¡Organizando el primer armario de una manera súper fácil!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Para la ropita de nuestros bebes nos apañamos con una cómoda con cajones o un pequeño armario, pero a medida que nuestros peques crecen, es importante ir adaptando el mobiliario para que vayan aprendiendo a ser poco a poco más autónomos. Para ello necesitaremos una muy buena organización y hoy os damos algunos trucos para hacerlo más fácil:

–          Elegir el mejor armario: en primer lugar tendremos que pensar en el espacio con el que contamos, pues existen infinidad de opciones de armarios. También deberemos preveer la duración de ese mueble, si tenemos pensado cambiar la habitación más adelante o si queremos aprovecharla hasta que sea bastante mayor… nuestros hijos: ¿que tipo de prendas tienen más? Dependiendo de esto preferiremos una u otra configuración interna, más baldas, más cajones, más barras… si contamos con espacio, es preferible colgar la ropa porque así vemos mejor todas las prendas y no descuidamos nada en el fondo del armario. En Dicoro contamos con un amplio programa de armarios que podrás adaptar a tus necesidades.

–          Espacio extra fuera del armario: Hay que tener también en cuenta el mobiliario auxiliar con el que contamos fuera del armario. Cajoneras, cómodas, estanterías… todo aquello extra que podemos aprovechar para organizar sus cosas siempre nos ayudará as ganar espacio extra. Reutiliza la cómoda de cuando era bebé o emplea cajas de colores para aprovechar una estantería básica.

–          Accesible y cómodo: Éste punto es muy importante. Deberemos colocar las cosas a su alcance de manera que fomentemos su autonomía, de ésta manera ellos también podrán participar en el orden y empezarán a aprender a vestirse solos. Para hacerlo más sencillo debemos organizar muy bien que va en cada sitio, y dejar para las zonas más inaccesibles la ropa de otras temporadas o aquellas cosas que se usen menos a menudo. Para clasificar mejor podemos usar cajas con colores, cestos… siempre usando etiquetas con dibujos o escritas que pueden ayudar a identificar que guardamos en el interior. Podemos hacerles participar y crear originales formas de etiquetar nuestro armario forrando letras con telas estampadas, dibujar las distintas prendas que guardamos en cada espacio, o incluso por colores. ¡Dejar volar la imaginación!

–          Atractivo y divertido: Tendremos que escoger perchas en función del tamaño de la ropa para que no se arrugue pero ¿y si las decoramos y le damos un toque diferente? Podemos hacer participar a los peques y forrarlas con telas, papeles estampados o incluso ¡pintarlas! Siempre será más divertido vestirnos si tenemos un armario chulo y lleno de estímulos. Podemos personalizar el interior forrando las baldas con telas, colocando cintas de colores en los bordes o washi tape, jugar con cajas de colores o estampadas… todo esto ayudará a que los niños participen en la preparación de su armario, que se sientan también responsables de mantener su armario bonito y que la tarea de vestirse cada mañana se convierta en algo más divertido.

Organizando el armario de los peques.
Organizando el armario de los peques.
¡Organizando el primer armario de una manera súper fácil!
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *