Un cuarto de bebé en tonos neutros, ¿aburrido? Nada de eso, hoy te enseñamos 7 ideas que te inspirarán a la hora de decorarlo.

Si estás buscando ideas para decorar un cuarto de bebé en tonos neutros, hoy te enseñamos unos cuantos ejemplos para inspirarte. Porque un cuarto en tonos neutros no tiene porqué ser soso ni aburrido. Y estos ejemplos lo demuestran. ¡No te los pierdas!

Los colores neutros son ideales para decorar el cuarto de bebé pues transmiten armonía y calma y crean un estado de ánimo relajado. De esa forma fomentamos el descanso del bebé. Además los tonos claros te ayudarán a aprovechar al máximo la luz y hacer que el espacio parezca más amplio.

1

Los muebles en tonos blancos y madera naturales son sus mejores aliados para conseguir una gama cromática perfecta. No te pierdas estas ideas que seguro te inspirarán para decorar su habitación. Ideales actuales con colores neutros para un cuarto de bebé original y lleno de encanto.

Otro elemento que caracteriza estos cuartos neutros es el uso de elementos decorativos artesanales. Las alfombras, los puffs, los cestos de mimbre o rafia,…Todo ello aporta mucha calidez y un punto más personal. Y también el uso de elementos vegetales en la decoración. ¡Déjate inspirar!

1.Tonos neutros y mucha luz

Una de las ideas que nos ha conquistado es la de este cuarto de bebé muy natural y claro con moqueta en gris.  Un espacio sereno que potencia la luz y que seguro ayudará al bebé a dormir. Los tonos naturales de la madera en contraste con el blanco de paredes y parte del mobiliario resaltan y aportan naturalidad.

La gama de colores es muy básica con elementos como la mecedora o el armario que aportan mucha calidez y algunos toques naranjas y azules. Paredes blancas y detalles que marcan la diferencia  por tratarse de elementos artesanales  como esta alfombra o el puff de piel. Si te gusta, puedes ver toda la decoración aquí.

2. Una pared muy especial

En este cuarto de bebé en tonos neutros una de las paredes se roba todo el protagonismo…y no es para menos. Se trata de un mural con un efecto de humo y que da a la habitación infantil un aire realmente original y único, ¿no os parece? Es un fotomural que se coloca como si de papel pintado se tratara.

1

Además este cuarto de bebé incluye otros detalles que nos han enamorado como la estantería con soportes de cañería. O la pared de enfrente donde se ha instalado estanterías y cajonera pero con la pared decorada así de divertida. La mezcla de metales es otro sello distintivo y un gran acierto.

Porque un cuarto de bebé en tonos neutros no tiene porqué ser impersonal y este ejemplo lo demuestra. No te pierdas ningún detalle.

3. Inspiración natural

En este cuarto lo primero que ven nuestro ojos es ese papel de hojas tan natural. Un toque refrescante de color verde que va perfecto con el resto del cuarto de bebé en tonos blancos, grises y marrones.

1

Otra de las ideas que nos encantan es el uso de cestos de mimbre, rafia o caña que estamos viendo en muchos de los cuartos. Sirven para guardar juguetes o mantas y aportan un toque muy natural a la decoración. Y también el uso de alfombras artesanales que aportan calidez a las habitaciones y un espacio de juegos mullido al bebé.

Una combinación sencilla pero muy efectiva de la que puedes ver todos los detalles aquí.

4. Inspiración Marroquí

Los viajes a Marruecos fueron la inspiración inicial de este cuarto de bebé que apuesta también por una paleta neutra para aprovechar al máximo la luz. Cojines, puff, la lámpara y  los cestos de rafia aportan un toque étnico así como el cuadro del camello y la alfombra.

También nos ha conquistado el papel pintado de la pared con lunas crecientes y la estantería de madera decorada con mucho mimo. Y con toques naturales y verdes para crear una habitación perfecta para el pequeño de la casa. ¡Nos encanta este cuarto!

5. Geometría

Otra de las tendencias que lleva tiempo con nosotros y que parece que no quiere irse es la geometría. El estilo nórdico la ha convertido en una de sus características y nos encanta en este cuarto de bebé. Una pared con detalle geométrico en gris se convierte en el centro de la estancia.

1

También nos encanta la tipi para jugar y el contraste de blancos y grises con tonos madera. Y el juego de texturas que crean un ambiente muy acogedor y confortable, ideal para un bebé, ¿no os parece?

6. Toque tropical

El estilo tropical está de moda y también podemos inspirarnos en él para el cuarto del bebé. Pero en vez de utilizarlo en tonos fuertes podemos optar por una pared como la que os mostramos a continuación. Una decoración de inspiración tropical suave y cálida.

Nos ha encantado también el rincón para dormir al bebé con un sillón colgante de caña que más adelante podrá ser usado como rincón de lectura. ¡Ideal! De nuevo vemos elementos que se repiten como el puff o la cesta de rafia. ¡Fíchalos para el cuarto de tu bebé y acertarás!

Nos encanta también el juju hat de la pared en azul, ¡fantástico!

7.  Cuarto de bebé boho chic

Otro de los estilos que siguen causando furor es el boho chic, esa mezcla de estilo bohemio con un  toque chic y perfectamente estudiado que arrasa. También en el cuarto infantil podemos utilizarlo con un resultado tan bonito como el que te mostramos a continuación.

Pero en vez de utilizarlo en colores podemos optar por su versión más neutral con tonos blancos, negros y marrones. Pero sin  perder por ello su esencia. Elementos de macramé, alfombras  artesanales, mantas con estampados étnicos, plantas en cestos de mimbre artesanales y otras piezas hechas a mano. Un conjunto ganador y muy original que puedes copiar fácilmente.

1

También nos encanta el detalle de la estantería de paneles perforados, otra tendencia en alza.Y los muebles en madera oscura en contraste con los tonos claros de las paredes.

¿Qué os han parecido estos cuartos de bebé en tonos neutros? ¿Os gusta la idea? ¿Cuál es vuestro favorito? Podéis ver más ejemplos en mi página de Pinterest. Estamos deseando conocer vuestra opinión. Nos encanta la idea de incluir elementos como los cestos de rafia, los columpios de mimbre y los textiles artesanales que aportan mucha calidez y un toque muy actual. Esperamos que os haya gustado el artículo. Feliz Semana.

Gracias por compartir cuarto de bebé 2024

Gracias por leer este artículo de cuarto de bebé 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 ideas para un cuarto de bebé en tonos neutros