Decoración de casas de playa con aires mediterráneos

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 1 Flares ×

Con la llegada del buen tiempo, el estilo mediterráneo o de inspiración marinera vuelve a cobrar importancia. Textiles ligeros, colores frescos, flores llenas de vitalidad y detalles artesanales que nos permiten disfrutar del buen clima y el mar en completo relax. Hoy nos trasladamos a la costa del mediterráneo para saborear las claves de este estilo tan propio del verano ¿Te apuntas?

Azul y blanco los colores por excelencia

El azul y el blanco no pueden faltar en una decoración de estilo mediterráneo. Son colores que transmitirán frescura y calma en los ambientes y que son característicos de este estilo. Aun así, existen otros tonos con los que también podemos decorar y añadir toques color como el verde oliva, la gama de los beige y tierras y los tonos rojizos.

 

1-2
12

 

Así pues el blanco te ayudará a reflejar la luminosidad, el azul aportará la frescura del mar, el amarillo evocará la calidez del sol, el rojo el color de la terracota y el verde oliva de la naturaleza. ¡Tu decides con cual te quedas!

 

Muebles de líneas simples y materiales conectados con la naturaleza

 

La base de este estilo consiste en crear espacios agradables, luminosos y frescos que potencien la desconexión y la tranquilidad. Para ello es aconsejable optar por muebles de líneas sencillas, no muy recargados en tonos de madera claros o blancos.

La forja y la madera en colores suaves serán materiales que vendrán muy bien con el estilo.

1-2-3-4-5-6-7
12345-67

 

No saturar los espacios con muchos elementos para que respiren y evitar utilizar piezas muy altas que cubran del todo las paredes puede ayudarnos a que todo se vea más armónico y agradable. Otra opción es decantarse por muebles ligeros que podamos desplazar fácilmente y moverlos dependiendo de nuestras necesidades.

Tejidos naturales y ligeros

Los materiales y uso abundante de textiles son claves dentro de la decoración mediterránea. Para las cortinas es aconsejable usar siempre una base natural en sus tejidos así como colores claros y optar por telas ligeras que dejen pasar la luz y la brisa propia del mediterráneo.

 

1-2
12

 

En alfombras, colchas y cojines, sin embargo, combinaremos colores y bonitos estampados sin temor. De esta manera conseguiremos un nota de color.

 

1-2
1-2

 

Las rayas marineras son uno de los estampados más utilizados en este tipo de decoración. Las líneas horizontales potencian la sensación de calma recordando al horizonte o al mar en calma. Pero también veremos estampados geométricos imitando las cerámicas tradicionales.

 

Artesanías, cerámica y fibras naturales

 

Los elementos naturales se convierten en imprescindibles: cestos de mimbre, raffia, sisal, vasijas… Cualquier pequeño detalle marcará la diferencia y enriquecerá la decoración de casas de playa o los espacios en los que busquemos conseguir un estilo marinero.

 

1-2-3
123

 

Las cerámicas con diseños tradicionales también ayudarán a enfatizar la esencia mediterránea que venimos buscando. Escoge unos platos a modo decorativo o algunos cuencos bonitos para decorar algún rincón.

 

1-2-3
123

 

Patios y terrazas de esencia mediterránea

Tal y como hablábamos en el artículo sobre decoración rústica , las zonas exteriores en éste tipo de casas es importante. En el clima mediterráneo es habitual disfrutar del buen tiempo y el sol por lo que la terraza, el jardín o el patio, se convierte en una estancia más a tener en cuenta.

Un espacio más que bueno para recibir visitar, charlar en familia, comer con los amigos o disfrutar de momentos de relajación.

 

1-2-3
123

 

Existen algunos elementos imprescindibles que no pueden faltar en un patio de estilo mediterráneo: el primero es la vegetación que nos ayudará a dar color y riqueza al espacio. Plantas con flores como la bugambilia, los geranios y el jazmín llenaran de alegría y aromas el jardín y árboles como los pinos, el eucalipto, el limonero o las palmeras nos permitirán crear zonas de sombra a la vez que completan la decoración de los exteriores.

 

1-2
12

 

Los porches y las pérgolas serán buenos elementos para resguardarnos del sol y nos valen de escusa para crear cuidados ambientes en los que relajarnos y disfrutar de la brisa. Una hamaca, unos cojines o una mesa que se convertirán en el punto más querido de la casa.

 

1-2-3
123

 

Si os animáis a conseguir este estilo, aquí os dejo mi propuesta de productos Dicoro para conseguirlo:

 

Muebles y complementos vistos en Dicoro.
Muebles y complementos vistos en Dicoro.

 

Muebles en tonalidades claras, sillas con un punto de color y ese aire rústico que tan bien sienta a las viviendas mediterráneas y algunos complementos decorativos de fibras naturales y cuerda y para terminar… ¿que os parece un bonito cuadro que nos traslade a alta mar?

Si habéis llegado hasta aquí, seguro que más de uno ya está soñando con las deseadas vacaciones. Si os habéis quedado con ganas de más no dudéis en visitar mi Pinterest y en seguirnos en Feedly para estar al día de todos los artículos que se van publicando en el blog.

 

¿Que os gusta más del estilo mediterráneo?

¿Decoráis con alguno los elementos característicos del estilo?

¡Hasta pronto! 🙂

Decoración de casas de playa

Decoración de casas de playa con aires mediterráneos
5 (100%) 77 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

17 opiniones en “Decoración de casas de playa con aires mediterráneos”

    1. La combinación azul/blanco transmite mucha paz, es refrescante y además refleja toda la luz, sin duda la combinación perfecta para casas en la playa 😉 Gracias por vuestro comentario!! 🙂

  1. No lo podemos evitar, María, nos pierde este estilo con todos sus tópicos decorativos; colores azules, detalles marineros, fibras naturales en muebles y complementos. Y así es la casa de la playa de una de nosotras. Aunque a veces fantaseamos con cambiarlo todo por el rojo y el blanco…

    Besos mil de las dos

    J&Y

  2. Creo que del estilo Mediterráneo me gusta todo, esas casas blancas pintadas con cal con esos toques azules que recuerdan al agua del mar cristalina…. Aissss que ganas de veranito y playa que me has echo venir María!!!!.
    Feliz semana guapa!

    1. Jejeje normaaal!! Así vamos abriendo boca y empezamos la semana con un poco más de energía, que el verano ya está a la vuelta de la esquina 🙂 Gracias por tu comentario guapa ¡¡y que tengas una feliz semana tu también!! BSS

  3. Me gusta mucho la luz y la serenidad que aporta este estilo, y me encantan las decoraciones en azul y blanco, no lo puedo evitar! Además recuerda al buen tiempo, cosa que en Asturias estamos necesitando bastante este año…, así que mejor que mejor 😉
    Besos

    1. Todos los detalles de este estilo ayudan a crear unas decoraciones tan relajadas ¡¡que da gusto!! Me alegra que te haya gustado y a ver si llega el buen tiempo por Asturias 🙂 BSS!!

  4. Me ha encantado este espacio porque justo define lo que necesito para mi casa de madera: Un color que pegase con el blanco para la decoración, muebles simples que estuviesen en sintonia con la naturaleza e ideas para el jardín que rodea a mi casa de madera. Con solo ver estas imágenes me entran ganas de ponerme manos a la obra ahora mismo. Para quienes leáis este articulo os recomiendo hacer una inversión en una casa de madera como hice yo comprándola en Precio Casas Madera.

    1. Gracias Luisa, seguro que tu casa de madera queda muy bonita con esta combinación y con esos toques naturales. ¡Ya nos contarás el resultado! Saludos 🙂

  5. Somos mediterráneas hasta la médula! =) Así que sí, nos encantaaaaa! Nos gusta la simplicidad, los tejidos naturales, las cerámicas típicas, y la luz!!!! Y nos han dado unas ganas tremendas de escaparnos al mar viendo unas inspiraciones tan espectaculares.

    1. ¡Muchas gracias chicas! La verdad es que entran ganitas de escaparse ¡¡si!! Pero bueno, ya estamos a miércoles y queda menos para el fin de semana 😉 BSS

  6. siempre es un acierto para terrazas y rincones de relax la armonía de colores que recuerda pensar en el mar… mediterráneo o cualquier mar.
    pero yo apostaría por el blanco para todo y toques de color azul y verde a partes iguales… en plantas, telas, cojines , velas……
    gracias María por compartir.

    1. ¡¡Muchas gracias Ana!! Que bien que te guste, una combinación muy refrescante que seguro ¡¡quedará genial!! ¡Feliz fin de semana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *