Consejos para decorar tu habitación multiusos

101 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 101 Buffer 0 101 Flares ×

La habitación de los invitados debe ser un espacio bonito y agradable que haga sentir a bien a nuestros huéspedes. Para conseguirlo deberemos escoger elementos que confieran una decoración cuidada al detalle y que transmita calma haciéndoles sentir como en casa.

 

1-2
12

No olvides que es tu casa

 

¡Haz que se note! En estas ocasiones se tiende a optar por una decoración un tanto impersonal creando espacios neutrales con los elementos imprescindibles para vivir.  Teniendo en cuenta que seguramente nuestros invitados tendrán gustos muy diversos esta reflexión está muy bien,  pero siempre es interesante aportar nuestro pequeño toque personal y evitar espacios fríos y sin ningún tipo de gracia.

 

1-2-3-4-5-6
12-3456

 

La clave consistirá en equilibrar la balanza y conseguir una proporción perfecta entre lo que sería la habitación de un hotel y nuestro propio dormitorio. Para ello escogeremos los objetos elementales  y evitaremos una decoración demasiado recargada para que nuestros huéspedes puedan hacer el espacio suyo durante su estancia puntual. Como al final se trata de nuestra casa, lo interesante será crear un espacio acogedor que también hable de nosotros y al que podremos añadir pequeños toques personales para que nuestros invitados descansen cómodamente y se sientan bien. Sería algo así como si te tratara de una habitación de hotel con muuucho pero que muchooo encanto.

 

1-2-3-4-5
12345

 

Si tenemos la gran suerte de contar con una habitación exclusiva para invitados… ¡Maravilloso! Sea como sea, podremos decorar un dormitorio completo a nuestro gusto.

 

Dormitorios vistos en tiendas Dicoro.
Dormitorios vistos en tiendas Dicoro.

 

Escoge un estilo que te guste y ¡adelante! Principalmente invierte en una cama cómoda y espacio para almacenar la ropa, estos serían los elementos imprescindibles aunque otra opción es optar por un dormitorio completo en pack que siempre saldrá más económico. Luego no olvides hacer especial hincapié en los textiles, que sean agradables al tacto y combinen con la decoración: una ropa bonita de cama, una manta extra, unos cojines o una colcha que den sensación de cama mullida y completa. Luego puedes optar por otros elementos que no serán indispensables pero ayudarán a hacer el espacio más acogedor: unas mesitas, una zona de tocador, una butaca o una alfombra que añada color y calidez a la habitación. ¿Que te parece? ¿Tu como la amueblarías?

 

 

3
Trípode de la sección de lámparas de pie modernas, Sofá cama Italiano Bari, Alfombra Madrid de la categoría de alfombras baratas, Cuadro Pop-Dog de la línea de cuadros pop-art y cómoda Munich.

 

 

 

consejos para decorar tu habitación multiusos : muebles2
Industry de la línea de lámparas industriales, Sofá cama plutón, Alfombra barata Brightfield , Mesita auxiliar Junior, Lienzo Hapiness, Espejo Zurich y cómoda colours.

 

Pero si la habitación que tenemos libre es multiusos y queremos aprovecharla al máximo… aquí van algunos consejos para decorar tu habitación multiusos y sacarle el  máximo partido:

 

Nos divertimos por el día y dormimos por la noche

 

El objetivo es crear un espacio polivalente y multi funcional que nos permita realizar cualquier otra actividad durante el día a día y en el caso concreto de contar con visitantes, éste se pueda acondicionar fácilmente como cuarto de invitados. Podemos emplear la habitación como cuarto de la plancha, sala de juegos, de costura, biblioteca o estudio por ejemplo. Pero antes de ponernos a diseñar el espacio y escoger los elementos necesarios, tendremos que tener muy claro que función complementaria le otorgamos además de cuarto de invitados.

Una de las opciones es crear un estudio o una biblioteca de uso diario con un cómodo sofá que se pueda convertir en cama para nuestros invitados en un momento dado.

 

1-2-3-4-5-6
123456

 

Si tenemos un hobby muy concreto también podemos acondicionar el espacio para realizar esa actividad durante la mayor parte del tiempo y convertir la habitación en cuarto de invitados con un par de movimientos. Para eso existe la opción del sofá cama o las camas abatibles que pueden venirnos muy bien en este caso.

Pero también podemos acondicionar una salita en la que relajarnos y realizar cualquier tipo de actividad y que con un par de movimientos se transforme en una estupenda habitación de invitados.

 

1-2-3-4-5-6
123456

 

Aprovechando al máximo el espacio

 

En la habitación multiusos, se trata de aprovechar cada milímetro y no sentir que tenemos una habitación desaprovechada cuando nadie nos visita. Para no desperdiciar ni un centímetro existen muebles maravillosos con opciones multifunción que nos pueden ser muy útiles para nuestro cuarto multiusos.

Una de las cosas que siempre falta en las casas es: ¡espacio! ¿por qué no utilizar el “cuarto de invitados” para guardar cosas? La ropa de otra temporada, las toallas o la ropa de cama podrían ser buenos candidatas y para eso nos irá muy buen tener buenos armarios pero también soluciones como las camas con arcón contenedor como el modelo Artic de Dicoro.

Otra solución podría ser tener una cama en las alturas para ocasiones puntuales que nos permitirá aprovechar así todo el espacio para realizar otras actividades. Sobretodo si contamos con techos de doble altura es una opción ideal para este tipo de solución.

 

1-2
12

 

¡Abuelitos, que me quedo!

 

¡Como gusta a los abuelos quedarse con los nietos! ¿Y que sería de los nietos sin esas divertidas fiestas de pijama entre primos? Así que no siempre nuestra habitación de invitados tiene porque ser de adultos, podemos optar por una decoración más infantil si nuestros principales visitantes van a ser niños. Con un poco de inspiración y cuatro movimientos podemos acondicionar habitaciones tan chulas como estas:

Aquí podemos optar por la opción de las dos camas, un tren o las camas nido que esconden una cama extra debajo ¡por si las moscas!

1-2-3-4-5-6
123456

 

Detalles que marcarán la diferencia

 

Por último, si eres de los que te gusta recibir visitas… ¡Mima a tus invitados! Déjalo todo a punto para su llegada y prepara algunos detalles: unos chocolates, una “desayuno box”, flores frescas, mantas extra y toallas limpias. Son pequeños detalles que ayudarán a que tus invitados se sientan como en casa, con el mejor de los anfitriones.

 

1-2
12

 

Llegados a este punto seguro que ya habéis sacado algunas ideas para organizar vuestra habitación multiusos y acoger a vuestros invitados con todo lo necesario.

1-2
12

¿Tenéis cuarto de invitados? ¿O preferís una habitación multiusos?

¿Sois de los que os gusta recibir visitas? ¿O visitas las justas?

¡Contadme, me encantará leeros! y mientras…

si buscáis más inspiración podréis encontrar muchas más ideas en mi Pinterest.

¡Hasta pronto!

Consejos para decorar tu habitación multiusos
5 (100%) 31 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

10 opiniones en “Consejos para decorar tu habitación multiusos”

  1. La mía es todo lo multiusos que se puede ser… jeje, es fundamental lo que comentas sobre aprovechar el espacio y poder utilizarla para diferentes necesidades, todo es organizarse y disponer del mobiliario adecuado! Muy de acuerdo en la importancia de los detalles y de aportarle también un toque personal.
    Feliz lunes!!

    1. Jeje ¡¡claro que si, Rebeca!! ¡¡Hay que aprovechar al máximo que en las casas normalmente lo que no sobra es espacio!!Gracias por tu comentario y feliz lunes a ti también. Besos guapa 🙂

  2. Una de nosotras tiene una pequeña salita para los niños. Tiene un sofá pero no es cama… Y esa es una de las cosas pendientes, cambiarlo para transformarlo en improvisado dormitorio si hiciese falta. Hay muy buenas ideas en este post, ahora volveremos a repasarlas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    1. ¡Muchas gracias chicas! Pues a ver si algunas de estas ideas os inspiran para acabar de completar esa salita 😉 ¡Ya me contaréis!BSS

  3. Buenas ideas para esos pequeños o grandes espacios de casa que tenemos muy olvidados. Con pequeños toques les podemos aportar mucha vida y así conseguiremos que nuestros invitados se sientan por supuesto como en casa. Bellas imágenes las que habéis seleccionado.
    Saludos amigos

    1. Tienes toda la razón, muchas veces olvidamos estas habitaciones y no hace falta mucho, con cuatro cosillas podemos crear espacios muy apañados y útiles ¡Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *