Decoración dormitorio: separando con un cabezal

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 1 Flares ×

Diferenciar zonas dentro de un dormitorio no es siempre fácil  así que un día pensamos ¿por qué no utilizar el cabezal para hacerlo? Y de paso decidimos darle una utilidad extra al cabecero de obra y convertirlo en una original jardinera para nuestro dormitorio ¿Os venís a verlo?

Decoración dormitorio: introducción
Imágenes de Dicoro

Hoy os voy a hablar de un proyecto que hicimos el año pasado para una de las tiendas Dicoro yde cuyo resultado final quedamos muy satisfechas.  Hay veces que los propios espacios te proponen una solución distinta a la habitual. En este caso se trataba de un dormitorio de matrimonio  de forma alargada que debía incluir el armario al fondo y la cama y mesitas delante.  Cómo disponíamos de suficiente espacio decidimos crear un dormitorio con dos zonas diferenciadas. Por un lado en la parte delantera la zona para dormir, con la cama y las mesitas, y por otro lado en la parte posterior una zona de vestidor. Para dar más intimidad a la parte de vestidor decidimos crear una separación utilizando el cabezal de la cama y añadir un rincón personal tras el muro del cabecero con dos cómodas que pudieran usarse también como zona de tocador. Una dormitorio idea, ¿no os parece?

Decoración dormitorio: plano
Imagen de Dicoro

En primer lugar hicimos la distribución del espacio sobre el plano, nada muy complicado como podéis ver. Cómo el cabezal de la cama haría de separación entre los dos espacios del dormitorio pensamos en hacer algo especial que marcara el paso de un espacio al otro y que además ayudará a preservar la intimidad en la parte del vestidor.  Para ello diseñamos un cabezal de obra bastante alto pero que dejaba espacio de paso por ambos lados para mayor comodidad a la hora de moverse en este espacio. Se decidió también que empotrar los armarios y poner  focos halógenos justo encima para darle el máximo de luz posible a esa zona. A la hora de vestirse hay que verse bien desde todos los ángulos ante el espejo y para ello es primordial la luz. La solución de empotrar los armarios nos gustaba porque da un resultado mucho más limpio y cuidado, ¿no os parece?

Decoración dormitorio: trabajo muro
Imágenes de Dicoro

En la imagen superior podéis ver el proceso de creación del cabezal. Este se realizó de obra y se forró con placas imitando piedra natural en un bonito tono marrón. Además el cabecero debía ir electrificado para poder luego conectar las lamparitas de mesa sin problema. A la hora de diseñar el cabezal optamos por hacerlo algo más ancho y así dejar un espacio en la parte superior para rellenar con plantas. De esta forma se creaba un elemento que a la vez que nos ayudaba a separar visualmente  aportaba algo más al dormitorio: una singular jardinera. ¿Qué os parece la idea? ¿La usaríais en casa?

Decoración dormitorio: jardinera
Cabezal ya decorado imagen de Dicoro

El cabezal se rellenó con plantas artificiales ya que al tratarse de una exposición era la mejor solución pero podría perfectamente utilizarse plantas naturales si se trata de un dormitorio bien ventilado y les dedicamos un poco de cuidado y mimo cada semana. El efecto a mí me gusta mucho, creo que el contraste entre la piedra y las plantas aporta algo único a este dormitorio.

A continuación podéis ver la gama de colores que utilizamos para este dormitorio con cabezal separador. Los muebles que se iban a utilizar eran en Alerce claro ( armario Dora, mesitas pariggi  y cama Dakar con contenedor todo del catálogo de Dicoro) por lo que nos decantamos por combinarlo con paredes en azul acero y tonos chocolate y azul ópalo para la colcha y los complementos. Una combinación de tonos tierra y azules que aporta mucha serenidad y relajación a este espacio que se completa con la naturalidad de las plantas que decoran el cabezal de separación. ¿Os parece una gama de colores acertada o habríais utilizado otra? Lo cierto es que también se podrían haber utilizado tonos verdes y hubiera quedado muy bonita pero nuestra idea era darle un punto más elegante y por eso nos decidimos por el azul acero.

Decoración dormitorio: colores

En la parte del vestidor, tras el cabezal se instalaron dos cómodas en Alerce claro para completar la zona de vestidor con más cajones y a la vez poder utilizarse como zona de tocador. ¡Por qué nunca hay demasiado espacio de almacenaje en un dormitorio!. Cómo podéis ver esta zona se decoro con los mismos tonos azules y marrones para continuar con la línea cromática. El color alerce claro es un tono muy natural que combina muy bien con el tono marrón del panel de piedra del cabezal.

Decoración dormitorio: detalle
Detalle de la zona posterior y delantera del cabezal. Imágenes de Dicoro

El resultado final de todo este trabajo podéis verlo en esta última foto. Un dormitorio que se divide en dos partes que no llegan a estar del todo separadas pero que gracias al cabezal de obra consiguen diferenciarse visualmente. Las cómodas de la parte trasera quedan ocultas desde la parte delantera y el armario al estar empotrado ofrece un aspecto impecable. El efecto del cabezal jardinera es sin duda llamativo y se convierte en el centro de todas las miradas.

Decoración dormitorio:foto final
Imagen de Dicoro

A mí me gusta mucho el resultado, de hecho es uno de mis dormitorios favoritos de todos los que hemos creado en Dicoro. Pero ahora me gustaría saber vosotros qué pensáis, ¿os gusta el resultado? ¿Qué pensáis de tener un cabezal jardinera en casa?  Como siempre estaré  encantada de escuchar vuestros comentarios y sugerencias. ¡Nos leemos!

Decoración dormitorio: separando con un cabezal
5 (100%) 26 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *