Hoy vamos a ver algunas buenas opciones de cómo decorar un recibidor pequeño. Porque tu recibidor es lo primero que verán las visitas, ¡conviértelo en algo especial!

Los recibidores pequeños pueden ser un problema a la hora de decidir la decoración por eso hoy vamos a ver algunas de las mejores ideas para decorar tu entradita y convertirla en un espacio especial a la vez que útil y práctico.  No debemos olvidar que el recibidor es lo primero que se ve de nuestra casa, ¡así que la primera impresión cuenta mucho! La falta de espacio no debe hacer que desista de convertirlo en un espacio que diga mucho de ti, personal y con encanto.

Uno de los problemas habituales que nos encontramos a la hora de decorar un espacio es su tamaño. En los pisos muchos de los recibidores  son pequeños lo que hace complicado escoger la decoración para que sean funcionales pero con personalidad. Por eso hoy vamos a ver algunas buenas opciones para decorar nuestro recibidor por más pequeño que sea. Hoy en día podemos encontrar muchas soluciones para darle a un espacio pequeño utilidad y convertirlo en algo especial. ¿Nos vamos a verlo?

Cómo decorar un recibidor pequeño

1. Un punto de apoyo

Siempre es bueno tener algún punto de apoyo en la zona de la entradita, para poder dejar las llaves, las cartas… Por poco espacio que tengas en tu entrada de casa seguro que puedes encontrar al menos una balda, aunque sea a medida, en la que seguro querrás colocar también algún jarrón o elemento decorativo para dar la bienvenida a los recién llegados. Una buena solución también puede ser una pequeña estantería en la pared. Y en la parte de abajo de la balda puedes aprovechar para poner zapatos o colgadores para bolsos y mochilas, ¡aprovecha al máximo el espacio!

entrada recibidos con apoyo para colocar floreros porta retratos

Otra buena opción sobre cómo decorar un recibidor pequeño puede ser una pequeña consola con patas finas que ocupe poco espacio, pero te permita darle un toque especial a tu entrada. Si las patas son de hierro conseguirás además que resulte muy ligera por lo que el espacio no quedará saturado ni se verá pesado. Un espejo o unos cuadros acabarán de crear el rincón de la entradita perfecto.

Si tienes algo más de espacio puedes recurrir a las estanterías multiusos para tener una zona de apoyo y a la vez una zona donde guardar zapatos, bolsos, mochilas… También puedes poner estanterías arriba y abajo y en medio una zona de colgadores que te será muy útil para dejar las cosas al entrar en casa. De esta forma sacarás el máximo rendimiento al espacio disponible. ¿Qué opción te gusta más?

2. Colgador

Siempre hay espacio para un colgador de pared por muy pequeño que sea el recibidor en tu casa. Al entrar a casa apetece tener un sitio donde dejar la chaqueta o el bolso y donde poder colgarlos, así además siempre sabrás donde los tienes. Poner un colgador en el recibidor puede ser una buenísima opción para decorar un recibidor pequeño que además te ayudará a tener menos trastos por medio. Otra solución es ubicarlo detrás justo de la puerta de entrada para aprovechar aún más el espacio.

Los colgadores ocupan poco espacio y siempre son útiles. Elige un colgador con personalidad para que cuando esté vacío también sea parte de la decoración como un bonito colgador antiguo de madera o un colgador metálico con mucha personalidad que seguro que les gustará a todos. Una pequeña mesita o cajonera baja donde guardar los zapatos pueden ser los complementos perfectos al colgador y darle un clima muy especial a tu recibidor.

Los pegboard o paneles perforados están de moda y pueden ser también una solución ideal para decorar un recibidor pequeño, modernos y a la vez muy prácticos, ya que puedes cambiar su configuración cada vez que te apetezca de forma sencilla. Así se adaptará a tus necesidades. Pero también puedes optar por colgadores sueltos y con mucha personalidad como estos que no necesitan más para convertirse en el centro de tu recibidor. ¿Y tú cuál eliges?

3. Siempre hay sitio para un espejo

Yo confieso que no soy mucho de espejos, pero, sin duda, si hay un sitio clásico donde un espejo siempre va bien, eso es en la entrada de casa. Si lo colocas enfrente de la puerta te ayudará a hacer más amplio tu recibidor pues parecerá ampliarse con su reflejo. Lo mismo para el final de un pasillo donde dará profundidad o una zona estrecha donde ayudará a ampliarla visualmente. ¡Los espejos tienen muchas ventajas!

En la zona del recibidor encima de tu consola o pequeña mesita colocar un espejo será siempre un acierto. Busca un espejo especial que tenga algo que lo haga destacar y dé personalidad al espacio y conseguirás una zona de entradita muy especial.

Los espejos redondos están de plena tendencia, cuanto más grandes, mejor. Si no sabes cómo decorar un recibidor pequeño y dispones de un poco de espacio, un gran espejo redondo con un simple banco debajo puede ser el recibidor perfecto. Pero si prefieres aprovechar mejor el espacio, apuesta por un espejo redondo más pequeño sobre la consola o mesita y conseguirás un recibidor así de chulo, ¿no os encanta?

Otra buena opción con espejos es hacer una combinación con ellos para la zona del recibidor. Te ayudarán a potenciar la luz del espacio, a hacerlo más amplio y a la vez a decorarlo. Puedes unir diferentes espejos con formas muy diferentes o bien hacer un diseño con varios pequeños espejos como los de la imagen de forma hexagonal, el resultado es sin duda genial.

4. Aproveha el espacio al máximo

Si el espacio es escaso hay que conseguir sacar de él el máximo provecho así que cada centímetro cuenta. Una idea que nos puede venir muy bien a la hora de decorar un recibidor pequeño es la de poner estanterías a lo alto. Si disponemos de un techo lo suficientemente alto, allí podremos guardar las cosas que no usamos diariamente, pero que aun así necesitan encontrar un espacio.

Los zapateros son otro elemento que nos puede ser muy útil en la entrada de casa. Al ser muebles estrechos nos permiten disponer de espacio de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio visualmente por lo que en una entradita nos pueden venir muy bien. Podemos usarlos como punto de apoyo y a la vez sacar ventaja de su gran capacidad de almacenamiento para tener los zapatos a mano pero bien guardados.  Y si sois de los que se cambian los zapatos en cuanto entran en casa, ¡nada mejor!

También son una buenísima solución para las entraditas que son en realidad un pasillo. Así podremos tener una zona de entradita en la que a la vez aprovecharemos el espacio al máximo para tener nuestros zapatos ordenados. Encima podemos poner algún cuadro o bien colgadores. El aprovechamiento del espacio será máximo y los problemas para guardar zapatos mínimos. ¡No te lo pienses!

decoración de sala
1 2 3

5. Dale interés

Ya lo hemos dicho, la entrada de casa tiene que tener personalidad y decir algo de nosotros así que añádele interés mediante cuadros, dibujos o recortes. Todo lo que te inspire este puede ser el lugar perfecto para exponerlo y dar la bienvenida a las visitas con calidez y amor. Que se note que hemos puesto cariño en los detalles y los hemos escogido uno a uno.

Para ello también podemos poner en nuestra entrada algún mensaje a la hora de recibir a las visitas para que se sientan bienvenidas o darles idea de por donde va esta casa y las personas que la habitan. Letreros de hello, home o welcome puedes encontrarlos a montones en las tiendas de decoración, pero aún será más personal si le das tu propio toque y lo haces tú mismo. ¡Hay tantas opciones que lo difícil será escoger uno! Por ejemplo a punto de cruz si eres una adicta a ello o con un dibujo, lo importante es darle nuestra personalidad.

Otro elemento que podemos utilizar para crear un rincón muy especial es el papel pintado. De esa forma conseguiremos centrar toda la atención en nuestra entrada y demostraremos que hemos puesto atención en crear un espacio muy especial y único que defina nuestra personalidad. Seguro que encuentras un papel pintado que te guste y sea perfecto para ese rincón, ¡hay tanta variedad que lo difícil será decidirte por cuál!

Y hasta aquí nuestras 5 ideas sobre cómo decorar un recibidor pequeño y conseguir crear un espacio único y con personalidad. Y vosotros como decoráis el recibidor, ¿apostáis por los zapateros o sois más de consola? ¿Os gusta la idea de poner papel pintado en la entrada? ¿O preferís un tono más neutral para esta zona? Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.

Gracias por compartir como decorar un recibidor pequeño 2024

Gracias por leer este artículo de como decorar un recibidor pequeño 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “5 Ideas de cómo decorar un recibidor pequeño