Todas las funciones que tienen las alfombras baratas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Las alfombras son un básico en el mundo de la decoración y a nivel estético, siempre enriquecen un espacio y lo hacen más acogedor. Se trata de un recurso sencillo y económico para decorar nuestro hogar pero en muchas ocasiones no sabemos muy bien como incorporarlas en nuestra decoración para que se integren en armonía, hoy os explico porque son fantásticas las alfombras:

 

Vestir los suelos para dar vida los espacios

 

Antiguamente, las alfombras eran símbolo de riqueza y poder, sólo unos pocos podían disfrutarlas. Por suerte, el mundo cambia y actualmente ha dejado de ser un artículo de lujo para convertirse en un básico en la decoración. Con una alfombra podemos cambiar radicalmente la sensación de un espacio y hacerlo más acogedor, moderno, elegante o tradicional.

Antes de escoger un modelo u otro, debemos tener en cuenta el color del suelo y las paredes así como el mobiliario y elementos decorativos de la estancia para intentar escoger una opción que se complemente con el resto de la decoración.

¿Qué efecto queremos conseguir? ¿Un ambiente relajado y natural o algo más radical y explosivo?

Por ejemplo: los modelos realizados con  fibras naturales como el algodón trenzado son ideales para ambientes naturales y relajados.

 

Alfombra Rodeo de Dicoro.
Alfombra Rodeo de Dicoro.

 

Pero si queremos algo más moderno y original, las alfombras recicladas están a la orden del día. No sólo aportaremos nuestro granito de arena al medio ambiente sino que además conseguiremos efectos maravillosos y llenos de color.

 

Modelo Madrid de Dicoro.
Modelo Madrid de Dicoro.

 

Y para un estilo más elegante y a la última, una opción segura es el clásico Black&White o tonos más neutros. Si además escogemos un diseño étnico de absoluta tendencia mejor que mejor.

 

Modelo Fursina de Dicoro.
Modelo Fursina de Dicoro.

Evidentemente hay estilos para todos los gustos, hay que encontrar cual encaja mejor en nuestro espacio y buscar colores que se adecuen en el entorno.

 

Dividir visualmente espacios o crear un punto de atención

 

Si contamos con salas muy grandes o espacios abiertos tipo loft podemos usar las alfombras para separar visualmente los distintos espacios dentro del mismo ambiente sin necesidad de crear separaciones que entorpezcan el paso.

Cocinas abiertas tipo office en las que cocinamos y comemos o grandes salas que hacen de salón y comedor a la vez son algunas de las opciones en las que podemos emplear éste recurso tan útil.

Imagen 1 vista en Rhiannon's interiors y imagen 2 vista en Desire to inspire.
Imagen 1 vista en Rhiannon’s interiors y imagen 2 vista en Desire to inspire.

 

Las alfombras también nos pueden ayudar a determinar el camino a seguir. Por ejemplo, si colocamos una alfombra alargada en un pasillo o dispuesta de manera que conduzca a una puerta tenderemos a ir hacía allí.

Alfombra azul vista en Etsy, alfombra naranja vista en Paige jones y alfombra turquesa vista en House of Turquoise.
Alfombra azul vista en Etsy, alfombra naranja vista en Paige jones y alfombra turquesa vista en House of Turquoise.

 

Por otro lado también existen diseños tan llamativos y llenos de personalidad que brillan por si solos. Éstos serán ideales para crear un foco de interés.

Alfombra en fucsias vista en Design sponge, alfombra con silla amarilla, alfombra de colores con pared de ladrillo, alfombra en azules oscuros y alfombra en rojos.
Alfombra en fucsias vista en Design sponge, alfombra con silla amarilla vista en pinterest, alfombra de colores con pared de ladrillo vista en Designs sponge, alfombra en azules oscuros vista en The design files y alfombra en rojos vista en Pinterest.

¡Ideales para caminar descalzos!

 

Para los que nos gusta caminar descalzos por casa… con la llegada del invierno, ahora más que nunca apetece que el suelo esté calentito y como no, una alfombra puede ayudarte a conseguirlo.

 

imagen 1 vista en SA decor y imagen 2 vista en Automatism.
imagen 1 vista en SA decor y imagen 2 vista en Automatism.

 

¿Y que hay más agradable que levantarse de la cama y no topar con el frío suelo? Una buena alfombra a los pies de te cama sin duda te ayudará a empezar el día con otra cara.

 

Imagen 1 vista en LWG y imagen 2 vista en Chic deco.
Imagen 1 vista en LWG y imagen 2 vista en Chic deco.

 

Para un suelo frío como el de la imagen, una alfombra nos puede ayudar a aportar calidez ya que actúa como aislante térmico. Un color cálido como el rojo y una textura mullida y agradable son los atributos perfectos para llenar de calor el espacio gris de la fotografía. También en ocasiones en las que contamos con paredes de ladrillo visto o acabadas con materiales más fríos las alfombras ayudarán a hacer más cálido y confortable el espacio.

 

 

Imagen 1 vista en Nordic design, imagen 2 vista en B ferry e imagen 3 vista en Miceman.
Imagen 1 vista en Nordic design, imagen 2 vista en B ferry e imagen 3 vista en Miceman.

 

Alfombras baratas y chulas para cubrir suelos feos o deteriorados

 

Los suelos como todo, van pasando por modas y lo que antes encantaba ahora lo detestamos. Como no es algo sencillo de sustituir y necesitamos tiempo e inversión muchas veces nos tendemos a conformarnos con él y luego nos encontramos un día odiando nuestra casa.

¡Pero no hay que preocuparse! Una bonita alfombra nos puede resultar una solución maravillosa, económica y rápida para cubrir esos suelos y dar un nuevo aire a una estancia.

También es una opción ideal para viviendas de alquiler en los que no podemos sustituir el suelo y queremos incorporar nuestro propio estilo en la decoración.

 

 

Imagen 1 vista en AP interiorismo e imagen 2 vista en The design files.
Imagen 1 vista en AP interiorismo e imagen 2 vista en The design files.

 

Para que los peques se diviertan

 

Las alfombras, aparte de ser un elemento muy atractivo para las habitaciones infantiles porque aportan color y alegría, permiten que nuestros peques jueguen cómodamente por los suelos protegidos del frío.

Un modelo de colores alegres como la alfombra Betty podría ser una buena opción:

 

Alfombra Betty de Dicoro.
Alfombra Betty de Dicoro.

Para mí personalmente, a la hora de decorar un espacio infantil es uno de los elementos imprescindibles a tener en cuenta. Para la zona de juegos, a los pies de la cama, para crear acogedores rincones de lectura

alfombras baratas: niños
Habitación con alfombra de círculos vista en House&home y habitación con alfombra de rayas de colores vista en Pinterest.

 

Pero también hay opciones de lo más ingeniosas para que los ¡niños se diviertan! Carreteras, ciudades, 3 en ralla, una rayuela…

Rayuela vista en y carretera vista en Decopeques.
Rayuela vista en Apartment Therapy y carretera vista en Hus&Hem.

 

Existen modelos maravillosos y de calidad de alfombras baratas que tampoco nos suponen un gasto elevado esperando a encontrar un hueco en nuestras casas y yo abro las puertas de par en par. ¿Y vosotros? ¿Os gustan las alfombras para decorar? ¡Contadme! Estaré encantada de leeros 🙂

 

 

Todas las funciones que tienen las alfombras baratas
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

4 opiniones en “Todas las funciones que tienen las alfombras baratas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *