Ropa de cama: estampados, colores y texturas combinados

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Ropa de cama: estampados, colores y texturas

153Para dar un poco de vida a nuestros relajados dormitorios, una manera muy sencilla y con grandes resultados es jugar con la ropa de cama. Combinando tejidos, estampados y colores, lograremos dar lugar a camas llenas de personalidad y alegría.

Dependiendo del estilo que queramos obtener, nos decantaremos por unos u otros motivos en los estampados y dependiendo del color base de nuestra cama tendremos vía libre para jugar con colores explosivos o bien más neutros con pequeños toques llamativos.

Si nos apetece crear un ambiente más calmado y contamos con una cama tapizada en tonos grises, podemos optar por una ropa de cama neutra que no llame demasiado la atención en un gris más claro para diferenciarse y luego añadir toques de color azul y amarillo a través de cojines, mantas y cubrecamas. Si contamos con una cama de color y somos más de ambientes cálidos y naturales, jugar con la gama de los marrones y con tejidos naturales nos ayudará a lograr un efecto muy acogedor, si además le añadimos algún toque de color calabaza a juego con el cabezal de la cama, lograremos romper la monotonía de los tonos tierra.

Los azules serán grandes aliados para crear espacios llenos de calma y relax, jugar con distintas tonalidades de azul y combinar estampados nos permitirá dar dinamismo a la composición. Algún complemento en un tono totalmente distinto y neutral como una manta cruda nos ayudará a hacer resaltar la gama cromática de los azules.

Para camas juveniles y llenas de vitalidad unos cojines con modernos estampados geométricos en tonos naranjas serán el complemento ideal si jugamos con los contrastes de tonalidades más neutrales como el gris oscuro y el blanco.

La gama de los amarillos es una opción perfecta para despertar con vitalidad y energía, podemos jugar con distintos tonos de amarillo en los complementos y disponerlos sobre una base neutra en blanco. Algún toque en marrón agrisado hará resaltar la belleza de éste color y dará un punto moderno al conjunto.

Por último si nos decantamos más por tonalidades pastel que transmitan serenidad y relajación podemos jugar con combinaciones de varios colores en tonos suaves. Un verde agua y tonos malva crearán un efecto de calma irresistible, por último podemos añadir un único complemento de algún tono más intenso para crear un punto destacado y dar una nota de color.

¡Escoge tu cama en Dicoro y añádele tu toque especial!

https://www.dicoro.com/camas

Ropa de cama: estampados, colores y texturas combinados
¿Cuánto te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *