia al calor y a la rayadura, lo que lo convierte en un material perfecto para cocina. Además de aportar un toque muy industrial y moderno a la cocina, ¿no os parece?

cocinas de hormigón
12

4. Las cocinas se abren al resto del hogar

En las casas actuales, una de las últimas tendencias en cocinas es hacerla abierta al resto del hogar. Esta forma de organizar el espacio ofrece la ventaja de mejorar la interacción social incluso durante la preparación de las comidas. Quizás sea la influencia americana o que cada día los sistemas de ventilación en la cocina son mejores pero es todo un hecho que las cocinas abiertas poco a poco van ganando terreno en nuestro hogar. Ya no son una rara avis.

cocinas abiertas
12

En este concepto de cocina, las islas se convierten en el centro del espacio, siendo funcionales y accesibles por todos los lados. También vemos cada día más cocinas donde la mesa de comedor forma parte de la isla de la cocina, una forma de muy práctica de distribuir el espacio, ya que son dos zonas, la de preparación y consumición del alimento, que están inevitablemente ligadas.  Además de ser una distribución atractiva y elegante resulta muy práctica. Tenerlas juntas nos ofrece muchas ventajas a la hora de servir la comida.

tendencias en cocinas abiertas
123

5. Campanas que se vuelven más decorativas o hasta desaparecen

En campanas extractoras podemos ver dos tendencias diametralmente opuestas. Por un lado la proliferación de campanas decorativas con diseños que parecen más bien lámparas decorativas que de las tradicionales campanas de cocina de toda la vida. Y es que cada día queremos más que nuestra cocina se convierta en un espacio de diseño y, especialmente si tenemos la zona de cocción en una isla, la tendencia es instalar campanas con un diseño atractivo e incluso artístico que decoren el ambiente.

tendencias en campanas de cocina
123456

O nos vamos a lo contrario, campanas que se instalan en el falso techo y desaparecen de la vista. Gracias a la mejora de la capacidad extractora de las campanas esta opción es viable si tenemos un techo de hasta 2.5 metros de altura. O se puede crear un falso techo sobre la zona de cocción para instalar la campana extractora si nuestro techo es más alto. ¡Si no te gusta que se vea la campana extractora está es tu opción!

tendencias en campanas de cocina 2016-2017
1-2

6. Los metales también cobran protagonismo: oro, latón, cobre…

El oro está de moda ya lo hemos hablado en otras ocasiones y ni nuestra cocina se resiste a él. Tanto en griferías como en todo tipo de complementos como, por ejemplo, lámparas o incluso en los tiradores, el oro viene pisando fuerte para conquistar nuestra cocina y convertirse en parte de ella. Si te apetece darle solo un toque sutil a los tiradores de cocinas modernas 2017 puede ser una buenísima opción pues además podrás cambiarlos cuando te canses de ellos sin problema y sin un gran coste.

decoracion de cocinas en oro
12

Pero no sólo el oro, los metales en general están de plena actualidad para la decoración del hogar y la cocina no iba a ser menos. El cobre sigue siendo tendencia en todo tipo de detalles incluidos los grifos o la campana. Llevamos tiempo viéndolo pero parece que no nos cansa aún. Y a ellos se une ahora el latón para decorar en tu cocina pequeños detalles o incluso todo el frontal de una isla. ¿Con cual te quedas?

metales en decoracion de cocinas
123

7. Vuelve un clásico, el mármol

Otra de las tendencias cocinas 2017 es un clásico que regresa para todo el hogar y, por supuesto, la cocina no podría ser menos. Si hace poco parecía que ya estaba totalmente obsoleto, desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo un renacimiento de su presencia en nuestras cocinas. Tanto en su color blanco más clásico como en todo tipo de colores con vetas llamativas y muy coloridas. El mármol es una apuesta segura para encimeras y salpicaderos por su belleza pero también por su dureza y resistencia.

cocinas con marmol
12

8. Electrodomésticos en acero oscuro

Otra de las novedades que llega con fuerza para nuestras cocinas actuales son los electrodomésticos en acero oscuro. Un clásico que se renueva, los electrodomésticos en acero inoxidable, para ofrecer una nueva versión de sí mismo que nos resulta muy atractiva y va perfectamente con la tendencia de colores grises y negros en la cocina que hablábamos más adelante. ¿Y tú, te apuntarás a los electrodomésticos en acero oscuro? Una opción más a la hora de darle a nuestra cocina un punto diferente y actual.

cocinas con acero oscuro
12
tendencias cocinas 2017 cocinas negras
1

Muchas ideas para renovar nuestra cocina y convertirla en el corazón de nuestro hogar con estas tendencias en cocinas 2016-2017. Si queréis ver más ideas y opciones podéis visitar mi página de Pinterest donde encontraréis muchas más ideas para actualizar vuestra cocina. ¿Pero con cual os quedáis? A mí me encanta la idea de incluir la mesa de comedor en la isla de cocina, de hecho es uno de los cambios que tengo previstos para casa. Pero también me apunto a los electrodomésticos en acero oscuro, me han conquistado totalmente. ¿Y vosotros? Espero vuestras ideas y comentarios. Feliz semana.

Tendencias cocinas 2017: el nuevo centro de tu hogar
4.5 (90.55%) 127 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

27 opiniones en “Tendencias cocinas 2017: el nuevo centro de tu hogar”

  1. Las campanas con formas diferentes nos han encantado, ni idea de que existía algo así. Los electrodomésticos en acero oscuro quedan genial, pero no se si son muy compatibles con las manos pringosas de los peques, jaja. Unas propuestas muy interesantes y llenas de inspiración!! Feliz jueves! Besos!!

    1. Gracias por comentar. Si yo también tengo esa duda con los electrodomésticos en acero oscuro, pero bonitos son un rato!! Y la variedad de campanas que puedes encontrar hoy en día es alucinante. Y una forma genial de darle a la cocina un aire diferente. Besos!!

    1. Gracias por comentar chicas!! Sí los electrodomésticos en acero oscuro han sido todo un descubrimiento, yo tb apuesto por el estilo ecléctico tb en cocinas….pero mi amor son esas islas con mesa de comedor incluida!! Besazos!!

  2. ¡Hola Alicia! Me gustó mucho este post. La cocina es la zona favorita de las casas para mí. La opción del vidrio templado me gusta mucho sobretodo viene genial para cocinas pequeñas. Por otro lado adoro que se haya avanzado tanto en el diseño de las campanas hasta conseguir que desaparezcan cuando no se usan. Genial post. Besos!

    1. Gracias Nazaret me alegro que te haya gustado. El vidrio templado me gusta muchísimo también y las campanas es difícil decidir si hacerlas desaparecer…o escoger alguna con esos diseños tan increíbles que ahora mismo puedes encontrar. Feliz finde. Besos!!

  3. Genial tu artículo Alicia. Me ha encantado. Súper completo y dando todas las ideas posibles sobre las tendencias en cocina.
    Para mí la cocina es el centro de la casa, el alma.
    Cualquier estilo que presentas esta genial.
    Gracias por toda esta información.

  4. Estupendo Alicia, no puede ser más completo! Me pirra la idea de cocinar mientras interactuamos con el resto de miembros de la familia o invitados a casa. Me quedo además con la idea de fomentar el eclecticismo en ellas. ¿Por qué quedarnos con un estilo cuando podemos coger o que más nos inspire de cada uno de ellos? 😉 Genial artículo!
    ¡Besos!

    1. Gracias Dori, me alegra que te haya gustado el artículo 😀 Yo estoy deseando tener la cocina abierta, a mí tb me gusta la idea de poder interactuar cuando tienes una cena o comida familiar. Y el eclecticismo es más que un estilo para mí es casi una forma de vida, porque para mí significa imprimir tu personalidad en tu casa como lo haces en otras cosas. ¿Por qué solo nos tiene que gustar un estilo? ¿Acaso vestimos siempre igual? Pues no, así que a dotar de personalidad también la cocina. Feliz finde. Besos!!

  5. Me ha gustado bastante tu articulo. Tenemos en mente de cambiar la cocina y me has dado bastantes ideas. El vidrio templado me ha encantado y los diseños de las campanas. Los suelos de madera tambien ideales. Gracias por tu informacion, besos.

  6. Me encantan las cocinas. Yo estoy haciendo un ahora y me he enamorado de la encimera color Diamond Blue de Corian, para ponerla en una isla central y los muebles todos en blanco mate. El Suelo va en Gris oscuro, por lo que ese color creo que le va genial. El problema es que con corian se me va un poco de presupuesto, ya que la isla sería de 3 metros y me gusta con los costados del mismo material. Conoces algún otro material que tenga esa gama de color y pueda ser más económico??
    Graciass

    1. Hola Silvia, gracias por comentar. Nos gusta mucho la combinación de color que propones para tu cocina. Sobre el tema del corian mírate este enlace http://blog.ventadepisos.com/2010/decoracion/silestone-compac-quarella-corian%E2%80%A6-%C2%BFque-diferencias-hay/ La ventaja del corian es que no hay juntas mientras que en los demás materiales sintéticos sí que las tendrás. Todos tienen problemas con el calor excesivo, así que en eso empatan. En cambio el corian se raya, aunque se puede reparar, pero necesitará un repaso pasados unos años, mientras que el silestone no se raya o mucho menos y tiene tratamiento antibacteriano. También son más baratos la Quarella o el silestone, que el Corian. Otro tema es que vayas a encontrar el color igual en otra marca, porque cada una tiene las suyas. En mi caso tengo claro que el día que cambie la cocina pondré algún material natural como el mármol o el granito cuya resistencia al calor y dureza es superior a todos los demás, la gama de colores es la que nos ofrece la naturaleza pero es muy amplia y de gran belleza. Ya nos contarás al final qué decides. Saludos!

  7. Hola Alicia! Me han sorprendido gratamente algunos de tus comentarios, estoy pensando en renovar mi cocina y seguro que los tendré en cuenta, Besos!!

  8. Hola, me encanto la diversidad de decoración de cocinas, la muestra tiene de todo un poco, para todo tipo de cocinas y familias.
    Exelente !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *