¿Habitaciones infantiles grises?  Muchos dirán que no, ¡impensable! Pero si te pasa como a mí y te encanta el color gris para la decoración infantil y juvenil vamos a ver cómo conseguir con él habitaciones infantiles que rezumen serenidad  y ayuden a tu peque a conseguir un descanso perfecto. ¡Porque los  días grises se han acabado!

El gris nos ofrece una gran variedad de tonalidades y combina con casi cualquier color …pero a veces el resultado es triste y apagado. En cambio combinado adecuadamente podemos conseguir habitaciones  infantiles llenos de encanto, serenas y relajadas que harán las delicias de mayores y pequeños. Y que además podrán crecer con ellos pues es un color que se adapta perfectamente a cualquier edad.. ¿Quieres saber cuáles son mis opciones favoritas?

Gris + blanco: Juego de contrastes

Dos colores que juntos funcionan para cualquier ambiente o estancia, da igual cual sea tu estilo o si eliges un tono oscuro o claro de gris, el resultado estará lleno de elegancia y equilibrio.  Pero para que las habitaciones infantiles  no te queden demasiado sosas o aburridas apuesta por diseños geométricos en paredes, suelos y ropa de cama: rayas, estrellas, zigzag…No tengas miedo de mezclar estampados dispares para un resultado más divertido e informal.  Une distintos tonos de gris con el blanco, desde los tonos más claros a los más intensos o incluso negro, y añade alguna pequeña nota de color.  ¡Acierto seguro!

1

Gris + amarillo: un tándem que nunca falla.

No hay color que aporte más luminosidad a un cuarto, como si de un pequeño sol se tratara. El amarillo es capaz de llenar cualquier rincón de luz y calor y sumado con el gris forma un tándem perfecto.  Puedes usarlo en pequeños elementos como la decoración de la pared, algunas piezas del mobiliario, la lámpara, un cojín, la alfombra… ¿Aún no sabes si será niño o niña? ¡Es la combinación perfecta para ti!

1

O apuesta por darle una mayor dosis de luminosidad  con una pared pintada en ambos colores o un papel que lo combine con blanco.  Conseguirás alegrar aun más los cuartos de los pequeños pero sin perder ese toque especial que el color gris les aporta. Toda la gama del amarillo quedará bien pero si quieres crear calidez apuesta por los tonos mostaza o más anaranjados tipo ámbar. ¿No te encanta el resultado?

Gris +rosa: princesas modernas

A la mayoría de niñas el rosa les encanta, al menos durante la infancia, pero podemos huir de una decoración noña y previsible mezclando un gris medio con un tono de rosa pastel o rosa anaranjado y descartando los fucsia o chicle o usándolos solo en pequeñas dosis. Crearemos un ambiente moderno y actual pero a la vez delicado y dulce, ideal para las más pequeñas.

Anímate a sumarle alguna pincelada de negro, rojo o azul pastel para acabar de conseguir una habitación infantil llena de encanto de la que no querrán salir. Y si quieres ver más opciones de combinación entra en mi página de pinterest , ¡hay tantas posibilidades!

Gris +azul: un baño de serenidad

Quizás mi combinación favorita porque conseguiremos habitaciones infantiles muy serenas y llenas de luz. El azul nos recuerda el mar, el cielo y los espacios abiertos por lo que es un color calmante ideal para el descanso y la calma. ¡Y hay tantas tonalidades entre las que escoger!  En mi caso, me decanto por dos tonos de azul totalmente dispares.

1

Por un lado los tonos más claros, azul pastel o azul aguamarina (un azul que se acerca ya al verde). El contraste que crean con el gris, en este caso utiliza tonos grises claros o medios,  y el blanco me parece de gran belleza y lleno de armonía.  Una tonalidad muy de bebé pero que al mezclarse con gris nos ofrece un resultado mucho más actual, ¿No os parece?

1

En el polo opuesto de la gama de azules tenemos el azul medianoche. Un azul muy intenso saturado de negro que resulta sorprendente en una habitación infantil pero que crea un efecto muy elegante  y equilibrado con los tonos grises aunque de marcado carácter masculino. ¿Os gusta esta combinación? A mí me ha parecido una gran idea y muy original en habitaciones infantiles.

Gris + rojo : un clásico intemporal

Una de las uniones intemporales para cuartos de niño pues nunca pierde actualidad. El dúo gris+blanco consigue fuerza y vivacidad gracias a la pasión del rojo intenso que podemos introducir en pequeños complementos, muebles o incluso alguna pared. Teniendo en cuenta que el rojo es un color que puede provocar nerviosismo es mejor no abusar de él en las habitaciones infantiles para no provocar a nuestros niños sobreexcitación  a la hora de ir a la cama. Una buena opción es utilizar el color blanco en las paredes, el gris en el mobiliario y reservar el rojo para complementos o algún pequeño mueble. ¡Seguro que le encanta a nuestro pequeño campeón!

1

O si preferimos, podemos optar por darle un tono gris a las paredes y combinar los muebles en blanco con algún toque de rojo. En este caso la intensidad del rojo toma más protagonismo aunque queda perfectamente contrastado por la sobriedad y elegancia del gris.

Gris + verde menta: un ambiente natural y fresco

No podía dejar fuera a uno de mis colores favoritos para niños: el verde.  Una mezcla que resulta original y fresca como la propia menta es. Los tonos verdes son también relajantes y muy adecuados para ayudarnos a conciliar el sueño.  ¿Qué tal las paredes en gris con los muebles y complementos combinando verde y blanco? Este tono de verde además es perfecto para combinar con maderas claras y naturales que nos ayudarán a crear un entorno muy natural.

1

Gris + colores pastel : jugando a combinar

¿Y finalmente, por qué no animarnos con algo más de color? Al fin y al cabo hablamos de habitaciones infantiles y aunque el gris sea el color por definición de la sobriedad unido a los tonos pastel consigue un resultado dulce y delicado que es perfecto para nuestros niñ@s. Pero ahora no te conformes con un solo tono pastel, mézclalos sin temor: rosa, verde, azul, amarillo, naranja….¡que ningún color escape a tu paleta! ¿No te encanta el resultado?

1

Y hasta aquí mis habitaciones infantiles favoritas con gris, espero que os haya inspirado o aportado alguna idea. Tenéis muchas más imágenes que he seleccionado en mi página de pinterest, como siempre.¡Animaros a visitarla! Y ya que habéis llegado hasta aquí ¿Por qué no me dejáis un comentario contándome  qué combinación os gusta más? ¿ O si os animaríais a usar gris en una habitación infantil?  O si ya lo habéis utilizado contarme cual ha sido el resultado. ¡Estaré encantada de leeros! Hasta muy pronto.

Habitaciones infantiles en color gris

Gracias por compartir Habitaciones infantiles: ¡El gris no tiene porque ser aburrido! 2024

Gracias por leer este artículo de Habitaciones infantiles: ¡El gris no tiene porque ser aburrido! 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir