Ideas para decorar dormitorios pequeños

105

Si cuentas con poco espacio en el dormitorio y quieres aprovechar cada milímetro sacando el máximo partido a los metros, aquí van algunos sencillos trucos:

Colgadores tras las puertas

Es una manera práctica de tener las prendas de uso diario a mano sin necesidad de ocupar espacio en el armario. Tras la puerta no se verán si no lo deseas y resultará muy cómodo a la hora de acceder a ellas. Otra opción es colgarlo detrás del espejo tal y como nos permite el espejo vestidor.

Aprovecha las zonas de paso para el vestidor

Aunque tu dormitorio sea pequeño, no tienes porque renunciar a un pequeño vestidor. Analiza bien la distribución y busca una zona de paso para incorporar un vestidor de puertas correderas o sin puertas para evitar perder centímetros.

Puertas correderas

Siempre que tengas problemas de espacio, las puertas correderas te ayudarán a ampliarlo visualmente y a moverte cómodamente por el dormitorio sin necesidad de ir chocando con todo. Apuesta por ellas tanto en puertas de paso como en armarios si lo que buscas un conseguir sacarle el máximo partido a tu casa.

1

La cama con contenedor

Un clásico que nos ayudará a convertir ese espacio inútil que queda bajo la cama en un perfecto espacio de almacenamiento extra. Ahí podemos guardar mantas, ropa de la temporada anterior, zapatos de invierno… y todas esas cosas que no usamos a diario y así dejaremos el armario libre para los elementos de uso cotidiano.

Abre paso a la luz

Si conseguimos aprovechar la luz al máximo obtendremos una sensación de mayor amplitud. Los techos pintados de blanco darán altitud a las estancias y los tonos claros en las paredes ayudarán a reflejar la luz natural creando espacios agradables. Opta por cortinas finas y de tejidos naturales que no impidan el paso de la luz solar.

Mobiliario en tonos claros y con diseños estilizados

Juega con un mobiliario de tonos claros y con diseños estilizados que no generen peso visual. Huye de elementos toscos y pesados que recargarán el espacio e intenta. Y recuerda que menos es más, menos muebles pero con más usos y muy funcionales.

Espejos

Crea falsos efectos de amplitud con los espejos. Te ayudarán a reflejar la luz y también a duplicar el espacio generando una sensación de mayor extensión para que ningún rincón se vea muy estrecho. Son perfectos para zonas de paso y pasillos.

Armarios altos

Apuesta por armarios que tengan altura y que te permitan aprovechar toda la pared para el almacenaje. No dejes que se pierda espacio vertical que te puede ser muy útil para guardar maletas y otros objetos que se utilizan menos habitualmente. En la cocina, también es la mejor opción.

Gracias por compartir dormitorio pequeño 2024

Gracias por leer este artículo de dormitorio pequeño 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir