Manualidades en macramé para hacer macetas colgantes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Hace unas semanas publicábamos un post dando varias ideas para decorar con macramé. Esta semana nos centramos en una de ellas y te enseñamos a hacer tu propia maceta colgante. Hacer macetas colgantes es muy sencillo. Puedes usarlas en interior o para modernizar tu terraza. Refrescan cualquier rincón y solamente necesitas un poco de trapillo. De manera alternativa puedes utilizar cualquier tipo de cuerda (como por ejemplo yute o lino) o incluso reciclar retales de tela creando el trapillo tu mismo.

87d4113a5e8364bd80b76e52f18dfdab
1

El macramé es el arte de hacer nudos decorativos. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) ya lo utilizaban. Esta semana nos acercamos a esta técnica ancestral con una propuesta muy fácil y estilosa. Con un presupuesto mínimo podemos crear ambientes muy frescos y originales. ¿Te animas?

3b646c9f73eb7d598c66b6d80c63b668
2

Esta es una propuesta que puede realizarse en familia y que te tomará muy poco tiempo. Para llevarla a cabo solamente necesitas un poco trapillo, una planta y tijeras.

1   materiales

 

Primero corta ocho tiras de trapillo de un metro de largo y haz un nudo que las una a todas en uno de los lados. Puedes sujetar con un trozo de celo el extremo del nudo para que los siguientes pasos sean más fáciles.

2

Después separa las ocho tiras y anúdalas de dos en dos. Para hacer los nudos es preferible dejarlos sueltos y apretar una vez hayas conseguido la altura necesaria.

3 4

 

Haz cuatro nudos intercalándolos tal y como se muestra en la imagen

5 6

 

Ahora solo te queda hacer un nudo para unir todas las tiras

7

 

y colocar tu maceta

8

Si quieres añadir un poquito más de dificultado puedes poner cuentas entre los nudos para añadir este elemento decorativo.

b2acbc451a88175fb88ecaa8a0076221
3

 

5351d30cfb5bcead2c9d2a6df3ec3a44
4

¿A que ha sido facilísimo? Ya no tienes excusa para inundar tu casa de plantas. Ahora puedes repetirlo tantas veces como quieras usando diferentes colores y materiales.

Si te ha gustado la idea de esta semana déjame un comentario, me encantará leerte.

Maceta colgante de macramé

Manualidades en macramé para hacer macetas colgantes
5 (100%) 15 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

11 opiniones en “Manualidades en macramé para hacer macetas colgantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *