Esta semana os propongo una serie de ideas para decorar con pompones de lana. Pero antes aprenderemos cómo hacer pompones de lana. Hacer pompones de lana es muy sencillo, a continuación tres métodos para hacer pompones de lana, según el tamaño del pompón.

Cómo hacer pompones de lana pequeños con un tenedor

Materiales: tenedor, lana y tijeras.

Paso 1: Para hacer el pompón hay que enrollar la lana alrededor de los dientes del tenedor. Es importante dar muchas vueltas para que el pompón quede relleno y con cuerpo.

Paso 2: Una vez hechas las vueltas, cortamos la hebra y anudamos.

Paso 3: Después cogemos otra hebra y la pasamos por los dientes del tenedor para que sujete bien la lana que hemos puesto antes.

Paso 4: Atamos fuerte, cortamos y sacamos el pompón del tenedor.

Paso 5 y 6: Recortamos la lana para darle forma al pompón

pompones con lana
https://pixabay.com/es/photos/circulares-aguja-de-tejer-tejer-1430153/

Cómo hacer pompones de lana medianos

Materiales: lana, algo para hacer círculos (vasos o un compás), lápiz y tijeras

En primer lugar preparamos los moldes para hacer los pompones. Para ello trazamos dos círculos concéntricos. Recortamos el externo y doblamos el interno para vaciarlo de manera que consigamos un rosco. Volvemos a repetir la operación y les damos un corte para poder pasar la hebra de lana.

Atamos el extremo de la hebra a los moldes y vamos enrollando una primera vuelta. Procuramos mantener el mismo grosor a lo largo de todo el molde. Cortamos una hebra de la lana que usaremos más adelante.

Para abrir los moldes de cartón buscamos en el molde la parte a la que le dimos un corte y por ahí y entre los dos cartones metemos las tijeras. Iremos cortando a lo largo de todo el contorno con mucho cuidado de que no se nos deshaga el pompón. Después pasamos la hebra de lana que habíamos recortado entre los moldes de cartón y hacemos un nudo. Con ese nudo ya hemos asegurado el pompón y podemos desmoldarlo.

Finalmente recortamos el pompón para peinarlo y darle forma

Cómo hacer pompones de lana gigantes

Para hacer pompones gigantes necesitamos un ovillo de lana y tijeras. Primero atamos una hebra de lana alrededor del ovillo.

Damos la vuelta al ovillo hacia el lado opuesto y volvemos a atar otra hebra de lana alrededor del ovillo asegurando nuevamente de hacer el lazo tan fuerte como podamos.

Alineamos las tijeras para cortar alrededor de un tercio a través del espesor del ovillo de lana.

Una vez que hemos cortado a través del ovillo, delicadamente pasamos los dedos a través de la lana y permitimos que los hilos sueltos caigan y se separen del ovillo. Teniendo cuidado de no estirar demasiado.

A medida que el hilo empieza a estar suelto notaremos algunos bucles en el interior del ovillo. Con las tijeras, cortamos esos bucles por la mitad y los esponjamos hacia fuera. Repetimos el proceso.

Una vez que tengamos la mitad del ovillo esponjoso y desenredado, tomamos los hilos sueltos tal y como se muestra en la fotografía y recortamos el exceso.

Repetimos los pasos del 3 al 6 en la otra mitad del pompón.

1. POMPONES DE LANA PARA DECORAR ALFOMBRAS

Los materiales necesarios son: tijeras, lanas de colores, cartón y rejilla.

Hacer una alfombra con pompones de lana es sencillísimo. Tan solo tenemos que hacer un montón de pompones de tamaño medio y unirlos. La rejilla nos servirá de patrón para que la forma quede geométrica y no se nos escapen los pompones.

alfombra con pompones de lana
https://www.pexels.com/es-es/foto/arte-modelo-textura-abstracto-4619783/

2. POMPONES DE LANA PARA DECORAR COJINES

Otra manera de darle un toque muy divertido al comedor es decorando los cojines con pompones.

Para hacerlo podemos añadir pompones alrededor del cojín o bien utilizarlos para crear dibujos. A continuación un sencillo tutorial para usar los pompones como si fueran flores. ¿No os encanta?

3. IDEAS PARA DECORAR FLOREROS CON POMPONES DE LANA

Los pompones son ideales para hacer centros de mesa florales.

Podemos combinar colores y tamaños e incluso utilizar ramas para dar un toque naturalista y divertido al comedor o cualquier otro rincón.

Un poco más complicado es realizar un ramo de claveles con pompones.

4. MÁS IDEAS CON POMPONES DE LANA: DECORAR CUADROS

Otra preciosa opción es hacer cuadros con los pompones. Para ello solo necesitamos pompones, cola y la base donde enganchar los pompones.

En primer lugar vamos encolando los pompones tal y como se muestra en la fotografía. Intentamos engancharlos bien juntos sin que haya espacio entremedio.

Después ponemos un gancho en la parte trasera de la madera para poder colgar el cuadro y ya solo nos queda encontrar el lugar perfecto donde ponerlo.

Estos cuadros pueden tener la forma que queramos, ya sea geométrica o no.

pompones de hilo
https://www.pexels.com/es-es/foto/cuatro-hilos-verdes-sobre-una-tabla-de-cortar-2062061/

5. POMPONES TAMBIÉN EN LAS SILLAS Y SILLONES DE CASA

Sencillísimo también es realizar asientos. Para ello lo único que tenemos que hacer es forrar sillas y puffs. De esta manera haremos que los asientos sean todavía más blanditos y divertidos.

6. ¿MÁS? POMPONES PARA USAR EN LA CAMA

Para realizar una manta con pompones necesitamos un tablero del mismo tamaño que queremos que sea la manta. Alrededor del tablero colocaremos clavos tal y como se muestra en la imagen.

Poco a poco iremos pasando la lana alrededor de los cables creando patrones. Una vez consigamos que esté bien tupido anudaremos las intersecciones.

Finalmente recortaremos y tendremos acabada la manta.

7. CORTINAS DE POMPONES DE LANA DECORATIVOS

Otra aplicación para los pompones de lana son las cortinas. ¿Verdad que son muy graciosas?

¿Os animáis a decorar vuestra casa con pompones? ¿Qué manualidad os ha gustado más?

Gracias por compartir pompones de lana para decorar 2022

Gracias por leer este artículo de pompones de lana para decorar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 súper ideas para hacer pompones de lana para decorar