10 ideas de decoración con bombillas recicladas

1000 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 1000 Buffer 0 1000 Flares ×

Si tienes bombillas viejas por casa y estás pensando como reciclarlas, no te pierdas este artículo en el que te contamos 10 ideas de decoración con bombillas recicladas. ¡Lo difícil será escoger solo una!

Las bombillas son uno de esos objetos que en vez de acabar en el cubo del reciclaje pueden utilizarse para decorar nuestro hogar y darle un toque divertido y original sin dejarnos el presupuesto. Ya lo vimos en el artículo sobre minijardines y también cuando hablamos de terrarios hace algún tiempo. Pero dan tanto de sí que se merecen su propio artículo de cómo reciclarlas y darles una nueva vida . Es muy sencillo y hay tantas posibilidades que no sabrás por cual decidirte…pero es que además quedan tan bonitas que no te vas a poder resistir , ¡ya verás!

 

Decoración con bombillas recicladas: cómo prepararlas

Lo primero que debemos saber es como vaciar una bombilla para poder utilizarla. Aquí tiene un sencillo DIY en el que te lo explican paso a paso para que no haya excusas de ” es que no sé hacerlo” o “seguro que es muy complicado”. ¡Nada de eso! Es fácil y además el resultado bien lo merece, ¿no os parece?

1-2
12

1.Decoración con bombillas recicladas: floreros

Es una opción sencilla pero que queda muy bonita y decorativa para cualquier rincón de casa. Sólo hay que añadirles unos pies si quieres poder colocarlas sobre alguna mesa o estantería. Aquí nos cuentan como hacer paso a paso los floreros de la primera imagen ¿no os encantan? ¡Pues manos a la obra!

1-2
12

También podemos ponerles otro tipos de pies como pulseras, monedas, tapones…cualquier cosa que le dé apoyo para poder ponerlo encima de una superficie plana. Así que deja volar tu imaginación y aprovecha también para reciclar.¡El resultado puede ser así de genial!

1-2-3-4
1234

Aquí nos explican cómo hacer paso a paso las decoraciones recicladas de bombillas de la primera imagen que utilizan una arandela grande como soporte para mantenerlas derechas. ¡No te lo pierdas!

2.Decoración con bombillas recicladas: lámparas de aceite

Otra original idea es rellenar las bombillas con aceite, añadirles una mecha y convertirlas en lámparas  para darle un toque  romántico y relajado a cualquier velada. Aquí podéis ver un tutorial para conseguir el mismo resultado que en la última foto. Ideales para darle un toque especial a las noches en la terraza o jardín, ¿verdad?

1-2-3-4
1234

También podéis encontrar detallado aquí todo el proceso. Y sí le añades color al agua… ¡aún más origina y divertidol! No te pierdas cómo conseguir la bombilla lámpara de la tercera foto en color lila, ¡me encanta!

3.Decoración con bombillas recicladas: acuarios

1
1

Me fascinan los acuarios por lo que la idea de reciclar bombillas  para crear pequeños acuarios con arena, piedras, plantas, caracolas, ramas secas…y todo lo que se nos ocurra relacionado con el mar, ¡me ha conquistado!. He encontrado estos ejemplos y confieso que me he enamorado totalmente de ellas, ¿ no son una preciosidad? También pueden quedar genial usando arena de colores para darle un toque más divertido como en las de la imagen superior.

1-2-3
123

Sí quieres ver el paso a paso de la primera imagen aquí lo dejo, ¡verás que es muy fácil! ¿Nos apuntamos a los mundos marinos en bombillas? ¡Yo sí!

4.Decoración con bombillas recicladas: personajes

Las bombillas también pueden ayudarnos a crear todo un mundo mágico y muy divertido de personajes que adornen nuestras estanterías o las habitaciones infantiles: matriuskas, dibujos animados, superheroes, brujas, hadas, … todo un mundo por descubrir que nos ayudarán a crear espacios únicos. Desde luego que es un espacio para poder lucirse los más artistas de la familia.

1-2-3-4
1234

En mi caso tendría que conformarme con algo más sencillo porque no creo que fuera capaz de conseguir un resultado así…¡ni en sueños! También podemos decidirnos por la versión navideña para colgar de nuestro árbol que este año sí será el más chulo del barrio, ¿no os parece? Simplemente genial.

1-2-3-4-5
12345

Aquí nos explican como hacer el primer Papa Noel de las fotos pero ya os aviso que es para mañosos. Y también puedes decidirte por unos monísimos novios de bombilla para decorar ese momento tan especial. ¿No son divertidos?

1-2-3
123

5.Decoración con bombillas recicladas: globos

1
1

Una idea colorida y fantástica para decorar habitaciones infantiles con un aire retro e intemporal, ¿ no os parece? Es una de mis favoritas y aquí podemos ver un paso a paso de cómo conseguir los preciosos globos de la primera imagen. Una idea perfecta para un cuarto de bebé con mucho estilo que sin duda hará volar su imaginación.

1-2-3
123

6.Decoración con bombillas recicladas: terrarios

1-2
12

Ya hablamos de convertir bombillas en miniterrarios hace algún tiempo en el artículo sobre terrarios ¿os acordáis?. Es uno de los proyectos que tengo pendientes porque queda precioso. Aquí nos explican un diy de cómo llevarlo a cabo. Colgantes o de sobremesa para decorar algún rincón están muy de moda y en forma de bombilla aún más, así que anímate a poner en marcha esta estupenda idea.

1-2-3
123

Seguro que causará sensación entre tus amigos y familia, ¡el problema es que te pedirán que les hagas uno!.

7.Decoración con bombillas recicladas: bolas de nieve

Convierte las viejas bombillas en mini bolas de nieve para colgar de tu árbol esta navidad o para decorar cualquier rincón de casa. Si te gustan las de la primera foto aquí tienes paso a paso cómo conseguirlo. Es una forma original de decorar y además los peques pueden participar en su elaboración, ¡les encantará!

1-2
12

8.Decoración con bombillas recicladas: mundos imaginarios

1-2-3
123

Crea tus propios universos imaginarios dentro de una bombilla..¿qué mejor lugar? Minimundos que iluminarán tu hogar y harán las delicias de todas tus visitas. El límite es tu imaginación: pájaros, barcos de papel, mariposas, origami,….Es el momento ideal para dejarse llevar e imaginar lo imposible. Déjate inspirar por estas imágenes y pon a trabajar al artista que hay en tí. ¡No te arrepentirás!

1-2-3
123

9.Decoración con bombillas recicladas: regalo

Pero también podemos utilizar las bombillas como recipiente para un regalo muy especial: graduación, san valentín o bautizo nada se resiste a ellas. Y si no mira estos ejemplos y verás como te inspiran. Una forma muy divertida de recordatorio para la familia y amigos o para el ser querido. ¡Me apunto!

1-2-3
123

10.Decoración con bombillas recicladas: jardines colgantes

1-2
12

Los jardines colgantes de bombillas son espectaculares. Sirven para decorar desde el jardín como podemos ver en la foto de arriba hasta cualquier rincón de la casa al que le quedamos dar un aire renovado y más actual. Si te gusta el jardín vertical con bombillas de la primera imagen aquí puedes descubrir cómo hacerlo tú. O recicla una vieja estantería o expositor metálico para lucir tus bombillas-maceta como en la siguiente imagen. Sea como sea apuesta por los jardines verticales con bombillas, ¡acertarás seguro!

1-2-3
123

Y hasta aquí la selección de ideas para reciclar bombillas y convertirlas en parte de la decoración de nuestra casa o jardín. Espero que os haya gustado pues es un tema que llevaba tiempo deseando escribir ya que me encanta el efecto que hacen sobre todo cuando cuelgan en grupo como en los jardines verticales o cuando su interior ofrece sorpresas como los miniuniversos.

Cómo siempre podréis encontrar más ideas en mi página de pinterest dedicada a las bombillas, ¡aquí era imposible ponerlo todo!. Y en feedly podréis ver las actualizaciones del blog. Pero ahora es el turno de que me contéis que os ha parecido el artículo y con qué opción os quedáis, si pensáis poner alguna pronto en práctica. Yo ya tengo alguna idea en mente de varias cosas que quiero hacer y ayer misteriosamente apareció una vieja bombilla por la cocina…debe ser una señal de que me toca ponerme a ello. ¿Y vosotros?

A continuación os dejamos una infografía que hemos preparado con el resumen de todas las propuestas para decorar con bombillas. Acabar de pasar una feliz semana. Nos leemos muy pronto.

10 ideas de decoración con bombillas recicladas

10 ideas de decoración con bombillas recicladas
5 (99.23%) 26 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

22 opiniones en “10 ideas de decoración con bombillas recicladas”

    1. Hola guapa! Sí yo ya dije que este año me proponía aprender a reciclar más y mejor porque creo que es algo en lo que todos deberíamos poner más empeño…aunque me cueste más de una bronca en casa jajajaja Hay ideas estupendas reciclando bombillas, así que habrá q ponerse a ello. Feliz fin de semana. Besos!!!

    1. Gracias!!!! A mí tb me resulta difícil escoger pero los acuarios tienen algo especial, verdad? A mí me tienen enamorada, a ver si puedo intentarlo y a ver qué sale. Besos y gracias por leer!!! muaxxxxx

    1. Gracias chicas por comentar. A mí tb me encantan los globos y tenéis el diy completito para hacerlo en casa si os apetece,debe quedar genial. A mí me cuesta escoger pero creo que el primero que probaré será el acuario. Buen finde y besazos para las dos!!!

    1. Gracias Kat! Me alegro que te haya gustado tanto el post, la verdad que a mí tb se me hace difícil escoger así q creo que usaré varias de las ideas en diferentes zonas de casas ;D si al final haces algo ya nos contarás. Besos!!!!

  1. Algunas de las ideas están hechas con frascos con forma de bombilla como los acuarios y los recuerdos de graduación. Tomarlo en cuenta si piensan hacer esos proyectos, yo quiero el recuerdo de graduación… pero no quiero gastar en los frascos porque cada uno vale $200 pesos mexicanos. Tengo que encontrar la forma de que una bombilla normal resista el peso y se mantenga en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *