La mejor decoración marinera 2017 para este verano

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 1 Buffer 4 6 Flares ×

Vamos a revisar las mejores ideas para crear una decoración marinera que seguro que te enamorará.

Ya tenemos aquí el verano y es hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Quizás tienes la suerte de disponer de una casa en la playa o quizás simplemente te apetece darle un toque marinero a tu decoración. Sea como sea hoy nos vamos a revisar ideas para crear una decoración marinera que no dejará a nadie indiferente.

decoración marinera
12

Hoy vamos a ver algunas claves para darle un aire muy mediterráneo y marino a cualquier espacio. Un estilo atemporal que nos ayuda a relajarnos y a descansar. Azules, blancos y maderas con algunos toques de verde junto a materiales naturales son parte de su esencia.

decoración marinera para este verano
12

Un estilo que nos enamora y nos transporta a un espacio lleno de calma y serenidad ideal para descansar. ¿Te animas a probarlo?

Lo que debes saber para tener la mejor decoración marinera

Una paleta muy marinera

Inspirada en los colores de la costa y que nos aportará mucha luz y calma en cualquier espacio. Los blancos, arenas y camel combinados con tonos azules claros o azules marinos más algún pequeño toque de verde. ¿Sencillo verdad?

colores para la decoración marinera
12

La clave está en combinarlos de forma que resulte armonioso y cálido a la vez. Siempre en función de nuestros gustos haremos prevalecer unos colores u otros, pero esta será la base para un acabado perfecto.

acabado perfecto en la decoración marinera
12

Ante la duda también puedes usar de base el blanco, un color muy marinero, sobre todo cuando lo combinamos con azul. Y algunos toques de gris también nos ayudarán a crear la paleta perfecta para una decoración muy mediterránea.

decoración marinera salón
12

Atrévete con el azul marino en las paredes

Es uno de los colores que nunca pasan de moda pero con lo que nos atrevemos poco. El azul marino o los tonos más oscuros del azul pueden ayudarnos a centrar la atención en una pared rompiendo así la monotonía.

decoración marinera azul marino
12

Puede ser el color ideal para un baño o para un dormitorio en el que nos apetece subir el color y va perfecto con tonos madera.

Que no falte la madera

Otro elemento que relacionamos con la decoración marinera es la madera. Ya sea en forma de suelos y techos de madera o bien en otros elementos decorativos que nos ayuden a crear un entorno lo más marino posible. La madera aporta calidez y puedes también darle color para que combine aún más con el ambiente.

que no falte la madera en la decoración marinera
12

Incluir elementos de madera en tu decoración te ayudará a darle un aire más marinero y también llenará de calidez los espacios. Cómo esta cola de ballena que nos ha encantado o un bonito cartel de bienvenida para recibir a las visitas. ¡Sea como sea no te olvides de la madera!

madera bonita en la decoración marinera
123

Otra opción que nos ha encantado es la de aprovechar un palet de madera para crear una estantería de inspiración marinera que te quedará perfecta donde la pongas. El añadir colores verdes y azules junto a los blancos es el toque final para conseguir una pieza tan perfecta como las que te enseñamos a continuación.

estantería con palets para tu decoración marinera
12

Si te gusta la idea aquí puedes ver cómo conseguir la segunda opción que te enseñamos, ¡nos encanta!

Centro de mesas con conchas y una vela

Nada más sencillo y más decorativo para tu salón o para un evento especial. Escoge algún jarrón con una forma bonita y llénalo de conchas de mar, un poco de arena y una vela para dar ambiente. Y ya tienes el centro de mesa más sencillo y resultón del mundo.

centro de mesas de decoración marinera
12

Puede ser una manualidad perfecto para hacer con los más peques de la casa y de la que se podrán sentir orgullosos y enseñar a todas las visitas.

Cojines de inspiración marinera

Otra buena opción siempre son los cojines de inspiración marinera que aportarán frescura y sensación de casa de playa. Los clásicos cojines a rayas en tonos azules y blancos, que nunca pasan de moda, o otros más actuales con motivos inspirados en el mar: peces, anclas, caballitos de mar, conchas… Deja que tu sofá o cama se llene de motivos marineros y seguro que el resultado te encantará.

cojines de decoración marinera
123

Dale otros usos a las conchas marinas

¿Qué estás aburrida de las conchas marinas? Eso es porque no has visto todas las posibilidades que nos ofrecen. Desde convertirse en los tiradores más molones que hemos visto en mucho tiempo hasta hacer con ellas una guirnalda de luces para decorar tus tardes y noches en la terraza. Si esta idea os gusta, no os perdáis este tutorial y este verano sácales mucho más partido a las conchas.

conchas para la decoración marinera
12

Pero también siempre podemos recurrir a otros usos más vistos, pero siempre efectivos, como hacer con ellas guirnaldas o colgadores para decorar cualquier espacio con un toque marino. Además son manualidades que encantarán a los más pequeños.

guirnaldas para decoración marinera
12

Fibras naturales

Otro elemento perfecto para una decoración marinera son las fibras naturales, empezando por la más obvia: la cuerda. La cuerda puede servirnos de inspiración para decorar muchos elementos, desde botellas a crear cuadros con ella.

la cuerda para la decoración marinera
12

También la podemos utilizar para envolver jarrones, damajuanas o cualquier elemento y crear así una decoración con inspiración marina ideal. Si os gusta la idea de decorar así una damajuana no os perdáis este tutorial. Dale un poco de cuerda a tu decoración, seguro que te gusta el resultado.

envolver un jarrón con cuerda para tu decoración marinera
12

Pero también los capazos y cestos de mimbre y rattán pueden resultar muy decorativos y están de plena actualidad, como te contábamos hace poco. Anímate a incluirlos en tu decoración marinera y seguro que no te arrepentirás.

decoración marinera y la fibra natural
12

Así como otros elementos como mesitas, taburetes, columpios colgantes… las fibras naturales van muy bien en los entornos de estilo marino pues nos aportan sensación de calma y naturalidad y sus colores armonizan muy bien con ellos. ¡No te resistas!

exteriores de decoración marinera
12

Recicla botes de cristal

decoración marinera botes de cristales
12

Una buena forma de reciclar botes de cristal, si pueden ser de color aún mejor, sobre todo azul o verde, pero si no también en blanco servirán. Añádeles un poco de cuerda y algún elemento marino como estrellas de mar o conchas. Y tendrás los jarrones perfectos para decorar cualquier rincón.

los jarrones de mar para la decoración marinera
12

Palitos a la mar

Y es que, ¿quién no se ha encontrado palitos de madera en alguna playa? Pues ahora también podemos usarlos para decorar nuestra casa con un punto marinero así de bonito y natural. Si eres manitas puedes conseguir resultados estupendos gracias a la técnica llama Driftwood.

driftwood decoración marinera
12

Pero tampoco hace falta más que ponerlos en un bote de cristal con otros elementos como conchas o estrellas de mar y tendremos una decoración estupenda e intemporal.

decoración marinera palitos de mar
12

Y hasta aquí algunas de nuestras ideas favoritas para decorar tu casa con estilo marinero de forma sencilla y  fácil. Esperamos que te haya gustado y ya nos contarás si pones alguna de estas ideas en práctica. También puedes ver más imágenes e inspiración en mi página de Pinterest. ¡Feliz y marinera semana!

 

La mejor decoración marinera 2017 para este verano
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

4 opiniones en “La mejor decoración marinera 2017 para este verano”

  1. Me encanta la decoración marinera. Mi salón esta decorado de este modo aunque todo comenzó con una maqueta de mas de un metro del Titanic. Me ha dado bastantes ideas ya que todos los verano traigo a casa cochas y arena para crear diferentes cosas decorativas. Sigue mi blog para cver mis proyectos. Un saludo
    angydecor.blogspot.com

  2. Me encantan los apartamentos de playa con esta decoración marinera, tan fresquita y confortable con estas olas de calor! El gran conflicto son los blancos y los niños!!
    Me han gustado mucho esas velitas con la arena y sus conchas, si me lo permite te robo esa idea y ya tengo algo que hacer la próxima semana que empiezo vacaciones!!

    Muy buen post, besos 🙂

    Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *