Una cajonera y muchos usos para decorar con cómodas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Una cómoda es un mueble muy práctico para cualquier rincón de nuestra casa. Mantener el orden y disponer de un fácil acceso a nuestros objetos personales es un punto a favor, pero si además contamos con uno de esos modelos tan bonitos que quitan el hipo… os recomiendo que echéis un vistazo a las propuestas de hoy para decorar con cómodas en los distintos ambientes del hogar.

Cómodas para dividir espacios de forma elegante

Hace algún tiempo, hablábamos en el blog sobre algunas ideas para dividir espacios con trucos decorativos y éste podría ser otro. Las cómodas son un perfecto aliado para separar visualmente los ambientes abiertos. Al no contar con mucha altura dejan la zona superior del espacio despejada, lo que permite que los espacios se sigan viendo amplios y luminosos.

En el dormitorio pueden ser una buena opción si contamos con un espacio amplio en el que queremos establecer distintos ambientes como una zona de descanso, estudio o vestidor. Un par de cómodas bien dispuestas pueden ser una perfecta barrera de división además de muy prácticas para almacenar ropa y decorar con elementos su superficie. Un modelo con un diseño limpio sin tirador puede ser una buena opción como las cómodas modernas de la colección colours de Dicoro.

 

1-2-3-4
1: Visto en la feria del mueble de milán 2015 –234

 

También en apartamentos con espacios abiertos o tipo loft podemos decorar con cómodas y utilizarlas a modo de separación en el salón para diferenciarlo de la zona de comedor o de recibidor ¿Por qué no?

 

¿Cómoda o mesita de noche?

Si eres de es@s que echa en falta más cajones en la mesita de noche… ¡Esta opción te gustará!

Puedes sustituir la clásica mesita de noche por una cómoda vintage o del estilo que prefieras como el modelo Époque de Dicoro y añadir un aire diferente al espacio.

 

1-2-3-4
1234

 

También puede ser un acierto el tipo de mueble que encontramos bailando entre las mesitas de noche y las cómodas. Una mesita de noche algo más alta y grande de lo habitual pero demasiado pequeña para ser una cómoda como las mesitas de noche Vintage Carlotta y Colette de Dicoro también pueden ser buenos aciertos para decorar con cómodas.

 

Mesitas de noche vintage de Dicoro. Modelos Colette y Carlotta.
Mesitas de noche vintage de Dicoro. Modelos Colette y Carlotta.

 

 

Un poco de glamour para decorar con cómodas tocador

Una bonita cómoda también nos puede servir para crear un maravilloso rincón tocador. Además de poder usar los cajones para almacenar objetos puede ser un elemento distinto y lleno de personalidad, solo tendremos que organizarlo y darle un toque de glamour: unos espejos, algunos accesorios de maquillaje, un cofre con tus joyas o una bandeja con tus perfumes preferidos… ¡Tú decides!

 

1-2-3-4-5
12345

 

Si cuentas con zona de vestidor, la cómoda será un elemento decorativo más, a la par que práctico. Busca un rincón y aprovéchalo con un par de cómodas juntas, también podrás utilizar la parte superior para decorar con algún objeto y añadir un toque elegante a la zona vestidor. Otra opción para decorar con cómodas es colocarla en el centro del vestidor a modo de soporte para poder apoyar algún objeto, mientras nos decidimos entre nuestros modelitos.

Cómoda cambiador para el bebé

Para almacenar la ropa de los más pequeños, podrás decorar con cómodas la habitación y a la vez son un elemento muy práctico que ayuda a organizar la ropa de forma práctica y eficaz, si además adaptamos el mueble a zona de cambiador nos será mucho más sencillo ir cambiando la habitación dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo durante el crecimiento de los niños.

 

1-2-3
1-2-3

 

Los bebes crecen rápido y hay que tener en cuenta que cuando ya no necesitemos el cambiador, la cómoda seguirá siendo un elemento muy útil para almacenar su ropita y por tanto no será dinero tirado, sino que podremos utilizar el mismo mobiliario para guardar juguetes y otros elementos. En la colección Dreams de Dicoro encontrarás múltiples opciones de cómodas para la habitación de los más pequeños.

 

Habitación de Dreams Dicoro.
Habitación de Dreams Dicoro.

 

Alegra tu recibidor y las zonas de paso con una cómoda vintage o retro

Como última opción, podremos decorar con cómodas cualquier pequeño rincón de nuestro hogar. Recibidores y pasillos pueden lucir mucho mejor si colocamos alguna pieza especial que defina nuestro estilo y nos guste, además de esta forma podemos utilizarla también para almacenar pequeños objetos y conseguir ambientes más limpios, armónicos, recogidos y organizados.

 

1-2-3-4-5-6
123456

 

¡Ya veis la de cosas que podemos hacer para decorar con cómodas! Os animo a que deis vueltas y rompáis un poco con lo establecido, os sorprenderéis de los resultados y poco a poco conseguiréis espacios con carácter y personalidad.

Puedes rescatar alguna pieza olvidada y pasando por chapa y pintura conseguir un cambio realmente increíble. Pero si no te ves con ganas, ahora es el momento de pasarte por la sección de cómodas y conseguir ese mueble tan especial y que tanto te gusta ¡ya tienes algunas ideas para que luzca en tu casa!

¿Y vosotros tenéis alguna cómoda especial en casa?

¿Como la usáis? ¡Contadme!

como siempre me encantará leeros 🙂

Decorar con cómodas

 

 

Una cajonera y muchos usos para decorar con cómodas
5 (100%) 36 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

10 opiniones en “Una cajonera y muchos usos para decorar con cómodas”

  1. Me encanta la idea de las cómodas como mesitas de noche, se pueden aprovechar mucho mejor y además crean un ambiente distinto en el dormitorio, que rompe un poco con lo tradicional. Eso si, el cabecero, de forja, jaja. Un post genial. Saludos!

    1. Claro que sí, las cómodas de mesita además de prácticas quedan estupendas y si además le añadimos un cabecero de forja mejor que mejor jejejeje ;P ¡Gracias por comentar! Un abrazo 🙂

  2. La verdad es que es un mueble muy versátil y práctico, y algunos modelos son tan bonitos que pueden cambiar una estancia por completo. Me gusta la idea de utilizarlas como separador de ambientes, pero me quedo con las propuestas más útiles a parte de decorativas, como mesita de noche y para el vestidor 😉
    Feliz martes!

    1. Hay modelos tan bonitos que seguro que alguna u otra idea nos viene bien ¿verdad? Gracias por tu comentario y feliz martes a ti también 🙂

  3. Yo tengo bastantes cómodas en casa, una la uso de mesilla, desde que las descubrí he pasado a eliminar las mesillas como tal, la otra la tengo debajo de la pared de espejos, esta es antigua y recuperada, y la otra es donde guardamos toda la ropa y tengo la televisión de la habitación encima. Creo que es un mueble genial en el que caben muchísimas cosas y la verdad creo que cada día soy mas adicta a ellas. Feliz semana guapa.

    1. ¡¡Veo que en tu casa las cómodas son un imprescindible!! jejeje la verdad es que es un mueble muy práctico y versátil ¡a la vista esta! Mil gracias por tu comentario ¡Feliz semana a ti también!:) BSS

    1. Al final hasta resulta más práctico que una mesita convencional ¿verdad? Tienes espacio extra de almacenaje y queda mucho más vistosa 🙂 BSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *