10 fantásticos usos para estanterías en tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Las estanterías son un elemento imprescindible en cualquier hogar pero hoy te damos algunas ideas de cómo renovar o reutilizar una vieja estantería y darle nueva vida. ¡Descubre todas las posibilidades que te ofrecen las estanterías multiusos!

Las estanterías son un elemento imprescindible en cualquier hogar, seguro que las tienes o las has tenido en algún momento pero a veces nos cansamos de ellas o simplemente nos apetece renovarlas, por eso en la semana del día del libro, te damos algunas ideas de como renovar o reutilizar tus viejas estanterías. Es posible que tengas alguna cogiendo polvo en el trastero y ahora puedas encontrarle una nueva utilidad. Porque sin duda una estanterías puede salvarnos cualquier rincón de casa y tener un montón de utilidades además de almacenar nuestros libros. Vamos a adentrarnos en algunos fantásticos usos para estanterías. ¿Quieres descubrirlos?

usos para estanterías
12

Usos para estanterías

Dale color a tu estantería

Una estantería básica puede cambiarse totalmente simplemente con una nota de color y transformarse en un mueble con estilo y muy especial para decorar alguna zona. No es que os vaya a descubrir nada nuevo, pero a veces una imagen vale más que mil palabras. Y una estantería con un toque de color en su interior se transforma totalmente de un mueble soso a uno con algo especial, ¿no os parece? Y en este caso además porque no atreverse con esos colores vivos que en la pared nos parecen “too much” pero pueden ser el toque perfecto para nuestra vieja estantería….¡ahora la adorarás!

estantería de colores
1-2

Y de esa forma convertirla en el mueble perfecto para exponer tu vajilla o tus tesoros más preciados.

O dale un acabado especial

Para ello nada mejor que utilizar el papel pintado o la tela como recurso para darle un toque moderno a tu estantería y convertirla en una pieza central, por ejemplo en la entrada de casa donde podrá lucir en todo su esplendor y además te será de lo más útil. Este es un de los usos de estanterías que más me gustan, será porque me encanta el papel pintado en decoración. ¿Y a vosotros? A veces simplemente con ponerle unas patas a una estanterías el cambio es muy grande, la elevamos y le damos más estilo. ¡Así de sencillo!

decoración con estanterías
12

Pero también podemos utilizar distintos estampados para darle un aire más original y único a una estantería alta ahora reconvertida en  expositor par nuestra vajillla. La combinación blanco y amarillo es sin duda muy luminosa y llena de energía, ¡todo un acierto! Si estás pensando en darle un acabado con papel pintado a tu estantería encontrarás cómo hacerlo paso a paso en este tutorial. ¡El resultado no puede gustarme más! Y además seguro que es muy útil.

expositor para vajilla
1

Un banco para cualquier rincón de casa

Otro de los usos para estanterías largas es crear un banco al que además le podemos añadir ruedas para que sea aún más funcional o ponerlo en un rincón fijo para los ratos de lectura o la entrada de casa. Una idea sencilla pero muy efectiva que puede quedar genial si además le pones un cojín bonito encima con algún estampado llamativo. Y si además es al lado de una ventana solo necesitarás unos cuantos cojines para crear el rincón perfecto para las tardes de domingo. ¡Yo quiero uno!

banco para casa
12

Casas de muñecas en una estantería

Es una de las mejores ideas para conseguir que el cuarto infantil esté lo más ordenado posible,  colocar unas cuantas estanterías para que puedan guardar sus juguetes. Pero si te apetece ser original, también puedes construir con ellas una casita de muñecas preciosas que hará las delicias de los peques de la casa. Una idea muy sencilla en la que solo necesitas dejar volar tu imaginación y utilizar washi tape y papeles decorados con estampados coloristas y divertidos.  ¡Seguro que los peques se lo pasan pipa jugando con ellas!

casa de muñecas en una estantería
12

Este es otro de los fantásticos usos para estanterías dentro de tu casa que llenará de diversión tu hogar.

Un improvisado armario de bebé

Si no quieres aún comprar la habitación del peque y prefieres esperar a que crezca, una buena solución para tener su ropa ordenada y a mano puede ser utilizar una estantería. La ropa de los bebés es tan pequeña que cabe perfectamente y además es decorativa porque no me digáis que no es bonita con tanto colorido y dibujos. Es una forma de darle un aire muy especial a su cuarto de bebé sin gastar mucho y que después seguro que podremos reutilizar.

 

armario de bebe con estanterías
12

Si tienes poco espacio para la oficina en casa

Si estás pensando en montar una pequeña oficina en casa, las estanterías te pueden servir de base para separar dos escritorios o incluso como pie para una pequeña zona de trabajo. Aprovechar cualquier hueco para poner una será otro de los usos para estanterías que permitirán asegurarte de que luego lo podrás tener todo a mano mientras trabajas y no tendrás que estar levantándote contínuamente. Una buenísima opción de aprovechar al máximo el espacio.

 

estanterías en zona de trabajo
12

Crea una zona de lectura especial en el cuarto infantil

Con estanterías también puedes crear una zona de lectura y relax muy chula para inspirar a tus hijos a leer. Cólocalas como base para crear un banco donde sentarse a leer rodeados de libros, además las estanterías servirán para guardarlos, no hace falta que sea un gran espacio.  Aprovecha la parte superior de la pared para colocar más estantería y exponer sus libros favoritos ¿te animas? el resultado además de práctico es muy decorativo y le dará un encanto especial al cuarto infantil.

zona de lectura con estanterías
12

Convierte tu estantería en un mueble bar

Este es otro uso para estanterías ideal para tener en el salón o en el comedor cerca de donde te guste tomar algo después de una buena comida o cena con amigos y familiares.  Aquí puedes ver un DIY de cómo convertir una estantería paso a paso en un mueble bar de lo más actual. Una buena excusa para empezar charlas de esas que llegan hasta la madrugada y que sirven para crear complicidad en un ambiente relajado mientras tomas algo.

estantería mueble bar
12

O una zona para café

Si no sabes donde colocar la cafetera y todos los enseres relacionados, esta puede ser una estupenda solución. Sobre todo si sois muy aficionados al café en casa y es ta es una zona de mucho tránsito puede ser buena idea colocarla en una estantería y darle una ubicación especial. Se convertirá en uno de los rincones más especiales de casa, tanto si la colocas en la cocina como en la zona de estar, junto al sofá donde sentarse a tomar el café tranquilamente.

muebles de café con estanterías
12

Esta también es una solución ideal para el comedor de la oficina o una sala de reuniones en las que se alargan las discusiones durante horas, ¡con el café cerca seguro que no se hará tan pesado!

Separación de zonas

Uno de los mejores usos que podemos darle a una estantería es utilizarla para separar espacios en casa, de forma que queden definidos los espacios de forma clara sin resultar un espacio demasiado cargado ni pesado ni crear una barrera visual que haga parecer todo más pequeño. Para eso las estanterías son una de las soluciones más sencillas y ligeras que pueden ayudarte a redecorar cualquier zona de casa. Si además le das un toque en algún color bonito, ¡aún mejor!

separador de zonas con estanterías
12

Los que me seguís sabéis lo mucho que me gusta el reciclaje  así que llevaba tiempo pensando en escribir un artículo sobre todos los usos para estanterías que podemos encontrarnos, no sé si al final el artículo ha sido como pensaba pero bueno creo que al menos da algunas ideas distintas. Podéis ver más así como DIY de cómo hacerlo en mi página de Pinterest. A veces no hace falta invertir en nada más, delante tenemos la solución para conseguir crear esa zona que teníamos en mente. Una simple estantería puede ser la solución a muchisimas necesidades desde la entrada de casa pasando por el cuarto infantil o el lavabo pero hoy quería ver otras formas de usar esa estantería que ya tenemos más que vista y aburrida. Espero que os sea de utilidad y ya me contaréis como usáis vuestras estanterías de forma original y diferentes. Feliz semana.

10 fantásticos usos para estanterías en tu hogar
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

15 opiniones en “10 fantásticos usos para estanterías en tu hogar”

  1. Pues si que hay posibilidades, Alicia, muchas más de las nos habríamos imaginado. Nos ha encantado reconvertidas en casitas de muñecas y también como mueble bar o para el café. Aunque todas las ideas son geniales.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Gracias chicas!!! Sí dan muchísimo juego, como decía antes una de esas compras para siempre pq tienen la capacidad de poder reinventarse solo con un poco de imaginación. A mí las casitas me tienen enamorada!! Besos y feliz finde chicas!!

  2. Es increíble la cantidad de usos que pueden ofrecer las estanterías. Además se las puede sustituir por muebles convencionales y darle un toque más original a la decoración.

    Saludos 🙂

    1. Gracias por comentar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las estanterías son una pieza imprescindible y mulitusos que puede ser un recurso estupendo para con poco dinero renovar nuestra decoración. Besos!

  3. Me encanta la casita de muñecas. Un rincón precioso para la habitación infantil. Tus consejos e ideas siempre son muy originales y con la posibilidad de reciclar elementos que tenemos y no utilizamos o tenemos la idea de deshacernos de ellos.
    Me encanta!!

    1. Gracias Nines, me alegro mucho que te gusten mis artículos, intento siempre buscar cosas que puedan resultar interesantes y útiles pero a la vez sin un gran coste y si es reciclando aún mejor. Creo que la imaginación puede sustituir muchas veces a un gran presupuesto y además darle un toque mucho más personal a nuestro hogar. Besos, espero leerte más por aquí! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *