Un estudio en blanco y negro resulta perfecto para encontrar la inspiración y la concentración necesarias para estudiar o trabajar. Te contamos los mejores tips y combinaciones para crear el estudio perfecto.

Y es que la decoración en blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda y que recurrentemente vuelve a la palestra por su elegancia e intemporalidad.  Porque muchas veces menos es más, como el estilo nórdico ha venido a demostrarnos en los últimos años. Por eso un estudio en blanco y negro sigue siendo una apuesta segura para casa. Un ambiente que nos ayude a trabajar sin perder un ápice el estilo. Vamos a ver algunos tips de cómo decorar este espacio y de cómo podemos aportarle una nota de color sin romper el encanto.

Ideas para tu estudio en blanco y negro

Paredes blancas, mesa blanca y algún elemento como la silla en negro, la alfombra o alguna decoración en la pared. No hace falta más. Sencillo, pero muy efectivo, las paredes blancas son siempre acertadas para un estudio, porque nos aportarán mucha luminosidad y paz en un ambiente las cuales ambas son básicas. A ello podemos añadir distintos objetos en negro, según la importancia que queramos darle a este segundo color. Son colores que combinan perfectamente con los tonos madera de suelos creando un bonito contraste. La silla a rayas blancas y negras es también una gran solución.

Pero si nos apetece apostar por algo un poco más arriesgado en nuestro estudio en blanco y negro, ¿qué tal un papel a rayas blanca y negra? Ya sean verticales u horizontales conseguiremos una pared llena de personalidad y enmarcar el juego blanco y negro.  Podemos combinarlo con mesa en negro o en blanco, pero mejor que el resto de paredes sean blancas para hacer resaltar aún más el papel.  ¿No os encanta?

O bien podemos utilizar alfombras a rayas para buscar este efecto de una forma más sencilla. Podemos encontrar multitud de alfombras rayadas en blanco y negro de distintos tamaños  o con estampado tipo cebra que también nos aportarán un bonito toque al estudio en blanco y negro sin tener que ponernos a empapelar. Así de sencillo.

Otra opción es decidirnos por la pared en negro, un color muy atrevido, pero que cuando se usa adecuadamente da un resultado es genial. Lleno de fuerza y dramatismo, ideal para hacer resaltar alguna pared en la que se centrará toda la atención. En este caso es mejor unirlo con una mesa de estudio en blanco o en algún tono madera natural. Seguro que a los chicos de la casa les encantará este tono de pared tan intenso y convertirá nuestro estudio en blanco y negro en un lugar muy especial.

¿Y si añadimos un toque de color al estudio?

Porque en la vida no todo es blanco o negro, también nos puede apetecer darle un toque de color a nuestro estudio, algún pequeño detalle colorista para romper la dicotomía blanca-oscura. El blanco y negro resultan muy fácil de coordinar con otros tonos, pues casi cualquier color resaltará junto a ellos. Pero siempre hay combinaciones que nos gustan especialmente, es lo que a mí me pasa con las que vamos a ver a continuación…¡no sé por cuál decidirme!

Una dosis de gris en nuestro estudio

El gris es un tono que armoniza perfectamente en esta mezcla y además nos ofrece una gran variedad de tonalidades con las que jugar. Desde las versiones más claras a las más intensas, en pequeños toques u ocupando paredes enteras, es la opción más socorrida y segura para nuestro estudio en blanco y negro. Los tonos plateados también son perfectos para lámparas y complementos como una papelera o marcos de fotos. Me gusta especialmente la opción de poner una cajonera metálica en gris bajo la mesa de estudio, ¿qué pensáis?.

Estudio en blanco y negro + amarillo

El amarillo es fresco y vibrante y encaja perfectamente con el binomio blanco/negro aportando una nota de luz y calidez. Desde los tonos más limón, muy frescos, a los mostaza mucho más sobrios, el abanico de posibilidades es apto para todos los gustos. Podemos utilizarlo en pequeñas dosis como unos cojines, algún objeto de sobremesa o si somos más atrevidos podemos poner algún objeto en este vivo color. Genial la opción de añadir una silla en tono amarillo, en este caso mostaza, para romper con la uniformidad de un estudio de paredes blancas. ¿Nos apuntamos al amarillo?

Dale una nota de rosa a tu estudio

Un color que sin duda dará un aire más coqueto y divertido a nuestro estudio en blanco y negro. Mi combinación favorita sería con tonos pastel, pero se pueden usar también tonos más intensos como el chicle o el fucsia. Y si sois más atrevid@s, una pared en tono fucsia puede ser el contrapunto ideal de la sobriedad del blanco y negro. O solo con utilizar algún elemento como la silla será suficiente, todo depende de cuánto protagonismo deseamos darle al rosa. ¿No os parece una combinación muy tentadora?

Y para un final refrescante…un punto de menta

Una unión que se ve poco, pero que sin embargo resulta muy acertada. El menta es un color muy de moda y es especialmente apropiado para zonas de estudio o de descanso por su efecto calmante sobre nuestra vista. Nos ayudará a emprender la tarea de trabajar o estudiar en un estado mucho más positivo y propicio, sobre todo si lo utilizamos para pintar alguna de las paredes del estudio. Me gusta especialmente el resultado en la segunda foto donde a paredes y mobiliario blanco le unimos objetos que combinan el blanco y negro y el menta. ¡Precioso!

Y hasta aquí mis tips para conseguir un estudio en blanco y negro genial, espero que os haya interesado. Si queréis ver más opciones e ideas para inspiraros podéis consultar mi página de Pinterest donde encontraréis muchas más fotos. Y no dejéis de comentarme vuestras impresiones, ¿Qué combinación de color os gusta más? ¿Os gusta el blanco y negro para un estudio? Es una de mis combinaciones favoritas aunque es imposible que no añada alguna nota de color, pero en esencia me parece un clásico que no pasa de moda y crea una atmósfera de trabajo perfecta. ¿Y vosotros, lo pondríais en casa? ¡Comenta el artículo y nos leemos!

Gracias por compartir estudio en blanco y negro 2024

Gracias por leer este artículo de estudio en blanco y negro 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir