El dormitorio es uno de los espacios donde se transcurre mayor parte del tiempo. Especialmente, para quienes llevan rutinas de vida ocupadas y dedicadas al trabajo y la realización personal, al llegar a casa, el lugar al que llegan directamente es el dormitorio; el lugar donde consiguen comodidad, calidez y confort.

Por ello, decorar las paredes del dormitorio con un estilo acorde al resto de piezas que se añaden al espacio resulta de vital importancia. Para encontrar inspiración y un impulso para decorar tus paredes con mucho estilo, es necesario que continúes leyendo.

Decorar paredes dormitorio juvenil

Esa transición de los chicos entre niños pequeños pero independientes, adolescentes y jovencitos se encuentra marcada por diferentes gustos, preferencias y actitudes. En consecuencia, resulta necesario realizar remodelaciones de forma constante en estos dormitorios, a diferencia de lo que podría ocurrir con el dormitorio matrimonial.

Las decoraciones juveniles son el reflejo de los sentimientos, gustos y emociones de los chicos y, por ello, quizás tengas en casa dos polos totalmente opuestos: dulzura, optimismo y amistad por un lado y rebeldía e irreverencia con mucho estilo por el otro.

Decorar paredes dormitorio matrimonio

En el caso de las paredes del dormitorio matrimonial, a diferencia de las habitaciones de los chicos no requerirá remodelaciones en cortos o medianos plazos.

Generalmente, en estos dormitorios predominan los colores sobrios con un toque vibrante de color en las paredes, lo cual se complementa perfectamente con cuadros, composiciones artísticas, cuadros, entre otros elementos decorativos.

Las baldas o estantes aéreos son ideales para decorar la pared principal de los dormitorios matrimoniales; ya que en estos se colocan retratos, fotos y cuadros sueltos, lo cual le da un toque de estilo moderno a la habitación. También se pueden añadir espejos, lámparas y vinilos para complementar la decoración.

Decorar paredes dormitorio infantil

Para decorar las paredes del dormitorio de un bebé recién nacido valdrá la opinión de papá y mamá solamente. Luego a medida que el bebé va creciendo y ganando cierto nivel de autonomía, desarrollará algunos gustos y preferencias que papá y mamá podrán tomar en cuenta para decorar la habitación del pequeño.

Por otro lado, cuando los pequeños están atravesando esa etapa previa a la adolescencia, suelen tener gustos de niños pero con una pequeña dosis juvenil de autonomía que les ayuda a escoger decoraciones no tan infantiles ni otras más avanzadas a la etapa que justo están atravesando. En estos casos, los elementos decorativos pueden estar enfocados en diversos temas: caricaturas, dinosaurios, animales y hasta figuras comunes y coloridas.

Decorar paredes dormitorio fácil

Por el contrario, si no cuentas con una decoración definida en el dormitorio y deseas empezar a acentuarla a través de la decoración de tus paredes de forma fácil. Para esto solo debes enfocar tu atención en tus gustos y reflejarlos en esta decoración. Puedes colocar diversos elementos y objetos decorativos, ya sea adquiridos o elaborados por tu cuenta en casa.

Desde vinilos, sombreros, espejos originalmente enmarcados, cuadros y figuras hechas con pintura hasta platos con impresiones fotográficas auténticas puedes colocar en las paredes de tu dormitorio. Todo dependerá de tus preferencias y de la dosis de creatividad que desees imprimirle a esta labor tan divertida.

Decorar paredes dormitorio con manualidades

Puedes elaborar lindas figuritas con fimo para crear hermosas composiciones en relieve; puedes elaborar diseños con cartulinas de colores o goma eva para crear calendarios originales que también serán útiles para decorar originalmente las paredes de la habitación. Igualmente, puedes realizar hermosas composiciones a mano con pinturas acrílicas.

Con un par de palitos de madera y una bola de lana puedes elaborar hermosos adornos con borlas. Si tienes un lote de fotografías pero no sabes dónde colocarlas, puedes hacer un hermoso y auténtico collage en tu pared principal.

Puedes añadir diversos objetos elaborados por ti para decorar tu habitación de forma original, sin necesidad de gastar mucho dinero y con materiales que encuentras fácilmente en casa.

Decorar paredes dormitorio con pintura

Con pintura también puedes darle acabados muy bonitos a la decoración de las paredes de tu dormitorio. Una vez más, la dosis de creatividad que imprimas jugará un papel importante, ya que solo con creatividad decidirás si te inclinas hacia un diseño sencillo, lineal y moderno o si decantas por una composición artística de colores con técnicas de pintura sectorizada.

Si consideras que para hacer pequeños detalles en las paredes de tu dormitorio te iría mejor con un par de moldes y un tarro de pintura en lugar de los vinilos, pues no dudes en poner manos a la obra e iniciar la decoración de tus paredes con mucho entusiasmo. En este caso irían muy bien las composiciones geométricas y figuras con un toque de minimalismo.

DIY para decorar paredes dormitorio

La ventaja de hacerlo por tu cuenta es que puedes lograr acabados de revista con materiales súper sencillos. Rodear toda la habitación con un arcoíris con estilo de los años 80, hacer un marco para fotografías Polaroid, decorar con flores de papel, entre otras ideas geniales son solo algunas de las cosas que puedes hacer para decorar tus paredes con tus propias manos.

Un cubito de madera y algunos trozos de yute, una esponja vieja, pinceles muy usados y mullidos son solo algunos de los objetos comunes y sencillos con los que podrás obtener acabados de primera en las paredes de tu dormitorio.

Decorar paredes dormitorio huéspedes

Aunque se trate del hogar familiar, el dormitorio de huéspedes debe ser uno de esos lugares a los que se les presta especial atención; ya que será el lugar ideal para hacerle sentir a los visitantes que se aprecia su presencia y se les desea hacer sentir queridos.

En estos espacios se recomienda colocar elementos decorativos neutrales, poco representativos; es decir, evitar colocar fotografías personales o familiares y decantar por objetos como cuadros con paisajes, esculturas y lámparas.

Objetos ideales para decorar paredes dormitorio

Haciendo un recuento, los mejores objetos para decorar las paredes del dormitorio son los cuadros colocados de forma original; también las esculturas, las galerías de muro y objetos del gusto del dueño de la habitación.

Las composiciones artísticas y geométricas, así como las pinturas sectorizadas y en degradé son ideales para decorar las paredes del dormitorio. También puedes complementarlas con objetos para darles un plus muy original.

Finalmente queremos informaros de que estamos detectando algunas páginas que dan cupones descuento a cambio de datos personales a través de formularios, Dicoro quiere informar de que estos formularios no pertenecen a la tienda oficial de Dicoro ya que son estafas de páginas externas. Os avisamos de que si queréis obtener algún tipo de cupón solo son oficiales los que ofrecemos en nuestras redes sociales. 

Gracias por compartir Decorar paredes dormitorio 2024

Gracias por leer este artículo de Decorar paredes dormitorio 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir