9 increíbles propuestas de decoración con madera reciclada

20 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 20 Buffer 0 20 Flares ×

Si estás pensando en renovar tu salón con poco presupuesto aquí encontrarás las ideas perfectas de decoración con madera reciclada para dejarlo como nuevo a un precio mínimo. ¿Qué no te lo crees? ¡Pues ahora te descubrimos cómo!

La madera arrasa en decoración para el 2016 así que si te falta presupuesto para renovar el salón aquí tienes algunas propuestas de decoración con madera reciclada con las que conseguir resultados geniales para tu salón.  Ya no te servirá la excusa de no tengo presupuesto y además podrás conseguir piezas de mobiliario únicas y originales.

decoración con madera reciclada
12345

Y a la vez reciclar. ¿ Se puede pedir más? Pues sí que te pongas mano a la obra ya….¡porque tu salón te lo agradecerá!

1. Mesitas de café muy molonas

Si tienes muebles viejos con cajones …nada de tirarlos. Ahora puedes reutilizarlos para conseguir unas mesitas para el salón originales y así de chulas. Sólo tienes que darles una mano de pintura y ser un poco manitas…¿pero el resultado bien vale la pena, no? ¡A mí me han enamorado!

decoracion con madera reciclada
12

Uno de los clásicos en reciclaje de madera es usar las viejas bobinas de hilo o cable como mesitas de café o mesitas de centro en el salón. Esa forma redonda les da un encanto especial, ¿no os parece? Decóralas con piezas de porcelana, libros o algún objeto antiguo. ¡De revista de decoración!

ideas de decoración con madera reciclada
123

2.  Una increíble pared de palés

Está claro que en un post sobre madera reciclada los palés tenían que aparecer, ¿no? Pero las hayas visto o no seguro que las paredes de palés reciclados te siguen enamorando.¡ No es para menos! Y es una propuesta genial para el salón.

decoración con madera reciclada en paredes
1

En este caso se necesita ser bastante manitas pero puedes encontrar muchos tutoriales donde te explicarán paso a paso como hacerlo. Por ejemplo aquí. Pero no nos engañemos es laborioso aunque con paciencia se pueden conseguir resultados espectaculares, así que bien merece la pena el esfuerzo, ¿no os parece?

decoracion de paredes con madera reciclada
123

3. Estantes para darle color a tu pared

Los viejos cajones así como las cajas de madera de vino o de fruta tienen un montón de usos pero uno que me gusta especialmente es el de convertirlos en estantes.

decoración con madera
1

Una forma divertida de tener todo en orden y además decorar.  ¿Te atreves? Es sencillo y puedes hacer composiciones con ellos o colgar solo un par en un rincón todo dependerá del espacio que dispongas y el resultado que estés buscando.

decoracion con madera
123

En su estado natural o ,aún mejor, dándoles una capa de pintura, conseguirán cambiar totalmente una pared y actualizarla. Y si quieres dar un paso más , forra su interior con papel pintado y conseguirás crear un rincón único y lleno de encanto. ¡Así de fácil todo en orden y con estilo!

decoración original con madera reciclada
123

4. Los mejores marcos para tus fotos

Las fotos de familia son uno de los detalles que dan calidez al hogar. Si además las colocas en un marco especial, como una ventana antigua de madera, el resultado será precioso. También puedes convertirlas en organizadores para que no se te olvide nunca nada. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo, ¿te animas?

decoración con madera reciclada estilo vintage
123

Los viejos cajones también pueden servirnos para exponer nuestras fotos en el salón con un cierto toque vintage que resultará muy especial. Mejor con fotos en blanco y negro o el cajón forrado de papel pìntado si se va a ver la parte de atrás, ¿no os parece? Pues venga…¡a ello!

ideas decoración con madera
12

5. Mesas de centro con mucho estilo

Si tienes un rincón en el salón para una mesa de estudio, esa vieja puerta que acabas de cambiar puede ser la solución. Si está ajada y algo desgastada por el paso del tiempo…¡aún mejor!

ideas decoracion con madera
1

Usa las viejas puertas para crear mesas de centro o comedor muy actuales y con un encanto especial que se convertirán en la pieza central de tu salón o comedor. ¿ A qué estáis deseando haceros con una puerta para reciclar? ¡Yo también, lo confieso!

decorar con madera reciclada
12

Y seguro que has visto ya las mesas de centro tan estupendas que se pueden hacer con unos viejos palés. Si no aquí puedes ver algunos ejemplos aunque seguro que encuentras muchos más en mi página de Pinterest. Pintados o al natural, ¡los palés crean mesitas de centro geniales.

aprender a decorar con madera reciclada
1234

6. El revistero ideal gracias a la decoración con madera reciclada

Los revisteros siempre son útiles en el salón y si además tienen ruedas mucho más, ¿verdad? Pues quítale el polvo a esa caja de madera que no sabias para que usar. Puedes pintarla, decorarla interiormente con papel o al natural, sólo añadiéndole unas ruedas tendrás el revistero que buscabas….y a precio casi cero. ¿Irresistible no?

revisteros con madera reciclada
123

7. Ten siempre tus mantas para el sofá a mano

Las mantas son imprescindibles para esas tardes de relax invernales en el sofá acompañadas de una buena taza de café y un libro o una película. Ahora tenlas siempre a mano y decorando usando unas viejas escaleras de madera. Además de tenerlo más ordenado quedará así de decorativo. ¿A qué esperas?

como decorar con madera reciclada
1234

8. El toque verde que nunca puede faltar

Si por mi fuera en cada rincón de casa habría plantas y flores y en este post no será menos. Reutiliza cajones para crear maceteros así de bonitos….y hasta un mueble con cajones para los más atrevidos.

decorar con madera reciclada y plantas
1234

Sólo tienes que añadirles unas patas si son cajones sueltos y darles una mano de pintura para dejarlos como nuevos y listos para servir de maceteros. Y si estás buscando algo original para tu centro de mesa o un rincón del sofá un viejo cajón también pùede servirte como base. Esta Navidad sorprende con un centro de mesa en un cajón, ¿te animas?

decoracion con madera reciclada y flores
12

9. Bandejas multi usos para tu salón

Las bandejas nunca están de más en casa, pueden tener muchos usos. Desde para servir el café a decorar alguna mesita, ventana o cómoda.  Si además son tan bonitas como las que podemos conseguir reciclando puertas seguro que no te vas a poder resistir. Y si les das pintura de pizarra además serán así de divertidas y con mensajes.

bandejas con madera reciclada
123

También podemos crear nuestras propias bandejas personalizadas y únicas con viejos cajones, a los que podemos dar una capa de color y añadir unas asas de cuerda o ponerles unos tiradores bonitos y originales. Yo estoy deseando probarlo…ahora falta encontar el cajón.

como hacer bandejas con madera reciclada
123

Y con estas 9 ideas para vuestro salón seguro que conseguís renovarlo de forma económica y además conseguiréis darle un aire mucho más personal y único.  A mí me gustaría probar a reciclar cajones, ya sea como estanterías o como bandejas pero primero tendré que hacerme con unos cajones adecuados.

Espero que os haya gustado este nuevo artículo sobre el reciclaje y ya me contaréis cual es vuestra opción favorita y si váis a poner alguna en marcha próximamente. A mí me encanta escribirlos porque siempre descubro nuevas formas de reciclaje y además el reciclaje de madera me interesa especialmente. Espero vuestros comentarios. Nos leemos pronto.

9 increíbles propuestas de decoración con madera reciclada
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

17 opiniones en “9 increíbles propuestas de decoración con madera reciclada”

  1. Que buenas ideas, la verdad es que hay miles de cosas que hacer con maderas. Me ha encantado sobre todo las estanterías con cajas, quedan preciosas y la opción de pintarlas tambien me gusta.
    Desde la buhardilla hacemos un montón de cosas con maderas recicladas porque somos unos enamorados de las maderas!
    Un saludo

    1. Gracias por comentar! Ciertamente el reciclaje de madera da mucho de sí por eso me he centrado en el salón. A mí tb las estanterías de cajas pintadas y en general cualqueir idea reciclando cajas. Saludos!!

    1. Gracias Andrea, la verdad es que hay tantísimas ideas que se pueden hacer con madera reciclada que no cabían en un post pero sin duda estás son algunas de mis favoritas para el salón. Feliz finde!! y ya nos enseñarás el resultado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *