Habitaciones infantiles: ¡El gris no tiene porque ser aburrido!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×


¿Habitaciones infantiles grises?  Muchos dirán que no, ¡impensable! Pero si te pasa como a mí y te encanta el color gris para la decoración infantil y juvenil vamos a ver cómo conseguir con él habitaciones infantiles que rezumen serenidad  y ayuden a tu peque a conseguir un descanso perfecto. ¡Porque los  días grises se han acabado!

habitaciones infantiles: gris intro
Habitaciòn rosa y gris y habitación gris con cuadros vistas en pinterest

El gris nos ofrece una gran variedad de tonalidades y combina con casi cualquier color …pero a veces el resultado es triste y apagado. En cambio combinado adecuadamente podemos conseguir habitaciones  infantiles llenos de encanto, serenas y relajadas que harán las delicias de mayores y pequeños. Y que además podrán crecer con ellos pues es un color que se adapta perfectamente a cualquier edad.. ¿Quieres saber cuáles son mis opciones favoritas?

Gris + blanco: Juego de contrastes

Dos colores que juntos funcionan para cualquier ambiente o estancia, da igual cual sea tu estilo o si eliges un tono oscuro o claro de gris, el resultado estará lleno de elegancia y equilibrio.  Pero para que las habitaciones infantiles  no te queden demasiado sosas o aburridas apuesta por diseños geométricos en paredes, suelos y ropa de cama: rayas, estrellas, zigzag…No tengas miedo de mezclar estampados dispares para un resultado más divertido e informal.  Une distintos tonos de gris con el blanco, desde los tonos más claros a los más intensos o incluso negro, y añade alguna pequeña nota de color.  ¡Acierto seguro!

habitaciones infantiles: blanco y gris
Habitación con estrellas, rayas y montañas vistos en pinterest

Gris + amarillo: un tándem que nunca falla.

No hay color que aporte más luminosidad a un cuarto, como si de un pequeño sol se tratara. El amarillo es capaz de llenar cualquier rincón de luz y calor y sumado con el gris forma un tándem perfecto.  Puedes usarlo en pequeños elementos como la decoración de la pared, algunas piezas del mobiliario, la lámpara, un cojín, la alfombra… ¿Aún no sabes si será niño o niña? ¡Es la combinación perfecta para ti!

habitaciones infantiles : gris + amarillo
Cuarto con rayas grises y árbol con koalas vistos en pinterest. Cuna convertible en habitación visto en Dicoro.

O apuesta por darle una mayor dosis de luminosidad  con una pared pintada en ambos colores o un papel que lo combine con blanco.  Conseguirás alegrar aun más los cuartos de los pequeños pero sin perder ese toque especial que el color gris les aporta. Toda la gama del amarillo quedará bien pero si quieres crear calidez apuesta por los tonos mostaza o más anaranjados tipo ámbar. ¿No te encanta el resultado?

habitaciones infantiles : gris + amarillo 2
Paredes combinando amarillo y gris y rayas amarillas vistas en pinterest

Gris +rosa: princesas modernas

A la mayoría de niñas el rosa les encanta, al menos durante la infancia, pero podemos huir de una decoración noña y previsible mezclando un gris medio con un tono de rosa pastel o rosa anaranjado y descartando los fucsia o chicle o usándolos solo en pequeñas dosis. Crearemos un ambiente moderno y actual pero a la vez delicado y dulce, ideal para las más pequeñas.

habitaciones infantiles :rosa + gris
Cuna con cabezas de conejo, habitación en gris y rosa y habitación con silla rosa vistos en pinterest

Anímate a sumarle alguna pincelada de negro, rojo o azul pastel para acabar de conseguir una habitación infantil llena de encanto de la que no querrán salir. Y si quieres ver más opciones de combinación entra en mi página de pinterest , ¡hay tantas posibilidades!

Gris +azul: un baño de serenidad

Quizás mi combinación favorita porque conseguiremos habitaciones infantiles muy serenas y llenas de luz. El azul nos recuerda el mar, el cielo y los espacios abiertos por lo que es un color calmante ideal para el descanso y la calma. ¡Y hay tantas tonalidades entre las que escoger!  En mi caso, me decanto por dos tonos de azul totalmente dispares.

Por un lado los tonos más claros, azul pastel o azul aguamarina (un azul que se acerca ya al verde). El contraste que crean con el gris, en este caso utiliza tonos grises claros o medios,  y el blanco me parece de gran belleza y lleno de armonía.  Una tonalidad muy de bebé pero que al mezclarse con gris nos ofrece un resultado mucho más actual, ¿No os parece?

habitaciones infantiles: azul claro
Habitación infantil en azul cielo y azul aguamarina vistas en pinterest

En el polo opuesto de la gama de azules tenemos el azul medianoche. Un azul muy intenso saturado de negro que resulta sorprendente en una habitación infantil pero que crea un efecto muy elegante  y equilibrado con los tonos grises aunque de marcado carácter masculino. ¿Os gusta esta combinación? A mí me ha parecido una gran idea y muy original en habitaciones infantiles.

habitaciones infantiles: azul medianoche
Habitación con pared azul y cuna gris vistos en pinterest

Gris + rojo : un clásico intemporal

Una de las uniones intemporales para cuartos de niño pues nunca pierde actualidad. El dúo gris+blanco consigue fuerza y vivacidad gracias a la pasión del rojo intenso que podemos introducir en pequeños complementos, muebles o incluso alguna pared. Teniendo en cuenta que el rojo es un color que puede provocar nerviosismo es mejor no abusar de él en las habitaciones infantiles para no provocar a nuestros niños sobreexcitación  a la hora de ir a la cama. Una buena opción es utilizar el color blanco en las paredes, el gris en el mobiliario y reservar el rojo para complementos o algún pequeño mueble. ¡Seguro que le encanta a nuestro pequeño campeón!

habitaciones infantiles: gris + rojo
Habitación blanca y gris, cuna gris y pared cuadros vistos en pinterest

O si preferimos, podemos optar por darle un tono gris a las paredes y combinar los muebles en blanco con algún toque de rojo. En este caso la intensidad del rojo toma más protagonismo aunque queda perfectamente contrastado por la sobriedad y elegancia del gris.

habitaciones infantiles: gris +rojo 2
Habitación paredes grises y detalle pared gris con mueble rojo vistos en pinterest. Habitación infantil con muebles en rojo visto en dicoro

Gris + verde menta: un ambiente natural y fresco

No podía dejar fuera a uno de mis colores favoritos para niños: el verde.  Una mezcla que resulta original y fresca como la propia menta es. Los tonos verdes son también relajantes y muy adecuados para ayudarnos a conciliar el sueño.  ¿Qué tal las paredes en gris con los muebles y complementos combinando verde y blanco? Este tono de verde además es perfecto para combinar con maderas claras y naturales que nos ayudarán a crear un entorno muy natural.

menta
Habitación con silla verde y armario verde vistas en pinterest

Gris + colores pastel : jugando a combinar

¿Y finalmente, por qué no animarnos con algo más de color? Al fin y al cabo hablamos de habitaciones infantiles y aunque el gris sea el color por definición de la sobriedad unido a los tonos pastel consigue un resultado dulce y delicado que es perfecto para nuestros niñ@s. Pero ahora no te conformes con un solo tono pastel, mézclalos sin temor: rosa, verde, azul, amarillo, naranja….¡que ningún color escape a tu paleta! ¿No te encanta el resultado?

habitaciones infantiles: pasteles
Habitación con bebé y habitación con dos camas vistas en pinterest

Y hasta aquí mis habitaciones infantiles favoritas con gris, espero que os haya inspirado o aportado alguna idea. Tenéis muchas más imágenes que he seleccionado en mi página de pinterest, como siempre.¡Animaros a visitarla! Y ya que habéis llegado hasta aquí ¿Por qué no me dejáis un comentario contándome  qué combinación os gusta más? ¿ O si os animaríais a usar gris en una habitación infantil?  O si ya lo habéis utilizado contarme cual ha sido el resultado. ¡Estaré encantada de leeros! Hasta muy pronto.

Habitaciones infantiles en color gris

Habitaciones infantiles: ¡El gris no tiene porque ser aburrido!
4.9 (97.65%) 34 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

7 opiniones en “Habitaciones infantiles: ¡El gris no tiene porque ser aburrido!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *