Decoración con luces LED y sus ventajas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

La decoración con luces LED es ya una realidad, tanto en hogar como en espacios públicos.  Hoy vamos a ver algunos de sus nuevos usos en decoración en nuestro hogar. ¡Te sorprenderás!

La iluminación es un punto clave en la decoración de nuestro hogar. Gracias a ella podemos cambiar un espacio totalmente, renovarlo o crear efectos singulares. Desde hace unos años el mundo de la iluminación ha cambiado gracias a la tecnología LED que ofrece múltiples usos en decoración de espacios. Cada día los vemos más, tanto como iluminación principal como usado a modo de recurso decorativo que nos ayuda a crear efectos impensables hace algún tiempo. Su importancia en la decoración de interiores está en crecimiento y es una opción que no podemos dejar de lado por lo que vamos a ver algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrece la decoración con luces LED. ¡Te sorprenderás!

decoración con luces LED
123

Pero, ¿Qué es un LED?

El LED (light-emitting diode) es una  tecnología de iluminación más eficiente a nivel energético y, por tanto, más respetuosa con el planeta. Los LED presentan muchas ventajas frente a la luz incandescente y fluorescente: ahorro energético (los estudios calculan que entre un 70-80% menos), arranque instantáneo, mayor resistencia a los golpes, aguante a los encendidos y apagados continuos, no emisión de calor y algo muy importante, tienen una mayor vida útil mucho más larga. Pueden proporcionar unas 100.000 horas de iluminación, unos 20 años, frente a las 1.000 horas de una bombilla incandescente tradicional.

qué es un led
12

Sus inconvenientes son pocos. Necesitan usar alimentador (aunque hoy en día muchas veces ya va incluido) y tienen un alto coste inicial que por otro lado queda pronto compensado, debido a su larga vida y bajo consumo.  En la actualidad disponemos tecnología que consume el 92% menos que las lámparas incandescentes de uso doméstico común y el 40 % menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes. No es de extrañar por tanto que su crecimiento sea imparable y cada vez las podamos ver en más espacios ya sean públicos o privados. ¡Es la iluminación del futuro!

iluminación led
1

Los LEDs ofrecen una gran gama de colores desde la más cálida a la más fría, aunque las más utilizadas son las blancas. También las podemos encontrar con distinto ángulo de apertura de la luz según el efecto que estemos buscando. Además su pequeño tamaño los hace muy fáciles de esconder y también de colocar y cambiar cuando sea necesario. Eso lleva a un desarrollo de nuevas lámparas con LED incorporado mucho más pequeñas, finas, con formas sorprendentes y originales..¡todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros! Hoy vamos a ver algunos de sus nuevos usos en decoración con luces LED en nuestro hogar.

decorar con luces LED
12

DECORACIÓN CON LUCES LED EN ESCALERAS

Uno de los usos que más me gusta que cada vez vemos más convierte nuestras escaleras en verdaderas esculturas y en el centro de todas las miradas. Al instalar Leds en la escalera, podemos darle protagonismo a cada escalón o bien podemos darle luz desde abajo de forma que los escalones se vean iluminados como en la primera imagen. Sólo es necesario dejar un pequeño espacio a los lados de las escaleras para poder instalar la tira de LED. ¿No os encanta?

escaleras con luces led
1-2

Las tiras LED miden apenas unos cms por lo que se pueden instalar en un espacio muy pequeño, lo que es una gran ventaja a la hora de usarlas en decoración de espacios. De esa manera es posible instalarlas de forma que la luz provengan de la barandilla e ilumine la escalera con una luz ambiental. Además gracias a su bajo consumo podemos dejarlas encendidas como una luz ambiental más.

decorar escaleras con luces led
123

O también podemos directamente eliminar la barandilla y colocar el led  dentro de la pared dejando un hueco específico para ello. Conseguiremos un efecto perfecto como en el de la imagen del principio, con una línea de luz sobre las escaleras. ¡Fantástico!

ZONAS DE ESTAR Y SALONES

El salón es otro lugar ideal para instalar LED. En esos momentos en que nos apetece ver la televisión, escuchar música o tener un momento de relax podemos utilizarlos para crear una luz de ambiente muy agradable y acogedora. Podemos utilizar los LEDs para generar puntos en los que se concentre la luz. De esa forma podemos elegir si lo dirigimos a los muebles u otros elementos decorativos que queramos realzar como por ejemplo una pared de piedra  o un cuadro especial. O incluso a determinados objetos que deseamos que brillen con luz propia.

decoración de salones con luces led
12

En También podemos instalarlos en las baldas de las estanterías para conseguir crear esa luz de ambiente especial y convertir nuestra librería en el centro de la estancia. El efecto es sin duda muy especial, ¿no os parece? Hoy en día ya podemos encontrar muchas estanterías que vienen preparadas para instalar el LED, ¡así de sencillo!

estanterías con luces led
123

DECORACIÓN CON LUCES LED EN DORMITORIOS

Otro de los ejemplos de decoración con luces LED que se han puesto más de moda es instalarlos en el cabecero de la cama como luz ambiental. Sencillo y de fácil instalación y a la vez muy efectivo y agradable.  Además este tipo de luz es perfecto para el dormitorio donde queremos relajarnos y descansar tras un largo día. También las hemos visto instaladas en la estructura de la cama. Otra buena opción es utilizar molduras para el techo que ya incorporan el espacio para poner el LED así se crea un efecto muy bonito de iluminación desde arriba que podemos utilizar en cualquier parte de casa pero que en el dormitorio resulta especialmente agradable.

decoración de dormitorios con luces led
12

Y por supuesto, no nos podemos olvidar el armario o la zona de vestidor. Si dispones de vestidor es una forma estupenda de iluminarlo y tener todo a la vista cuando lo necesitas. Además de hacer un efecto muy bonito. Muchos armarios vienen ya preparados para instalarlos o incluso con ellos ya incluidos. Así que si tienes que cambiar tus armarios ya sabes, ¡incluye LEDs!

PASILLOS CON LED

Hoy en día los pasillos ya no son lo que eran. Los LEDs nos permiten darle a los pasillos un protagonismo  y una personalidad que nunca habían tenido. Y es que mediante la instalación de este tipo de iluminación podemos conseguir que los pasillos dejen de ser ese lugar de paso aburrido y triste. En un pasillo hay suficiente con luz ambiental, como los apliques de toda la vida, pero ahora ya no serán aburridos.

pasillos con luces led
1

Instalando los LEDs en las paredes, en el techo o en el suelo crearán un efecto fantástico y sí además usas sensores de movimiento ya no tendrás que preocuparte de encenderlos ni de colocar los interruptores de luz.  Tu pasillo nunca más será aquel espacio sin encanto por el que pasas rápidamente casi sin mirarlo. No importa si se trata de pasillos muy largos y estrechos porque con la decoración con luces LED conseguiremos darles un aspecto totalmente renovado, nuevo y especial. ¿No os encanta la idea?

decorar pasillos con leds
12

DECORACIÓN CON LUCES LED EN COCINAS

Quizás fue uno de los primeros sitios en que los vi instalados y tengo que reconocer que el efecto me sorprendió positivamente. Hoy ya forma parte de la decoración de cocinas. Los LEDs se suelen situar en la parte baja o superior del mueble para darles un luz indirecta muy agradable y cálida. Cocinas que se convierten en protagonistas.  ¿Y tú ya has instalado LEDs en tu cocina?

decoración de cocinas con leds
12

BAÑOS

También los baños se han unido a la revolución de los LEDs. Desde espejos de baño que incluyen ya los LEDs  a mamparas para ducha transparentes con luz incorporada. Toda una revolución pues es un tipo de luz muy adecuado también para los baños. Las duchas también pueden llevarlos instalados alrededor aunque este efecto lo hemos visto más en los espejos. En este caso deberá combinarse con una luz más intensa desde arriba cuando hablamos de hogar, pero es perfecta para baños de cortesía o de uso público como bares y restaurantes.

decoración de baños con leds
12

Podríamos seguir hablando de muchos más usos del LED, como por ejemplo en decoración exterior, pero eso lo dejaremos para otro día, o el artículo se haría interminable. Aunque podéis ver muchas más opciones e ideas en mi página de Pinterest.  La realidad es que el LED poco a poco va ganando terreno en la decoración de hogar y es obvio que seguirá su avance pues ofrece muchas ventajas tanto a nivel de consumo y durabilidad como a nivel decorativo. Todo un mundo de decoración ambiental más ajustada a cada espacio y cada necesidad que sin duda aún tiene mucho espacio para sorprendernos.  Múltiples posibilidades de destacar elementos y zonas que antes quedaban relegadas a un segundo plano como escaleras o estanterías y que ahora pasan a formar parte de la decoración convirtiéndose incluso en el centro de las estancias. Y a vosotros qué os parece, ¿os gusta la idea? ¿habéis probado ya a iluminar algunos elementos con LED en casa? Dejarme vuestros comentarios e ideas acerca de la decoración con luces LED. Feliz semana!

Decoración con luces LED y sus ventajas
4.8 (96.67%) 24 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

15 opiniones en “Decoración con luces LED y sus ventajas”

    1. Hola Paco, puedes encontrar diseños con leds en cualquier tienda de iluminación y por supuesto en macro tiendas tipo Leroy. Los especialistas en iluminación serán los que mejor te podrán aconsejar en función de tus necesidades y el resultado que quieras obtener pues el mundo del LED es muy amplio y hay muchísimas alternativas. Yo, por ejemplo, cambié hace poco el tradicional fluorescente de la cocina por uno de LED y el resultado es buenísimo además de dar una luz mucho mejor para trabajar en la cocina consume poquísimo y el encendido es inmediato. En estas cosas lo mejor es dejarse aconsejar por especialistas en la materia. Qué vaya bien, saludos.

  1. Me ha encantado el post! Felicidades! La decoración con luces led le da un toque elegante que queda fantástico!
    El mobiliario led está también muy de moda para hostelería y particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *